lunes, 28 de octubre de 2013

JAVIER ALVARADO EN LA MANIFESTACIÓN POLICIAL, SE OLVIDÓ DE TODO

EL "MAGO" LUIS FERNANDEZ ESTRELLA, TENÍA RUC DE 11 DÍGITOS EN ENERO DEL 2000, CUANDO LA SUNAT RECIÉN AUTORIZÓ LOS 11 DÍGITOS EN AGOSTO DEL 2000



CAPITULO VIII
La presencia de Javier Alvarado en la delegación policial de Cañete, lo hizo olvidar de todo lo que había pasado en la Municipalidad distrital de Lunahuaná, donde se produjo un tremendo faenón, desapareciendo por arte de magia, más de Tres Millones de nuevos soles.
Javier Alvarado había abierto TRES cuentas separadas para  depositar la plata embargada a la empresa Telefónica, “dijo con la finalidad de cautelar el dinero”., sin embargo al dinero le salieron alas.
83.- PREGUNTADO DIGA:            ¿Su persona, tiene conocimiento que existen normas de tesorería que regulan los pagos que realice la administración pública?
DIJO:     NO TENÍA  CONOCIMIENTO. Ahora sí tengo conocimiento.

84.- PREGUNTADO DIGA:            ¿Cuál era la base legal tomada en cuenta por su persona para disponer el pago de dinero por parte del tesorero mediante memorándum?

DIJO: NO he tenido  una base legal. Debo indicar que desde el año 1999 hasta el 2002, siempre se han efectuado los pagos mediante memorándum.

85.- PREGUNTADO DIGA:            Por que su persona mediante memorándum dispone que se haga efectivo el pago a la persona natural de Esteban Falcón Tenorio y no a la empresa asesores & consultores REFTEN SAC., con quien había suscrito contrato la Municipalidad que su persona representaba?

DIJO: Debo indicar que eso lo he dispuesto por desconocimiento

86.- PREGUNTADO DIGA:            Una vez que se obtuvo por retención vía ejecución coactiva, su persona reformuló o modificó su estructura presupuestaria para la ejecución de obras, pago de obligaciones y gastos ordinarios con la finalidad de disponer dicho dinero?

DIJO:  Supongo que si he dispuesto que se reformule la estructura presupuestaria.

87.- PREGUNTADO DIGA:            ¿Para la ejecución de obras, su persona formuló el Plan Anual con la finalidad de ejecutar el gasto de conformidad con la Ley de Presupuesto Público y la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado?.

DIJO: Supongo que sí.

88.- PREGUNTADO DIGA:            ¿En base a su respuesta anterior, que explicación puede dar su persona a lo manifestado por el Jefe de Abastecimiento, quien manifiesta que no se formuló el Plan Anual y el gasto fue dispuesto directamente por el Alcalde?.

DIJO: Los gastos se hacían de acuerdo a las obras que se iban a realizar y de acuerdo al área de contabilidad.

89.- PREGUNTADO DIGA:            ¿En que tiempo se ejecutó este gasto?

DIJO: Se ejecutó el gasto en dos meses, de acuerdo a las obras que expliqué en una pregunta anterior. Recibí la Municipalidad con aproximadamente S/50,000.00 soles de deudas y dejé la Municipalidad sin deudas y por recibir un remanente de S/99,000.00  aproximadamente por parte de EDE – CAÑETE, que de acuerdo a una normatividad, ellos realizaron la obra y tenían que devolver esa cantidad. También se destinó para pagos de gasto corriente de ese entonces.

90.- PREGUNTADO DIGA:            Su persona tiene conocimiento o autorizó el pago de deuda mantenida con el Dr. LUIS FERNÁNDEZ ESTRELLA, sobre sus honorarios por servicios de Asesoría Legal, correspondientes a los años 2000, 2001 y 2002?

DIJO: Sí autoricé

91.- PREGUNTADO DIGA:            Su persona suscribió el contrato de locación de servicios con el Dr. RNRIQUE FERNÁNEEZ ESTRELLA, el 02 de enero del 2000, documento que en este acto se le muestra a la vista en ejemplar fedateado?

DIJO: Si recuerdo haber suscrito dicho contrato y el señor FERNÁNDEZ ESTRELLA, vino trabajando desde que yo ingresé a la gestión y como no teníamos recursos para poder tener asesores, el vino apoyando y asesorando a la gestión y se le pagó cuando tuvimos recursos económicos.

92.- PREGUNTADO DIGA:            ¿Qué explicación puede dar su persona que dicho contrato cuenta con el RUC Nº 10101926627, con 0NCE dígitos, cuando la modificación del RUC de conformidad a la directiva Nº 091-2000 del 22 de agosto del 2000 de la SUNAT, comunicó que los contribuyentes podrán tener conocimiento del nuevo RUC a partir del 08 de octubre del 2000?.

DIJO:  No me percaté de ese detalle

93.- PREGUNTADO DIGA:            ¿Respecto a este contrato y a la modificación del número de RUC, este contrato se ha suscrito con posterioridad para su regularización?

DIJO:  No lo recuerdo

94.- PREGUNTADO DIGA:            su persona autorizó o dispuso en el año 2002, pagos por servicios de Asesoramiento0 del DR. LUIS FERNÁNDEZ ESTRELLA, efectuados en el año 2000, cuando éstos ya se habían efectuado?

DIJO:  No tuve conocimiento de ello. Debo indicar que el locador no me comunicó

                                                    FIN DEL CAPÍTULO VIII

                                                                     (continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario