viernes, 25 de octubre de 2013

JAVIER ALVARADO EN LA DELEGACIÓN POLICIAL, DANDO SU MANIFESTACIÓN SOBRE EL FAENÓN DE LUNAHUANÁ



CAPÍTULO VI
*  PREGUNTADO DIGA: ¿Como se designó al ejecutor Coactivo de la entidad?
Dijo: “Se designó mediante concurso de méritos, porque se acordó en sesión de Concejo”
*  PREGUNTADO DIGA: Que explicación puede dar su persona al hecho que en los archivos de la Municipalidad, no existe expedientes de un concurso público de méritos para designar al Ejecutor Coactivo.
Dijo: “Desconozco de ello. No me consta que se haya desarrollado un concurso público de méritos”.

TOTAL: ¿Hubo o no, concurso público de méritos para designar al ejecutor coactivo?  
La manifestación de Javier Alvarado muestra claramente la forma como actuó este personaje en el sonado faenón de Lunahuaná. Sabiéndose perdido, solamente trataba de desviar la atención con sus “no me acuerdo”, “no recuerdo” o “no sabía”.

La historia todavía es larga, así que continuamos con el relato:
53.- PREGUNTADO DIGA:      Su persona, tuvo conocimiento o le fue informado que la empresa REFTEN SAC, emitió informes de Fiscalización tomando como referencia el TUPA y RAS del año 2001 y las Resoluciones de determinación de deuda, fueron aplicados como base legal del TUPA del año 2000?
DIJO: No tuve conocimiento de ello. En este caso, era responsabilidad de la empresa que estaba a cargo de la fiscalización.
54.- PREGUNTADO DIGA:      ¿Su persona tiene conocimiento que un acto administrativo no tiene efecto legal, si se le aplica una norma distinta al tiempo de producido los hechos?.
DIJO: No tenía conocimiento. Confiamos en la empresa
55.- PREGUNTADO DIGA:      ¿Por qué los informes de fiscalización no cuentan con la conformidad del área usuaria o de algún estamento de la entidad, conforme lo establece el contrato?
DIJO: No tengo conocimiento. Yo creía en la seriedad de esta empresa que lo hacía todo conforme a ley. 
56.- PREGUNTADO DIGA:      La Comisión de fiscalización creada para ese aspecto, tomó conocimiento de los trabajos realizados por dicha empresa?
DIJO: No recuerdo si lo ha realizado.
57.- PREGUNTADO DIGA:      La Municipalidad distrital de Lunahuaná con anterioridad a la contratación de la empresa REFTEN SAC., ¿contaba con un ejecutor coactivo?
DIJO: NO contaba
58.- PREGUNTADO DIGA:      Como se designó al ejecutor Coactivo de la entidad y cuales fueron los fundamentos técnicos para contar con dicho funcionario dentro de la entidad.
DIJO: Se designó mediante concurso de méritos, porque se acordó en sesión de concejo y porque existían deudas por cobrar
59.- PREGUNTADO DIGA:      En base a su respuesta anterior, que explicación puede dar su persona al hecho que en los archivos de la Municipalidad, no existe expedientes de un concurso público de méritos para designar al Ejecutor Coactivo.
Asimismo al Jefe de Abastecimientos,  responsable del desarrollo de procesos, indica que nunca se realizó ningún proceso de esa naturaleza.

DIJO: Desconozco de ello. No me consta que se haya desarrollado un concurso público de méritos.  
60.- PREGUNTADO DIGA:      Su persona emitió el Acuerdo de Concejo Nº 003-2002-MDL del 18 de junio del 2002, mediante el cual se aprueba el Reglamento del concurso público de méritos, documento que en este acto se le muestra a la vista.
DIJO: Si, lo he firmado. Si lo he emitido.
61.- PREGUNTADO DIGA:      Que explicación puede dar su persona, que no exista en los archivos de la entidad, los antecedentes y el Reglamento que expresa el referido documento.
DIJO: No tengo explicación de ello.
62.- PREGUNTADO DIGA:      Qué explicación puede dar su persona a la existencia de un Acuerdo de Concejo Nº 003-2002, mediante el cual se designa un funcionario para participar en una reunión en la ciudad de Cañete, cuyo texto es totalmente distinto al anteriormente expuesto, documento que se le muestra a la vista
DIJO: Puede tratarse de una equivocación de la secretaria
63.- PREGUNTADO DIGA:      ¿Su persona ha suscrito dicho documento u otros documentos de similares características, con la finalidad de regularizar hechos, actos o acuerdos adoptados?
DIJO: No he suscrito dicho documento con la finalidad de regularizar hechos o actos.
64.- PREGUNTADO DIGA:      Su persona tiene conocimiento o fue informado que el
Ejecutor Coactivo formaba parte de la empresa que llegó a la entidad, con la finalidad de realizar los trabajos de fiscalización tributaria, conforme lo indican el Jefe de Abastecimientos y el Jefe de la Unidad de Rentas y auxiliar?
DIJO: No tuve conocimiento de ello.
65.- PREGUNTADO DIGA:      El señor Lizandro Zapata Corrales, ¿fue recomendado por los representantes de la empresa REFTEN SAC., con la finalidad de que desempeñen dicho cargo?.
DIJO: No recuerdo de ello
66.- PREGUNTADO DIGA:      ¿Su persona ha participado o ha tomado conocimiento o informado que al parecer se habría simulado un concurso público con la finalidad de designar al Dr. Lizandro Zapata Corrales, como Ejecutor Coactivo?
DIJO: No he participado, ni he tomado conocimiento de ello
67.- PREGUNTADO DIGA:      Su persona tiene conocimiento ha sido informado que el Ejecutor Coactivo es un funcionario que tiene que prestar servicios a tiempo completo y dedicación exclusiva?
DIJO: No tenía conocimiento de ello
68.- PREGUNTADO DIGA:      Su persona tuvo conocimiento que el ejecutor Coactivo prestó servicios en la entidad, solamente UN DIA por semana, los jueves de 14.00 á 17.00 hs., durante el tiempo que duró la fiscalización a la empresa Telefónica del Perú?
DIJO: No fui informado, ni tuve conocimiento de ello.  

                                                               FIN DE LA VI PARTE

                                                                         Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario