viernes, 7 de octubre de 2011

ANDRES TELLO Y SU ESCOPETA DE DOS CAÑONES


ANDRÉS TELLO Y SU ESTIGMA DE LA
ESCOPETA DE DOS CAÑONES
*   “Javier Alvarado huye cuando la población lo necesita”

*  “ No hay calidad de gestión, ni mucho menos de funcionarios capaces de conocimientos” (criticando a  la gestión de Javier Alvarado)

*  “Hemos pasado del gobierno de la incapacidad al gobierno de la incompetencia”. (Le dijo incompetente  a su amigo Alvarado)
  
 *   “ Lita Román debería hacer unos ajustes que requiere este gobierno regional. Espero que tenga tino y capacidad, temple, serenidad y hacer unos cambios que la región lo necesita” (SIC).

*  Cuestionado  perdedor consuetudinario Tello Velazco,  tratando de ganarse el cariño de Alvarado, considera desleal y traidora a Lita Román, a quien le había pedido temple y serenidad para hacer cambios en la región.

ASI ES COMO FUNCIONA LA ESCOPETA DE DOS CAÑONES DEL APRA

Después de perder las elecciones 2010 y no ser elegido tampoco congresista (perdedor consuetudinario), Andrés Tello se consuela haciendo comentarios y críticas en sus viajes por las provincias de Lima.
Tello Velasco, todavía guarda en su corazón,  la esperanza de volver a ser candidato del APRA, en las elecciones del 2014. Al menos eso se lo ha contado a otro amigo y rival.
En  plena campaña del 2006, Miguel Ángel Mufarech al referirse a Andrés Tello, dijo que era el “que le cargaba el maletín a Mauricio Mulder”.
De esa fecha para adelante, no solamente don Mufa se ha ocupado de Tello Velazco, sino que varios medios de comunicación se han referido de él, en no muy buenos términos.
El jueves 4 de octubre del 2007, el diario Perú 21, inserta una nota periodística en la que se señala “Nuevos dirigentes apristas tienen un pasado sombrío”.
Luego de destacar los nombres de los mencionados dirigentes con ese “pasado sombrío”, se refieren a Andrés Tello Velazco, candidato perdedor consuetudinario del APRA:
“Otra controvertida designación es la de Andrés Tello Velasco, ex candidato a la presidencia de la región Lima, quien hoy es presidente de la Comisión Nacional de Gobiernos Locales y Regionales. La labor de Tello como parte del comité electoral del Apra durante los últimos comicios fue cuestionada por sus propios compañeros, quienes lo acusaron de cobrar cupos para favorecer ciertas candidaturas”.

ANDRÉS TELLO CRITICA A JAVIER  ALVARADO POR “FUGAR CUANDO LAS PAPAS QUEMAN”
Andrés Tello Velazco candidato perdedor consuetudinario del APRA, se expresó fuertemente de su amigo Javier Alvarado,  señalando que “se ha fugado, cuando las papas queman en la región Lima”.
“Es exagerado que se vaya, cuando las cosas no están caminando de la mejor manera, huye cuando la población lo necesita”
 Esta frase la dio al referirse al viaje realizado a Israel por  Javier Alvarado. También señaló
que  “No hay un plan en la actual gestión del gobierno regional” , llevándose de encuentro al Consejo Regional , que según Tello Velazco, “está representado por personas que no saben a dónde conducir la región”.
Siempre refiriéndose a Javier Alvarado, el otrora líder aprista, manifestó que “no hay calidad de gestión, ni mucho menos de funcionarios capaces de conocimientos y experiencia” (SIC).
“Han pasado 8 meses y no se ha hecho nada”.
Estas son las frases de la primera posición de Andrés Tello Velasco.
El aprista perdedor nos dice claramente que Javier Alvarado no debió haber viajado a Israel, porque en esos momentos, las papas quemaban por el tema de las laptops.
El aprista que ha hecho de las derrotas, su estilo de vida, nos decía que la gestión que ha realizado Javier Alvarado en nueve meses no tiene un plan concebido, que no hay calidad de gestión.

“NO HAY FUNCIONARIOS CAPACES DE CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA”

Andrés Tello Velasco, el ex hombre fuerte de ENCI, fue claro y preciso al señalar que en la gestión de Javier Alvarado, “No hay funcionarios capaces de conocimientos y experiencia”, refiriéndose seguramente al Gerente General Luis Fernández Estrella, al Subgerente de Administración   Javier Francisco Vargas Cuestas y a todos los cuestionados funcionarios que han tenido que ser desaforados por incapaces.
Dentro de su coloquio, Tello Velazco expresó: “Han pasado 8 meses y no se ha hecho nada”. Efectivamente. Ni las laptops, ni las ambulancias, ni los destapes de la corrupción anterior, ni la puesta en marcha de una primera obra. Nada de nada y eso es lo que nos decía Andrés Tello Velasco, sobre Javier Alvarado.  

“LITA ROMAN DEBE HACER UNOS AJUSTES”

Cuando se fue Alvarado de viaje, tomando el mando Lita Román Bustinza, le recomendó que  “debería hacer unos ajustes que requiere este gobierno regional”
 “Espero que tenga tino y capacidad, temple, serenidad y hacer unos cambios que la región lo necesita”, dijo claramente Tello Velazco, mostrando la primera faz de su famosa escopeta de dos cañones.
Y eso fue lo que hizo la Presidenta Regional encargada. Actuó con tino, con capacidad,  con temple para hacer los cambios que necesitaba esta gestión regional, cambiando a tantos ineptos, traídos por Javier Alvarado como grandes funcionarios y que solamente esperaban fin de mes para cobrar sus jugosos emolumentos y no hacer nada por la gestión.
¿Dónde están las 16 horas de trabajo diario que ofreció Javier Alvarado?.
Estos funcionarios en primer lugar por el hecho de ser de confianza no marcan tarjeta. Llegaban a la hora que les daba la gana y se van también  a la hora que quieren.
Es decir estos funcionarios le jugaban mal a su Presidente. Y él lo sabía y los mantenía.

LA OTRA FAZ DE LA ESCOPETA DE DOS CAÑONES

 La política de la escopeta de dos cañones es una tradición, un estigma que carga todo aprista.
Cuando Lita Román Bustiza pone mano dura a su gestión transitoria y provoca el respaldo de la población huachana, Andrés Tello Velazco, como todo político fracasado, entra en celos y reacciona de la peor manera contra una dama, que le ha demostrado a muchos  como debe actuar un verdadero político. 
 “Hay una clara intención de desestabilizar la institucionalidad en la región Lima”, clamaba el llamado líder  de los apristas, quien días antes le había pedido a Lita Román, “hacer unos ajustes que requiere este gobierno regional”.
¿Qué quería Andrés Tello. Qué el ajuste no sea muy fuerte?. ¿ Un ajuste elegante?
Tello Velazco, tratando de opacar y minimizar la valiente decisión tomada por una dama, la ataca cobardemente diciendo que lamentaba que su amigo Javier Alvarado, no haya sabido elegir desde un comienzo a la gente que lo acompañaría a gobernar Lima provincias
¿ Qué quería, Tello Velazco, acaso que lo llevará a él?
¿Quería Tello Velazco, que Javier  Alvarado llenara de apristas el Gobierno Regional Lima, cómo lo hicieran con ESSALUD.?

BUFALO  COBARDE

A Tello Velasco le salió toda la bufalería, tildando de desleal y traidora a la señora Presidente Encargada del Gobierno Regional Lima.
Tremenda bajeza  es propia de un hombre sin escrúpulos, que según el vocero aprista “Vanguardia   Aprista”,  tuvo que ser expulsado del Apra  en 1992, por la serie de cargos de las que fue objeto en su paso por el Ministerio del Interior y ENCI
Que Tello le diga sus verdades a Róger Taboada por sus desafortunadas declaraciones que todos los huachanos lamentamos, es otra cosa, porque el Asesor, sabrá como aclarar el entuerto con un búfalo. Pero que de la forma más cobarde ataque a una dama, eso sí pinta de cuerpo entero al energúmeno que quiere ganarse ave marías ajenas, tratando de ensalzar ahora a un Presidente Regional, a quien le dijo que era un incompetente, porque habíamos pasado de la incapacidad de Nelson Chui a la incompetencia de Javier Alvarado.  
Tello había manifestado que Javier Alvarado solamente ha gastado 36 millones de los 70 millones que ya había gastado Nelson Chui Mejía en los primeros meses de su gestión.
A eso lo llamaba incompetente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario