domingo, 30 de octubre de 2011

DESESPERADAMENTE JAVIER ALVARADO FIRMA CONVENIO CON EL PODER JUDICIAL




PRESIDENTE REGIONAL Y PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL

¿ Qué pretende el actual Presidente Regional?

*  Mientras que los colegios no tienen carpetas, baños higiénicos o locales limpios, Javier Alvarado quiere remodelar cárceles de Carquín, Cañete y Aucallama que no son de su competencia.

*  Inexplicablemente el Dr. César San Martín, Presidente de la Corte Suprema, no ha preguntado si Javier Alvarado tiene denuncias penales, que podría crear un conflicto de intereses
Uno de los gestos que rescatar que tuvo el Dr.  Luis Serpa Segura en  su gestión como Presidente de la Corte Suprema de Justicia,  es que no aceptó que las autoridades políticas que tuvieran procesos penales en marcha, se mostraran bondadosos donando terrenos al Poder Judicial o tratando de hacer obras en beneficio de ese poder del Estado.
Algunos Alcaldes comprometidos con denuncias penales,  se han mostrado solícitos donando bienes del pueblo al Poder Judicial. En esta jurisdicción regional, los ejemplos están a la vista.
Hace unos días atrás, la oficina de Imagen del Gobierno Regional, anunciaba con bombos y platillos, como si fuera una gran hazaña, que “su presidente” había firmado un convenio nada más y nada menos que con el propio Presidente de la Corte Suprema de Justicia del Perú, el Dr. César San Martín Castro, que pasó a la notoriedad por su impecable desempeño como magistrado en el juicio contra el dictador Alberto Fujimori.
Allí dice que este convenio se ha firmado para mejorar la impartición de justicia y contribuir a la seguridad jurídica y establecer una  colaboración mutua entre el Poder Judicial, específicamente las Cortes Superiores de Huaura y de Cañete, justo donde tendría que comparecer Javier Alvarado si es que las denuncias penales contra su persona llegan a esa instancia.
¿Qué seguridad jurídica puede ofrecer el Gobierno Regional Lima?
Está bien que el GORELI haya hecho funciones de banco, donde sus trabajadores manejaban la plata del Estado como si fuera plata del fundo Alvarado, pero de allí a que el Gobierno Regional Lima, contribuya a la seguridad jurídica hay una enorme diferencia.
La seguridad jurídica la tienen que dar los magistrados, impartiendo justicia con imparcialidad. Entonces, que seguridad jurídica puede darnos el Gobierno Regional Lima o es que acaso Javier Alvarado, Fernández Estrella o Javier Vargas, van a realizar labor de jueces.

¿QUIENES SERÁN LOS COORDINADORES DEL GOBIERNO REGIONAL?

Señala el convenio que tanto el Poder Judicial, como el Gobierno Regional designarán sus coordinadores, los cuales estarán encargados de formular y desarrollar la ejecución de las acciones y temas originados con el presente documento.
Son dos años vitales que tendrá duración el  acuerdo y podrá ser renovado, previo acuerdo de las dos partes.
Según la nota de prensa del GORELI, con este convenio también se busca acelerar los procesos del 80% de internos.
¿Habrá hecho un estudio previo Javier Alvarado, para determinar con qué clase de internos se cuenta en los tres penales de esta jurisdicción regional?
Porque acelerar los procesos del 80% de internos no solamente consiste en acondicionarles lugares apropiados para la realización de las audiencias en el propio penal, porque ya Carquín lo tiene y cuando llegue Alvarado lo va a comprobar.
Sin embargo esto no ha acelerado ni favorecido a los interfno, porque por ejemplo el martes que pasó , no se realizó la audiencia programada para sentenciar definitivamente a la bestia de Huaral, porque el abogado no llegó.
Y las audiencias ya se realizan en lugares acondicionados por el propio INPE dependiente del Ministerio de Justicia, que es al sector que le corresponde realizar esos trabajos de acondicionamiento y no al Gobierno Regional Lima, que debe preocuparse por tantos colegios que no tienen baños, que no tienen carpetas.,
Alvarado debe preocuparse por el colegio de El Ingenio que no tiene techo y por los colegios que sus servicios higiénicos están hecho una desgracia. Alvarado debe preocuparse por los caminos que están destrozados, sobre todo los de las zonas marginales.
Preocúpese por los problemas más álgidos que sufren los pobladores de las zonas periféricas o rurales.
Como puede ser posible que en los pueblos que están en la ruta Sayán- Leoncio Prado- Paccho- Santa Leonor, sus habitantes no tengan agua potable, luz eléctrica, ni desagüe y que su población siga consumiendo agua de acequia.
En lugar de solucionar problemas álgidos, Javier Alvarado está desesperado o preocupado en mejorar las cárceles. ¿acaso es una premonición?

CONOZCA LA PREOCUPACIÓN DE JAVIER ALVARADO



Javier Alvarado está tan preocupado por los internos de los penales, que va a invertir los recursos del Gobierno Regional, para efectuar el “acondicionamiento básico para que los jueves puedan llevar los procesos en los mismos penales, lo que permitirá ahorrar tiempo, dinero y logística, que se gasta cada vez que se traslada a los internos hacia la Corte”.
Cuando llegue a Carquín, Javier Alvarado se dará cuenta que esta modalidad, hace tiempo que se viene realizando en esta Corte Superior de Justicia de Huaura y quizás tampoco el Dr. César San Martín lo sepa.

¿CONFLICTO DE INTERESES?
Según da cuenta el periodista cañetano, Rómulo Pardo Ortega, Javier Alvarado habría cometido presuntas irregularidades cuando ostentaba los cargos de Alcalde del distrito de Lunahuaná y la provincia de Cañete, los cuales han sido investigados por la Fiscalía Provincial de Cañete.
Una de estas denuncias realizada por la  Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, dispuso la formalización de la investigación preparatoria contra el Presidente Regional por los presuntos delitos de colusión, peculado, falsedad ideológica y malversación de fondos en agravio de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná.
La investigación señala que habría una presunta concertación ilegal entre Javier Alvarado, Rubén Esteban Falcón y Luis Alberto Bernal Saavedra, representantes de la empresa “Asesores y Consultores Reften S. A. C.”,los mismos que suscribieron  un contrato de locación para la prestación de servicios de fiscalización selectiva de tributos.
Otro trabajito de esta empresa era el  detectar supuestas infracciones de Telefónica del Perú, llegando al extremo de embargar a esa empresa, vía ejecución coactiva, una suma superior a los 3 millones de soles.
Asesores y Consultores Reften S. A. C. cobraron su comisión consistente en 478 mil nuevos soles de la Municipalidad de Lunahuaná.

El caso Finver
Seguramente es el que más dolores de cabeza le da al actual Presidente del Gobierno Regional Lima, pues de por medio habría en juego más de cuatro millones de nuevos soles.
El proceso de exoneración de la compra de las 23 hectáreas de terreno para el Hospital Regional, debe ser ahora materia de preocupación y desesperación del Presidente Regional, que lo lleva a dedicarse a ejecutar obras ajenas a las funcionespara las que fue elegido
Entonces había motivos suficientes para que el Presidente de la Corte Suprema de Justicia le  hubiera dicho no, al bondadoso ofrecimiento de Javier Alvarado para  mejorar las cárceles de Huacho, Huaral y Cañete.  

JAVIER ALVARADO IMITA AL CUESTIONADO VÍCTOR ZEGARRA FERNÁNDEZ EX ALCALDE DE SANTA MARÍA

Javier Alvarado, preocupado por lo que podría venirse,  ha llegado al extremo de imitar al ex Alcalde de Santa María, Víctor Zegarra Fernández, quien sin tener jurisdicción y teniendo tantas cosas que hacer por su distrito, se dedicó a reparar los baños y otras actividades en la cárcel de Carquín, seguramente pensando que en cualquier momento puede visitarlo.
Eso demuestra la preocupación de la autoridad regional, que quiere congraciarse con el Poder Judicial, instancia que en algún momento tendrá que pronunciarse en base a las denuncias existentes en contra del Presidente del Gobierno Regional.
Salvo que se conozca con anticipación que Javier Alvarado es inocente de todo lo que se le acusa y que por tanto no habría ningún conflicto de interés.

EL PODER JUDICIAL NUNCA DICE NO A LOS REGALITOS

Salvo el ejemplo que hemos dado cuenta de la posición del Dr. Luis Serpa Segura, ahora los magistrados que están a la cabeza de sus respectivas instancias, son muy débiles y no pueden decir no.
Allí están los ejemplos, Dr. César San Martín. El regalo del Camal Municipal de Huacho, el regalo de una parte del Estadio “Julio Lores Colan” de Huaral y ahora la remodelación de los CRAS que intenta hacer Javier Alvarado.
Sería bueno, como es su costumbre,  que en los penales de Carquín, Huaral y Cañete, también coloquen  una enorme gigantofrafía con su bello rostro,  para que los internos conozcan a “nuestro Presidente Regional”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario