jueves, 20 de octubre de 2011

¿ QUÉ CELEBRAMOS?


La grandeza de Miguel Grau, no solo se mide en la heroicidad y caballerosidad que demostró en el Huáscar, sino que la grandeza también se da en el triunfo, como lo hizo el Gran Almirante Miguel Grau Seminario, en el Combate Naval de Iquique.
Allí la "Esmeralda" fue bombardeada por el "Huáscar", pereciendo el Comandante de la Nave, Capitán de Fragata Arturo Prat.
Miguel Grau Seminario en lugar de celebrar esta victoria, tuvo la grandeza de escribir a la esposa del difunto marino chileno, de la siguiente manera:
"Un sagrado deber me autoriza a dirigirme a usted y siento profundamente que esta carta, por las luchas que va a rememorar, contribuya a aumentar el dolor que hoy, justamente, debe dominarla.
 En el combate naval del 21 próximo pasado, que tuvo lugar en las aguas de Iquique, entre las naves peruanas y chilenas, su digno y valeroso esposo, el Capitán de Fragata don Arturo Prat, Comandante de la "Esmeralda", fue, como usted no lo ignorará ya, víctima de su temerario arrojo en defensa y gloria de la bandera de su Patria.
Deplorando sinceramente tan infausto acontecimiento y acompañándola en su duelo, cumplo con el penoso deber de enviarle las para usted, inestimables prendas que se encontraron en su poder y que son las que figuran en la lista adjunta.
Ellas le servirán indudablemente de algún pequeño consuelo en medio de su gran desgracia, y para eso me he anticipado a remitírselas.
Reiterándole mis sentimientos de condolencia, logro, señora, la oportunidad para ofrecerle mis servicios, consideraciones y respetos con que me suscribo de usted, señora, muy afectísimo seguro servidor.
Fdo. Miguel Grau Seminario

Este es el ejemplo de grandeza que nos dejó el gran Almirante Miguel Grau Seminario.
Sin embargo, los peruanos no hemos aprendido la lección y cuando logramos una victoria, lo celebramos por encima del cadáver de nuestros enemigos derrotados.

                                         
                                           ¿ QUÉ CELEBRAMOS?


FREDDY ROMERO CHAFALOTE, EL CANDIDATO
DE HUMBERTO LAY, TIENE QUE RENDIR CUENTAS CON
LA JUSTICIA, PERO SE LUCE COMO SI NADA

El 19 de Octubre en horas de la noche,  la Plaza de Armas de Huacho recibió a un centenar de manifestantes, reforzados con algunos visitantes de Barranca y Huaral, que llegaron acompañando a sus Alcaldes Ullilén y Uribe.
Durante todo el día se había convocado a una gran movilización para celebrar la sentencia emitida el día anterior por el Tribunal constitucional sobre el tema de la sede regional.


LITA ROMAN, JAIME URIBE, ROMELL ULLILEN Y
SANTIAGO CANO,
¿CELEBRANDO QUÉ?
Pero lo lamentable es que entre los integrantes del llamado Colectivo Ciudadano, aparezca una persona que tiene que renidr cuentas con la justicia y se trata de Freddy Romero Chafalote, el candidato de PPK para el Congreso y que tiene una denuncia penal gravísima ante el Poder Judicial de Huacho. Hubiese sido otro congresista que hoy estaría en boca de todos y todo por culpa del pastor Humberto Lay, que a sabiendas de que este personaje evangélico había destrozado el club de Los Viejos del cual fue sau Presidente, sin embargo Lay se convirtió en su protector y lo incluyó en la lista de candidatos por Lima provincias para el congreso de la República, representando a la alianza que encabezaba PPK.
La población huachana, conocedora de la presencia de este personaje que se ha autonombrado como miembro de un inexistente colectivo, pues solamente al esc uchar su nombre, se espanta, huye de las convocatoria y allí está el mejor ejemplo. Solamente 150 personas, presentes en la Plaza de Armas de Huacho, para celebrar "un triunfo".
El alcalde huachano no tiene un asesor que le haga ver estos hechos, pues ante un triunfo, debe predominar la sensatez y la humildad y ponerse en el lugar de los que han sido vencidos.
No compartimos con lo efectuado por el Alcalde de la provincia de Huaura, ni con la presencia de uribe, Ullilen y Melgar Tejada, en esta ralísima movlilización.
Esto es lo que se llama un triunfo pírrico.  

NI 200 PERSONAS ESTUVIERON EN "GRAN CELEBRACIÓN"




No hay comentarios:

Publicar un comentario