domingo, 9 de octubre de 2011

ALVARADO RETORNA A HUACHO SIN HACER MEA CULPA

ALVARADO SE VINO DE ISRAEL
MÁS RÁPIDO QUE INMEDIATO
*  Javier Alvarado retornó a Huacho sin haber hecho Mea Culpa
*  No hay grandeza de humildad en este personaje. Entre la vanidad y la humildad, prevalece el amor a sí mismo.
 *  Ordenó que le trajeran portátil de todas las provincias


Las fechas y escenarios son diferentes. Si bien es cierto que aquel 17 de noviembre del 2010, el pueblo huachano se volcó en una gran mayoría a dar la bienvenida a Javier Alvarado, luego de confirmarse que era el candidato que pasaba a la segunda vuelta electoral regional con Nelson Chui Mejía, era porque Huacho estaba cansado con el entonces Presidente Regional Lima.
En esa fecha Alvarado Gonzales del Valle, fue recibido en olor a multitud, en una forma espontánea. La mayoría de huachanos que luchaban para que no sea reelecto el incapaz Presidente Regional, estuvieron presentes en esa recepción, sin que nadie los llevara.
La consigna de todos los huachanos que al final votaron por Javier Alvarado,  era que Chui Mejía ya no sea Presidente por los escándalos y denuncias que se daban sobre su gestión.
Y como la alternativa ya se había dado, pues no quedaba otra que votar por Alvarado con la idea de que las cosas iban a cambiar radicalmente.
Además el candidato de Patria Joven, vino con una larga lista de promesas que logró convencer a ese respetable número de huachanos que le dieron el triunfo final a
Alvarado.
Los huachanos que querían el cambio, votaron de buena fe por Alvarado, como también lo habrían hecho por Chavarría o por Vicente Sánchez, si es que alguno de ellos hubiera sido el que pasaba a la segunda vuelta.
Pero el destino había puesto la puntería en Javier Alvarado. No había más alternativa.
Y los pocos medios que le dieron cobertura a Alvarado, se la jugaron por su candidatura, confiados de que efectivamente se venía el cambio.
Seguramente que Alvarado añora ese 17 de noviembre. El pueblo huachano se contagió del entusiasmo y poco a poco la comitiva fue acrecentándose. La avenida 28 de julio resultó estrecha, lo mismo que la Plaza de Armas.
Al final la concentración se congregó en la esquina de “28 de julio” y “Ausejo Salas”, donde se levantó el estrado y se esperaba impacientemente a Nelson Chui, para el debate programado.
Eso fue lo que sucedió hace ya un año. Hoy la cosa ha cambiado rotundamente. Si hoy, Alvarado  pidiera al pueblo huachano que se movilice para respaldarlo,  irían  solamente sus trabajadores o tendrán que traer gente contratada especialmente, porque los huachanos se han dado cuenta a tiempo de que Alvarado les tomó el pelo.

LOS PRIMEROS MESES DE GESTIÓN

Javier Alvarado prometió y repitió que él iba a trabajar 16 horas al día junto a sus funcionarios. Que sus funcionarios iban a ser designados en base a su capacidad, a sus méritos y a su profesionalismo.
Y miren a quien nos trajo como Sub jefe de Imagen. A Rodrigo Manzanero, el hijo negado del compositor de “ADORO”, que se marchó robándose laptops, cámaras fotográficas, filmadoras, de la oficina de imagen.
Qué clase de profesional puede ser el Gerente de Desarrollo Social a quien solamente pueden llamarlo señor y no Licenciado, Magister o Doctor.
Qué clase de profesional  de primer nivel puede ser el Jefe de Imagen, a quien lo conocen como señor, pero no como Licenciado en Ciencias de la Comunicación o Periodista Profesional.
Qué clase de funcionario idóneo, capaz puede ser el actual Gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente,  Ing. Abel Valdez Guerra acusado por la policía y el Ministerio Público de haber asesinado a su pareja,  la Fiscal Victoria Lara Ñope.
Y qué decir del resto de funcionarios, muchos de los cuales han llegado a Huacho a reciclarse después de ser partícipes de las denuncias por malos manejos que se habrían dado en las gestiones de Lunahuaná y Cañete.

