jueves, 31 de octubre de 2013

EL TIRO LES SALIÓ POR LA CULATA



*  Filial de Universidad desautoriza elaboración de muestreo que daba en primer lugar a Marcial Palomino
*   Marcial Palomino no solamente engaña con los cómputos generales, sino que ahora se quiere colocar en primer lugar con un seudo muestreo electoral

El tiro les salió por la culata. O mejor dicho, fueron por lana y salieron trasquilados.
Cualquiera de los dos refranes son válidos para el vanidoso candidato Marcial Palomino, que es como don Chuma de Condorito (No repara en gastos).
Esta vez, quisieron pasar gato por liebre a través de un seudo  muestreo, realizado por el médico Palomo, quien dictaría un curso en una filial de la universidad afectada.
Se especula que el médico Palomo estaría haciendo méritos para ser llevado como candidato provincial por el partido  de César Acuña (“plata como cancha”) y que por eso no habría tenido reparos en  hacer este trabajito a sabiendas que estaba pasándose por encima de las normas que rigen el sistema electoral y que prohíben que cualquier persona jurídica o natural que no esté registrada en el JNE,  pueda efectuar esta clase de muestreos o encuestas.
El médico Palomo proporcionó “los resultados del muestreo” a la prensa allegada al Consejero – candidato y de inmediato fueron publicadas en internet  e incluso un diario local se atrevió a darle publicación.
Este acto mereció el rechazo de la población huachana. En el programa radial “Visión Informativa” de Radio Stereo 92, donde Miguel Ángel Mufarech , conduce un programa, se entrevistó al médico Palomo, quien negó que se haya realizado ese muestreo y que no fue él, quien proporcionó la información.
Sin embargo a los pocos minutos, uno de los voceros de Estrella y de Palomino, salió a desmentirlo, señalando que si fue el médico Palomo quien le dio los datos.
Ante esta situación de engaño o estafa con la opinión pública, es necesario que el Ministerio Público de Huaura que no hace nada, inicie la investigación de oficio, porque aquí se ha tratado de engañar a la población con un falso sondeo y un seudo resultado que estaría induciendo a error a la población.

GALLINA QUE COME HUEVO

Para esta campaña electoral, Marcial Palomino va a recurrir a toda  clase de  estrategias con el fin de tratar de cautivar al electorado. Si no le importó reconocer a una hija, menos le puede importar el que dirán de sus actos.
Allí está el ejemplo como actúa para lograr que el  postulante que ingresa en el primer puesto a la Universidad huachana, de inmediato sea captado por este personaje.
El profesor Nelson Chumbes ha señalado reiteradamente esta clase de acciones.
Por eso se espera cualquier cosa de este personaje que quiere a toda costa, ser el nuevo Presidente regional.

ESTE ES EL COMUNICADO DE LA FILIAL DE ALAS PERUANAS


Comunicado N°002-2013/OII-UAP-Huacho

Ante información tendenciosa que pretende vincular a nuestra casa superior de estudios con un muestreo de opinión preelectoral, la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, pone de conocimiento a la población en general y a los medios de comunicación, lo siguiente:
1. La Universidad Alas Peruanas filial Huacho rechaza enfáticamente que se haya realizado cualquier estudio, análisis y recojo de información que sirva como muestreo de opinión política; por lo tanto, ningún trabajo de esta índole tiene el carácter oficial.
2. Aclaramos que nuestra casa superior de estudios no tiene vínculo con agrupaciones políticas y menos con postulantes que pretendan llegar a un cargo político, y respetamos las normas que rige nuestra Ley Universitaria.
3. Informamos que durante el desarrollo de los cursos que se dictan en las diferentes carreras profesionales, los docentes y alumnos no están autorizados para realizar algún estudio o muestreo estadístico orientado al contexto político.
4. Rechazamos la actitud, motivación y cualquier aprovechamiento personal que pueda tener cualquier docente de forma aislada, sin que tenga relación con la formación académica profesional, objetivo primordial de nuestra institución educativa superior.
5. Reafirmamos nuestro compromiso de promover e incentivar la investigación científica, social y cultural, en tanto se cumpla con los procesos metodológicos que corroboren la objetividad de todo trabajo científico.
6. Asimismo, seguiremos firmes en la formación de profesionales líderes y competentes con conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos que las instituciones de la región Lima y el país necesitan.

Universidad Alas Peruanas filial Huacho
Huacho, 30 de octubre del 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario