miércoles, 5 de octubre de 2011

AHORA TODO ESTÁ EN MANOS DEL PUEBLO

LITA ROMAN DEMOSTRÓ QUE NO
ES GENUFLEXA COMO SU ANTECESOR
Presidenta encargada Lita Román ya marcó el camino

Todo está ahora en manos del pueblo. Y cuando hablamos de pueblo, nos referimos a la población de Huacho, Barranca, Huaral, Cajatambo, Oyón, Yauyos, Huarochirí, Canta y Cañete.
La Presidente encargada Lita Román Bustinza, ya marcó el camino. Ha tenido la valentía y fortaleza de enfrentarse a los poderosos funcionarios que nos ha impuesto Javier Alvarado, sin los méritos necesarios como para estar al frente de cargos tan importantes.
En este poco tiempo que estará al frente de la gestión regional, la encargada, ha puesto la pauta, escuchando el clamor de la población que pedía a gritos el cambio rotundo de esos funcionarios protegidos por Alvarado,  que en estos nueve meses de gestión, demostraron una total inoperatividad.   
Las denuncias de corrupción han ido creciendo progresivamente, agregado a ello, que un buen número de los actuales funcionarios se encuentran comprometidos con gravísimas denuncias de corrupción, logradas durante la gestión de Alvarado en las alcaldías de Lunahuana y Cañete.
Han transcurrido nueve meses de gestión y las provincias no ven ningún avance. La incapacidad se apoderó de la gestión de Alvarado que le ha dedicado más tiempo a su candidatura a la presidencia de la República, antes que a ejercer como lo que es, Presidente del Gobierno Regional Lima.
Se tendrá que verificar si es cierto que la mayoría de vehículos de la institución han sido utilizados  por la gente de campaña de Alvarado para estar recabando firmas que le permitan a su agrupación “Triunfa Perú”, inscribirse para participar del próximo proceso electoral del 2016.

EL NARCISISMO DE ALVARADO LO ESTÁ  LLEVANDO POR MAL CAMINO

Era un defecto que no se conocía del entonces candidato. Una vez electo, comenzó a relucir su rostro  con las poses de divo que ofrecía a la ciudadanía. Basta ver los baners colgados en las diferentes ciudades, con su rostro angelical en primer plano, como si él fuera el mensaje.
Su rostro comenzó a ser el tema principal de cuanta noticia se diera sobre las actividades realizadas y sobre la información de presuntas obras realizadas en su gestión.
Esto mortificó a la población. Seguía marketeándose políticamente como si la campaña electoral todavía no hubiere terminado. Pero esta vez, ya con los recursos de la institución pública que representa.
Este gasto oneroso es inaceptable, pues aparte de haberse destinado fondos para revistas, periódicos a full color, volantes, baners, radios, todavía se habría gastado una fuerte cantidad en un publirreportaje que apareció en la revista “Caretas”, a cuatro páginas y a full color.
Es decir que mientras en Huacho pregonaba que no les iba a dar ni un sol a la prensa de Chui, sin embargo muy subrepticiamente, los fondos habrían sido derivados a la prensa capitalina, seguramente para promocionar su próxima campaña presidencial.
Y para el efecto cuenta con el trabajo sumiso de su Jefe de imagen, quien en sus notas de prensa lo trataba de “nuestro Presidente”, en una expresión de sumisión no propia de un profesional.

EL SUBGERENTE DE ADMINISTRACIÓN

Javier Alvarado Gonzales del Valle, tenía que colocar en el cargo más apetecido de la región que es la Subgerencia de Administración, a un hombre de su confianza. Para el efecto no tuvo reparo alguno en colocar al  C.P.C. Javier Francisco Vargas Cuestas.
Este feliz funcionario, se había desempeñado como contador en la Municipalidad provincial de Cañete y según informó en su debida oportunidad el blog “Cañete Hoy”, este personaje fue sacado del cargo de Contador, por el Alcalde José Espinoza, por “estar implicado en el tema del Finver”.
Sin embargo, dice la crónica,  que a Vargas Cuestas nunca lo comprendieron en el proceso y que  por eso, Javier  Alvarado señaló que como tenía sentencia alguna,  lo colocaba en el cargo más apetitoso, por donde pasan todos los cheques y en donde estuvo durante cuatro años, en la gestión de otro incapaz Presidente, César Ahumada Abanto, a quien deberían investigarle si tiene signos exteriores de riqueza.
Hoy en día observamos a Javier Vargas Cuestas, conducir un hermoso carro Toyota, movilizando a una simpática dama que también trabaja en las oficinas del Gobierno Regional Lima, específicamente en la oficina de gerencia general, en donde se le veía a este funcionario, la mayor parte del día, como si no hubiera nada que hacer.
En una de las clásicas audiencias realizadas en la Universidad de Huacho, el maestro Ricardo Dolorier Urbano, en una muestra de coraje denunció públicamente a este funcionario Vargas, por no tramitar a tiempo los pagos de los maestros que habían realizado funciones de capacitación y que hacía dos meses no podían cobrar sus remuneraciones a pesar de que venían de otros lugares.
Esta denuncia sirvió para que el Presidente Regional, le diera una severa llamada de atención (no sabemos si disimulada), a su amigo Vargas Cuestas, otorgándole un plazo de 24 horas para que pagara a los maestros.

JAVIER ALVARADO MINTIÓ A CAÑETANOS Y A HUACHANOS

La población de Huacho, como  nuestros hermanos cañetanos, no pueden ser víctimas de la irresponsabilidad de un político, hoy funcionario público, que mintió descaradamente a estas dos poblaciones.
Javier Alvarado, como candidato ofreció a la población de Cañete que una vez electo Presidente del Gobierno Regional, de inmediato se llevaba la sede regional a San Vicente.
Mientras tanto, las veces que llegaba a Huacho a coordinar con su personero legal, Róger Taboada, señalaba que Huacho era la sede regional.    
Javier Alvarado como candidato ofreció en cada una de las provincias que visitaba, que en su  gobierno, iba a existir la meritocracia y no los compadrazgos. Que se iba a  dar oportunidad a los profesionales de cada provincia, sin embargo huaralinos, oyonenses, barranquinos, cajatambinos, yauyinos, canteños, huarochiranos y huachanos, siguen esperando esa oportunidad.
El Presidente Regional en licencia, decía y repetía que desde el 1 de Enero del 2011, se iba a instalar en Huacho con sus  hijos y toda su  familia. Promesa NO cumplida.,
Escandalizado por las fuertes sumas de dinero que se paga mensualmente por el alquiler de los diferentes locales que utilizan las oficinas del Gobierno Regional Lima, prometió que el 12 de febrero del 2011,  se iban a  instalar definitivamente en el local propio, construido con jacuzzi y todo por el chinito frívolo que tuvimos de Presidente Regional. Promesa NO cumplida.
Para ganarse a la enorme legión de maestros, cansados de tanta corrupción en las ugeles, deseosos del cambio y ansiosos de mejorar sus condiciones educativas, prometió otorgar
10 mil laptops a los maestros de las nueve provincias. Promesa NO cumplida hasta la fecha.
Sus críticos de Cañete, señalan que en esa provincia entregó combis disfrazadas de ambulancias. En todos los pueblos que visitó en su campaña, ofreció otorgar una ambulancia, sumando 128 ambulancias ofrecidas. Promesa NO  cumplida.
El entonces candidato, Javier Alvarado, prometió construir una planta de lácteos para el norte chico y otra para el sur chico. Promesa NO cumplida.
Ofreció contratar  un pool de ingenieros para acelerar las obras en todos los distritos de la región. Promesa NO cumplida.
Hasta el mes de mayo, siguió mencionando que iba a revisar los contratos de las minas que contaminan el ambiente. Hasta ahora nada. Promesa NO cumplida.
Dijo que todo proceso de licitación iba a ser transparente. El tema de las laptops, demuestra lo contrario.    
Lita Román Bustinza, pasará a la historia. Ha demostrado coraje y se diferencia de  Luis Custodio Calderón, Vicepresidente Regional de la gestión de Nelson Chui, que tuvo que remplazarlo, pero que sin embargo permitió que los cuestionados funcionarios de éste,  siguieran trabajando como si nada. Y todavía los premió, renovándoles su contrato a pocos días de irse,  provocando que estos trabajadores se queden como estables, significando una carga laboral al Gobierno Regional Lima.
Al ser retirados del cargo, los trabajadores despedidos se fueron al Poder Judicial, quien está ordenando la reposición de ellos. El Gobierno Regional Lima, viene perdiendo unos juicios tan simples, demostrando una total incapacidad por parte del Asesor Legal del GORELI, quien también ha tenido que ser retirado de sus funciones.
Al retorno de Javier Alvarado, se sabrá si este Presidente tenía buenas intenciones con el pueblo que lo eligió o solamente ha tratado de darle trabajo a un contingente de incapaces, que poco o nada hicieron por llevar de la mejor forma a esta gestión regional.
Faltan Guimarey y Lévano, señora Presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario