sábado, 19 de octubre de 2013

A FOJAS CERO, EN LA DELEGACIÓN POLICIAL CON EL “BACHILLER” JAVIER JESÚS ALVARADO GONZALES DEL VALLE

LOS PODEROSOS ACABAN ASÌ
PARTE III

“Quien participó en las negociaciones con REFTEN SAC.,   fue el área de Asesoría legal a cargo del señor LUIS FERNÁNDEZ ESTRELLA” (“Bachiller” Javier Alvarado)

En las dos primeras partes de la declaración policial tomada al imputado Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, se conoce que mintió a la propia Policía Nacional, señalando que era natural de Lunahuaná y diciendo que es Bachiller en Ingeniería  Industrial.
En la segunda parte, Javier Alvarado, confiesa que siendo Alcalde de Lunahuana, tuvo   varios Asesores Legales, pero que para el año 2002, el Asesor Legal era  LUIS ENRIQUE  FERNÁNDEZ ESTRELLA.
Más adelante veremos algo sorprende de este Asesor Legal:

21.- PREGUNTADO DIGA:      Narre detalladamente las acciones realizadas por su persona con la finalidad de suscribir dicho contrato.

DIJO: Yo era Alcalde de Lunahuaná y nosotros teníamos reuniones de Alcaldes cada treinta días, como parte de la Asamblea de alcaldes.
En esa oportunidad, era Vicepresidente de la Asamblea de Alcaldes, siendo su Presidente el Alcalde Provincial de Cañete. En una Asamblea de Alcaldes, el Alcalde de Asia, JOSÉ ARIAS, manifestó el logro que había tenido al cobrarle a una empresa  que era Telefónica del Perú y recuerdo que todos los Alcaldes pedimos información para ver de que manera se podía lograr ese cobro.
Debo indicar que lo que uno quiere como alcalde es hacer mucho por su pueblo, pero para hacer obras necesitas recursos.
Y fue así  que se pidió toda la información al alcalde de Asia. El alcalde de Asia, me informó que era una empresa denominada REFTEN SAC., quien había realizado los cobros y muchos Alcaldes pidieron que esta empresa se encargue de las cobranzas en sus municipalidades.
Luego formamos una comisión de Regidores con la finalidad de que nos den los informes correspondientes, si vale la pena contratar a esta empresa.
Es así que llegó al Concejo y se decidió aprobar la contratación de dicha empresa. Y luego de ello, nosotros teníamos la esperanza que se pudiera efectuar algún cobro, porque no se sabía el monto a cobrar, hasta que los señores expresaron que ya habían logrado el cobro correspondiente.
Yo suscribí dicho contrato a mitad de año aproximadamente y luego comenzamos a realizar las obras y muchas de ellas estaban previstas en el Plan de gobierno que yo presenté cuando era candidato a la alcaldía.
Entre las más importantes estaban el asfalto de todas las calles de la ciudad que se realizó con el Ejército del Perú, que era la oferta más económica que teníamos en esa oportunidad. La sala de partos. Construimos lozas deportivas en los diferentes colegios y anexos de nuestro distrito.
Se instaló el sistema eléctrico en los anexos. Se terminó de instalar el agua potable para el anexo Socsi. Se compró un terreno para el anexo de Catapalla y todas  las obras fueron ejecutadas por maestros de la zona.
Se hicieron muchas obras y considero que el distrito de Lunahuaná tuvo un adelanto de 20 años aproximadamente con dichas obras. Me siento muy orgulloso de haber servido a mi país.

22.- PREGUNTADO DIGA:      Como tomó contacto con los funcionarios o representantes de la empresa Asesores & consultores REFTEN SAC?

DIJO:   A través del Alcalde del distrito de Asia con quien entablé una conversación personal durante una Asamblea de Alcaldes. Solamente conversamos sobre esta empresa. Yo tomo contacto con los funcionarios de esta empresa a través de la comisión que estuvo a cargo de la evaluación de esta empresa.

23.- PREGUNTADO DIGA:      ¿Quién participó en las negociaciones por parte de la Municipalidad distrital de Lunahuaná en la contratación de la empresa Asesores & consultores REFTEN SAC.?

DIJO:   Quien participó en las negociaciones,  fue el área de Asesoría legal a cargo del señor LUIS FERNÁNDEZ ESTRELLA. De otros funcionarios que hayan participado, no recuerdo.

24.- PREGUNTADO DIGA:      Su persona informó al Concejo Municipal con anterioridad a la suscripción del contrato de locación de servicios con la empresa Asesores & consultores REFTEN SAC.,  de la necesidad de contratar sus servicios para realizar Fiscalización Tributaria en la jurisdicción de Lunahuaná?.

DIJO:  NO RECUERDO

25.-  PREGUNTADO DIGA:     Su persona tiene conocimiento que no existe Acta de sesión de Concejo en la cual su persona o alguna comisión informe o solicite la necesidad de suscribir un contrato de locación de servicios con dicha empresa para realizar fiscalización tributaria y solamente existe un acta de sesión de concejo del 10 de setiembre del 2002, donde su persona da cuenta de la suscripción de un contrato con la referida empresa?

DIJO:  NO TENGO CONOCIMIENTO DE ELLO

FIN III PARTE

Continuará 

No hay comentarios:

Publicar un comentario