LOS ESTIGMAS DE ALVARADO

Para los pobladores de las ocho provincias, Javier Alvarado llegaba a la presidencia regional, libre de polvo y paja, sin conocerse la serie de denuncias que cargaba sobre sus espaldas.
Las denuncias no son gratuitas, tal es así que  la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, se ha visto obligada a  formalizar y continuar  la investigación preparatoria contra Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, Presidente  del Gobierno Regional de Lima, por los presuntos  delitos de Colusión, Peculado, Falsedad Ideológica y Malversación de Fondos en agravio de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná y del Estado.
Según la denuncia, Javier Alvarado, habría concertado ilegalmente con Rubén Esteban Falcón Tenorio, que era gerente general de la empresa Asesores & Consultores REFTEN SAC., suscribiendo un contrato de locación de servicios para la fiscalización de tributos, habiéndose detectado supuesta infracciones de la empresa Telefónica del Perú.
La denuncia prosigue, señalando que a  la empresa dirigida por Rubén Falcón, la contrataron sin un proceso de selección, y lo primero que hizo fue trabar embargo mediante ejecución coactiva a Telefónica, por la suma de S/3´489,027.00 nuevos soles.
Alvarado como alcalde de Lunahuaná, muy generoso él,  pagó a la empresa contratada la suma de S/1´221,153.00 nuevos soles, sin haberse determinado sustento alguno para la prestación del supuesto servicio de fiscalización tributaria. 
El resto del monto, es decir S/2´267,873.00 nuevos soles, supuestamente fue invertido en obras, pero Contraloría General de la República, en informe remitido a la fiscalía determina que de la evaluación realizada a los descargos presentados por Javier Alvarado, los gastos realizados, no se encuentran documentados, por lo que los supuestos gastos realizados con ese monto de dinero no tienen justificación alguna y se presume que se haya esfumado de otra manera.
El Fiscal de la Nación José Peláez, fue advertido de este hecho. Ahora se espera que sus representantes en Cañete,  actúen como debe ser y no sigan el mal ejemplo de sus colegas fiscales de Huacho, que cuando hay una autoridad denunciada, se frotan las manos.

CANCAYA

Cancaya se encuentra ubicado en el distrito de Andajes, provincia de Oyón.
En esa laguna, se tenía que construir una represa y canales de irrigación, para el efecto se había dado un plazo de 180 días, de acuerdo al contrato firmado por la Dirección Regional de Agricultura y la  empresa “Riegos del Vinalopo SL. Sucursal del Perú”.
En este negociado estaría comprometido el Gerente de Desarrollo Económico Fredy Jordán, que fuera el engreído de Nelson Chui y que ahora lo es de Javier Alvarado.
Ha sido comprobado que a pesar de haberse pagado un adelanto de S/881,537.97 nuevos soles, desde hace varios meses, a la fecha no se ha avanzado casi nada y el Presidente Regional, Javier Alvarado, no nuestra siquiera signos de preocupación.
 El 24 de mayo del 2011,  mediante oficio Nº 214, se pide a la Directora de la Oficina de Administración, de la Dirección Regional de Agricultura, Marlene Maritza Flores Álvarez, que solicite la intervención de Asesoría Legal, ante la denuncia presentada por
Gloria Beatriz Delgado Escalante.
También  se había solicitado a la empresa de Servicios general SOMIDA EIRL, para que les remita copia legalizada de las facturas de ventas de las maquinarias que le habría realizado a Riegos de Vinalopo Sociedad Limitada sucursal del Perú.
La ex jefe de Logística, Graciela Monge hace varias observaciones  como el habérsele otorgado un puntaje de 10 puntos, porque supuestamente contaba la empresa ganadora de la licitación contaba con un pool de maquinarias. 
Sin embargo la empresa “Riegos del Vinalopo SL. Sucursal del Perú”, solamente se había limitado a presentar facturas canceladas al 05, 10 y 13 de diciembre del 2010,  tratando de demostrar la “propiedad” de la maquinaria.
Han transcurrido varios meses del pago que se hiciera a la empresa para que construya una obra que necesita con urgencia el pueblo de Oyón, pero sin embargo la obra sigue abandonada, ante la indiferencia del Presidente Javier Alvarado.
¿ A eso llama gestión exitosa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario