martes, 29 de octubre de 2013

JAVIER ALVARADO EN LA DELEGACIÓN POLICIAL, NO RECORDANDO NADA DE LO QUE HIZO EN LUNAHUANA



CAPÍTULO IX

En el capítulo anterior nos enteramos que el Asesor Legal de Javier Alvarado, de apellido Fernández Estrella, había resultado ser un predestinado, pues en el mes de  enero del 2000, ya sabía cuál era el nuevo número de su RUC que le iba a otorgar la SUNAT en el mes de Octubre de ese año.
Continuamos con esta jocosa declaración:

95.- PREGUNTADO DIGA:      Su persona contó con el asesoramiento de la persona de Pedro Noriega Altamirano. De ser así, en que consistía dicho asesoramiento.

DIJO: Si me asesoró. Era el Notario de Lunahuaná. Me asesoraba sobre diferentes temas, políticos, legales y se le ha cancelado por ello.

96.- PREGUNTADO DIGA:      ¿Su persona tuvo conocimiento o le fue informado por dicho abogado, que en calidad de Notario, está prohibido de ejercer el Derecho, excepto en su defensa propia?

DIJO: No lo sabía. Tampoco me fue informado.

PREGUNTAS FORMULADAS POR EL REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PÚBLICO

97.- PARA QUE  DIGA:            Considerando sus repuestas anteriores, en el sentido de haber contado con asesoría legal permanente de parte del Dr. Luis Fernández Estrella, precise si Ud., sometió a su consideración y análisis, el contrato que suscribió su persona en condición de Alcalde con la empresa REFTEN SAC.

DIJO: NO LO RECUERDO

98.- PARA QUE DIGA:             Si usted tuvo conocimiento del monto aproximado de recaudación que potencialmente se iba a efectuar por parte de la empresa REFTEN SAC.

DIJO: No se me informó sobre el monto a recaudar.
99.- PARA QUE DIGA: Si puede precisar, que tipo de asesoría legal recibió del Dr. LUIS FERNÁNDEZ ESTRELLA.
DIJO: Él estaba a cargo de un proceso judicial por recuperación de terreno del colegio Mariscal Benavides y se ganó y otras consultas telefónicas, NO RECORDANDO si existen documentos, respectos de informes realizados por dicho asesor.

100.- PARA QUE DIGA:           Si su persona ha recibido algún tipo de capacitación, asesoramiento respecto a gestión municipal y administración de fondos públicos por parte de instituciones privadas o públicas, antes de los hechos que se vienen investigando
.
DIJO: Nunca tuve una capacitación respecto a la administración de fondos públicos.

101.- PREGUNTADO DIGA:    Si anterior al contrato que se viene investigando, su persona ha firmado otro tipo de contratos similares o por prestación de algún otro servicio, que no tengan los vistos buenos de las unidades respectivas.
DIJO: NO RECUERDO EN ESTOS MOMENTOS
102.- PREGUNTADO DIGA:    si consideró a la empresa REFTEN SAC, efectuaba acciones exigentes y apresuradas respecto al contrato que se suscribió, considerando que el mismo se celebró con fecha 12 de julio del 2002 y estando a que en el mes de noviembre del mismo año se celebraba las elecciones y cambio de gestión.
DIJO: Yo consideré que no había premura de tiempo y su actuación fue en forma regular
.
103.-. PREGUNTADO DIGA:   Cómo explica que las personas de Felipe Sánchez Sánchez y José Manuel Hurtado Yactayo hayan referido conforme al informe de contraloría, que la empresa REFTEN SAC se presentó a la Munici9palidad distrital de Lunahuaná como cualquier otra empresa.

DIJO. No es así. Se ha manejado conforme he referido en respuestas anteriores.

104.-  PREGUNTADO DIGA:   si tiene conocimiento que la persona de Luis Alberto Bernal Saavedra, elaboró un informe de fiscalización para la Municipalidad de Lunahuan
á
DIJO: Yo tengo conocimiento que fue la empresa quien realizó el informe de fiscalización. De la persona que me pregunta desconozco.

105.- PREGUNTADO DIGA:    Si su persona ha tenido acceso a los expedientes de cobranza coactiva a la empresa Telefónica del Perú SAA.

DIJO: NO TUVE ACCESO.

106.- PREGUNTADO DIGA:    Si su persona adoptó un tipo de supervisión directa respecto al monto de dinero que fue cobrado coactivamente por parte de la Municipalidad a la empresa Telefónica del Perú SAA, considerando que se trató de S/3´411,000.00 nuevos soles?.

DIJO: NO

107.- PREGUNTADO DIGA:    Si puede precisar hasta que fecha trabajó el señor Ejecutivo Coactivo LIZANDRO ZAPATA CORRALES.

DIJO: NO RECUERDO

108.- PARA QUE DIGA:           Si su persona ha tenido comunicación con alguno de los representantes de la empresa REFTEN SAC., así como con la Dra. Liliana Torres Castillo, Lizandro Zapata Corrales, luego de los hechos investigados.

DIJO: No me he comunicado. Tampoco he tratado de comunicarme

109.- PREGUNTADO DIGA:    Si su persona verificaba los libros de actas del Concejo de Lunahuaná de manera periódica.

DIJO: NO. Cada sesión se daba lectura al acta de la sesión anterior.

                                                        FIN DEL CAPÍTULO VIII

                                                 Mañana: último capítulo

                               No se lo pierda. Más interesante que los narcoindultos y el caso ecoteva.
                                     Más gracioso que la presentación de Elian Karp en el congreso. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario