jueves, 17 de octubre de 2013

EMPEZAMOS A FOJAS CERO EN LAS OFICINAS DE DIVISIÓN POLICIAL DE CAÑETE




Manifestación de Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle (39 años)

                                                                I PARTE

En Cañete, siendo las 9.30 hrs. del 25 de julio del 2007, presente ante el instructor, en una de las oficinas de la División Policial de Cañete ante personal de la división de Policía Adscrita a la Contraloría General de la República, la persona de JAVIER JESÚS ALVARADO GONZALES DEL VALLE de 39 años de edad, natural de Lunahuana – Cañete (sic), hijo de Domingo e Isabel, nacido el 05 de abril de 1968, con instrucción superior –Bachiller en Ingeniería Industrial, (sic), ocupación Alcalde provincial de Cañete, identificado con DNI Nº 15384812, casado con Silvia, domiciliado en Condoray Nº 1075 – Lunahuana – Cañete, en presencia de su abogada Dra. Judith Cecilia Oré Vargas con CAL Nº 25144 y del Dr. Dr. Clevel Espinoza Dulanto – Fiscal Adjunto de la 2º Fiscalía Provincial Penal de Cañete, se procede a realizar la presente diligencia en los términos siguientes:

01.- PREGUNTADO DIGA:       Si para rendir su presente manifestación se encuentra conforme con el asesoramiento que le brinda su abogada presente en esta diligencia.
DIJO: Si, me encuentro conforme.

02.- PREGUNTADO DIGA:      En el domicilio i9ndicado en sus generales de ley, en compañía de quien reside y si el domicilio es de su propiedad o alquilado. De ser así, desde cuando y como lo ha obtenido.
DIJO: Resido en compañía de mi madre y mi familia. El inmueble es propiedad de mis padres, desde aproximadamente 39 años.

03.- PREGUNTADO DIGA:      A que se dedica en la actualidad donde, desde cuando y cuanto percibe por ello.
DIJO: Soy alcalde Provincial de Cañete desde el 01 de enero del 2007, percibiendo una remuneración mensual de Cinco mil veinte nuevos soles, además tengo una empresa de canotaje, cuyo nombre comercial es “Las Viñas Expediciones”, teniendo un promedio mensual de 1500 dólares mensuales, dependiendo de la temporada.

04.- PREGUNTADO DIGA:      Su persona fue elegido como alcalde distrital de Lunahuaná. De ser así, desde cuando y hasta cuando ejerció dicho cargo.
DIJO: Sí. Desde el año 1999 hasta el 31 de diciembre del 2002

05.- PREGUNTADO DIGA:      Cuales eran sus funciones, responsabilidades y atribuciones como alcalde distrital para el año 2000 al 2002.
DIJO: Mis funciones eran representar al pueblo como Alcalde y velar porque el pueblo se desarrolle.

06.- PREGUNTADO DIGA:      Que vínculos le unen a las personas de Felipe Sánchez Sánchez, José Antonio Espinoza Peña, Gregorio Sánchez de la Cruz, Manuel Hurtado Yactayo, Pascual ChuquispumaMayta, Luis Bernal Saavedra, Rubén Falcón Tenorio, Pedro Noriega Altamirano, Rosa Torres Castillo, Lizandro Zapata corrales, LUIS FERNÁNDEZ ESTRELLA, Amelia Tovar Nolazco. De ser así, desde cuando.
 DIJO: Con el señor Felipe Sánchez Sánchez, si lo conozco. Fue regidor. No tengo ningún vínculo. Con el señor José Antonio Espinoza Peña, es mi amigo.
Con el señor Gregorio Sánchez de la Cruz, es mi amigo. Con el señor Manuel Hurtado Yactayo, es mi amigo, fue regidor en la época que fui alcalde de Lunahuaná.
La señora Pascuala Chuquispuma, si la conozco. Fue regidora, no tengo ningún vínculo.
Al señor Luis Bernal Saavedra, si lo conozco.  Fue el señor que realizó la cobranza a la empresa Telefónica. No tengo ningún vínculo.
Con el señor Esteban Falcón Tenorio, si lo conoce. Fue la persona que realizó la fiscalización a la empresa telefónica. No tengo ningún vínculo.
Con la persona de Pedro Noriega Altamirano, si lo conozco. No tengo ningún vínculo, pero cuando fui alcalde de Lunahuaná, nos asesoraba.
A la señorita Rosa Torres Castillo, si la conozco. Trabajó para la Municipalidad. Debo indicar que es Regidora de la provincia de Cañete.
A la persona de Lizandro Zapata Corrales, lo conozco. Fue el ejecutor coactivo de Lunahuaná. No tengo ningún vínculo.
Al Dr. Luis Fernández Estrella, si lo conozco. Fue Asesor de la Municipalidad. En la actualidad trabaja para la Municipalidad provincial.
Y con la señorita Amelia Tovar Nolazco, si la conozco. Es trabajadora de la Municipalidad de Lunahuaná.
Debo indicar que con todas las personas que se me pregunta no tengo ningún vínculo contractual o comercial, ni con sus familiares. 

07.- PREGUNTADO DIGA:      Su persona tiene conocimiento que de conformidad a la Ley Nº 23853  - Ley Orgánica de Municipalidades, las Municipalidades vigente en el período que su persona se desempeñó como alcalde de Lunahuaná, gozan de autonomía económica y administrativa en los asuntos de su competencia.
Sin embargo le son aplicables las leyes y disposiciones que de manera general y de conformidad con la constitución, regulen las actividades y funcionamiento del sector público nacional.
DIJO: Si tengo conocimiento de ello.

08.- PREGUNTADO DIGA:      Su persona tiene conocimiento que las decisiones de las Municipalidades son adoptadas y aprobadas por el Concejo en votación.
DIJO: Si,  tengo conocimiento de ello.

                                                                                  CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario