lunes, 10 de octubre de 2011

IPD SE BURLA DE LUCHO MINAMY


LUIS MINAMY MINAMY, SUBCAMPEÓN
PANAMERICANO DE BOX EN WININPEG -
CANADA

En febrero del 2009 IPD aprobó colocar nombre de Subcampeón Panamericano de Box en frontis de Estadio Nacional y hasta ahora no lo hace
Mediante Resolución N° 056-2009-P/IPD de fecha 11 de febrero del 2009, el Ingeniero Arturo Woodman Pollit, Presidente del Instituto Peruano del Deporte dispone que el nombre de Luis Toshiyuki Minamy Minamy, ex deportista afiliado de la disciplina de boxeo, se inscriba en el lugar designado para tal fin, por el Instituto Peruano del Deporte, en mérito a los “Laureles Deportivos del Perú”, en el Grado de “Gran Oficial”, que ostenta desde el 27 de enero de 1993.
La Oficina General de Administración, fue encargada de realizar las acciones correspondientes para el cumplimiento de esta resolución, sin embargo han transcurrido los años y hasta la fecha no se ha cumplido con esa disposición.
Luis Minamy, ha sido uno de los mejores boxeadores que tuvo el Perú. Natural de Huacho, hizo sus estudios en el colegio “San José de los Hermanos Maristas” y “Luis Fabio Xammar”.
Amante del boxeo, fue escalando posiciones que le valió para ser llamado a la selección de box que participó en los V Juegos Panamericanos se realizaron en Winnipeg, Canadá entre el 23 de julio y 6 de agosto de 1967.
En esos Juegos Panamericanos,  el Perú obtuvo dos medallas de plata, una de ellas la trajo al Perú Luis Minamy, demostrando mucho coraje y valentía, perdiendo por puntos en la pelea final.
El Panamericano de Winnipeg fue escenario de la aparición del legendario Mark Spitz, quien con 17 años de edad, consiguió cinco medallas de oro.

MINAMY EN HUACHO

Con ocasión del aniversario del colegio “San José de los HHMM”, Lucho Minamy estuvo por Huacho y se encuentra muy desalentado porque la burocracia del IPD, hasta el momento no cumple con una resolución,  en un claro desacato a sus propias disposiciones.
Esperamos que el actual Presidente del IPD, Francisco Boza, cumpla con lo que establece esta resolución y se le dé el lugar que se merece nuestro gran campeón Luis Minamy Minamy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario