jueves, 12 de abril de 2012

LOS HELICÓPTEROS QUE QUERÍA COMPRAR JAVIER ALVARADO SERÍAN MARCA “GALLETA”

¿HELICÓPTERO GALLETA PARA LA REGIÓN LIMA?  (foto: OJO.pe)


Grave denuncia del diario “La República” sobre helicóptero siniestrado en el Callao, que era similar al que quería comprar Alvarado

El diario “La República”, en su edición del miércoles 11 de Abril, hace una grave denuncia en su página 8 (Política- Sección “Desde Adentro”).
Al tratar sobre la caída del helicóptero en el Calla, señala que “Rescate fue más peligroso que la caída. ¿Dónde está el seguro?, se pregunta “La República”. Luego detalla: “Quienes vieron el rescate del helicóptero del Callao se sorprendieron de la falta de profesionalismo. La empresa de seguros no apareció y el mismo gobierno regional debió agenciarse de personal y maquinaria para el rescate. La gente se preguntaba si el rescate fue más peligroso que la caída misma”.

“APARECEN SORPRESAS EN LA COMPRA DE LAS NAVES: Un helicóptero marca galleta”


Dice La República: “Ayer mismo empezaron a salir los secretos de los helicópteros del Callao, cuando se vió a uno a través de la TV que era marca  GALLETA, por su enorme fragilidad. Se dice que fue comprado sin que el estudio de factibilidad haya sido concluido y que su inscripción en la Dirección de Aeronáutica está incompleta. Ya saldrán más perlas cuando se sepa el precio que se pagó”  

CONVENIO CON EL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO

La  Oficina de Imagen del GORE Callao, dio  cuenta el año pasado de la firma del convenio entre los gobiernos regionales del Callao y Lima Provincias. 
Allí  se señala que el Gobierno Regional del Callao, va a apoyar con un patrullaje aéreo a las provincias de Lima, en las tareas de vigilancia y emergencias que necesiten ser atendidas.
Según el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre ambas regiones, se comprometen a coordinar esfuerzos, derivar recursos humanos, materiales, técnicos y financieros orientados a desarrollar proyectos, actividades y programas que beneficien a la población.
Al igual que en el Callao, que es una urbe , estas modernas naves “han obtenido buenos resultados en las tareas de vigilancia aérea en importantes ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Miami, San Francisco, Sao Paulo”, decía  la nota.
El Presidente de la Región Lima, Javier Alvarado, agradeció el apoyo que le brinda el Callao, el cual no solo se limitará a ejercicios de vigilancia. “Nos van a asesorar en la comprar de dos helicópteros para vigilar los 128 distritos provinciales”, señaló.

¿ CUÁL ES EL COSTO – BENEFICIO DE ESTOS HELICÓPTEROS?

¿Cuál es el costo – beneficio de esta compra?
¿Es tan necesaria y urgente esta compra, que sin estar consignado en el presupuesto participativo del 2011 ni del 2012, se quiere efectuar la compra como sea?.
Los dos pilotos por nave, ¿cuánto le costará al Gobierno Regional Lima?
Si las especificaciones técnicas señalan que estos helicópteros necesitan 30 galones de combustible especial por cada tres horas de vuelo, ¿cuánto será el costo diario para mantener en servicio las 24 horas del día, estas naves?.

Helicópteros de Javier Alvarado costarían  S/2´430,000.00 

Hasta el último momento Javier Alvarado ha sostenido la necesidad de comprar como sea sus dos helicópteros y  que sus pilotos serán de la Policía Nacional y éstos se encargarían de adiestrar a pilotos civiles para formar la primera escuadra de pilotos del Gobierno Regional de Lima.
De acuerdo al monto pagado por el Gobierno Regional del Callao, cada nave le costaría a las nueve provincias de Lima, la suma de S/1´215,000.00 nuevos soles cada uno,  haciendo un total de S/2´430,000.00, por las dos naves que quiere Javier Alvarado.
El Presidente Regional, sostiene que  “La vida del ser humano es más importante que cualquier inversión, por ello se adquirirán helicópteros para salvaguardar la integridad de nuestros hermanos de nuestra región”.
El accidente de uno de los helicópteros del Gobierno Regional del Callao, ha desnudado la fragilidad de estas naves y que Javier Alvarado quiere mandarlas a las zonas alto andinas.
Imagínense a los helicópteros “galleta” volando por Oyón, Cajatambo, Huarochirí, Yauyos



(Reproducción autorizada, señalando fuente de origen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario