martes, 22 de octubre de 2013

MANIFESTACIÓN DEL IMPUTADO JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE EN LA DELEGACIÓN POLICIAL DE CAÑETE

LUIS FERNANDEZ ESTRELLA, EL ASESOR LEGAL EN LUNAHUANA


                                                                              IV PARTE

En el capítulo anterior Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, reconocía y echaba a su ex Asesor Legal LUIS ENRIQUE FERNÁNDEZ DEL VALLE, como el responsable de haber efectuado las negociaciones con la empresa REFTEN SAC. Sin embargo este sujeto no fue comprendido en la denuncia penal por parte de la fiscal Vadillo, por lo que se espera que el Procurador Anticorrupción de Cañete exija su comprensión en el caso.
Asimismo Javier Alvarado, con el fin de evadir su responsabilidad, recurre al facilismo del “No recuerdo”, “No sabía”, “No tengo conocimiento de ello”.

Mientras tanto seguimos enterándonos de lo vertido por el imputado Alvarado, ante el Policía instructor:
26.- PREGUNTADO DIGA:      Para suscribir dicho contrato contó con solicitud expresa de la Unidad de Rentas, donde requería la contratación del referido servicio?
DIJO: No recuerdo
27.-  PREGUNTADO DIGA:     Su persona tiene conocimiento que no existe solicitud del área usuaria para contratar los servicios de Fiscalización tributaria?
DIJO: No lo sabía. No recuerdo si lo solicité
28.- PREGUNTADO DIGA:      Su persona tenía conocimiento que no era necesario contratar el servicio de Fiscalización conforme lo indica el encargado de Rentas de ese entonces?
DIJO:  No tuve conocimiento de ello. No recuerdo si solicité un informe técnico o legal que sustente la necesidad de contratar dicha empresa.
29.- PREGUNTADO DIGA:      Para que su persona suscriba el contrato de Locación de Servicios para la fiscalización Selectiva de tributos, se desarrolló un proceso de selección o se exoneró dicho proceso por Acuerdo de Concejo,  de conformidad con lo establecido en la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento vigente al año 2002?
DIJO: Que yo recuerde, no se desarrolló un proceso de selección, porque no se sabía el monto que se iba a cobrar.
30.- PREGUNTA DIGA:            Su persona aprobó el Plan anual de contrataciones y Adquisiciones del Estado de la Municipalidad distrital el año 2002 e incluyó la contratación del servicio de fiscalización  tributaria?
Dijo: No lo recuerdo
31.- PREGUNTADO DIGA:      Por qué no se desarrolló un proceso de selección o se exoneró de dicho proceso por Acuerdo de Concejo?
DIJO: Porque no se sabía el monto que se iba a cobrar
32.- PREGUNTADO DIGA:      Se desarrolló un estudio o indagación de mercado para determinar el valor del servicio de fiscalización tributaria?
DIJO: No se desarrolló un estudio o indagación para determinar el valor referencial
33.- PREGUNTADO DIGA:      Su persona tiene conocimiento que se encuentra prohibido la contratación directa de servicios y consultoría en la administración pública excepto si deviene de un servicio personalísimo, previo informe técnico y legal.
DIJO: No tenía conocimiento de ello
34.- PREGUNTADO DIGA:      ¿Por qué el contrato de Locación de servicios suscrito con la empresa Asesores & Consultores REFTEN SAC, no cuenta con vistos o rúbrica del área usuaria y de la asesoría legal que avalen o den conformidad la contratación por parte de la entidad?       
DIJO: Fue por desconocimiento
35.- PREGUNTADO DIGA:      ¿Por qué  se estableció en el clausulado como costo del servicio el 35% del valor de lo recuperado cuando la Ley de Contrataciones y Adquisiciones establece un valor referencial que resulte de un estudio o indagación de mercado?  
DIJO: No lo sabía
36.- PREGUNTADO DIGA:      Su persona tiene conocimiento que la Ley de Ejecución coactiva prohíbe el pago de porcentajes de los montos de recuperación para los ejecutores, auxiliares u otros que participan en los procedimientos respectivos?
DIJO: No lo sabía. No recuerdo si consulté con el Asesor Legal para que se pronuncie al respecto
37.- PREGUNTADO DIGA:      Dicho contrato fue formulado por la Municipalidad  o por la empresa?
DIJO:  Supongo que en la Municipalidad
38.- PREGUNTADO DIGA:      En base a su respuesta anterior, ¿qué explicación puede dar su persona a lo manifestado por la Secretaría General, Jefe de Abastecimientos, encargada de rentas, auxiliar de rentas; quienes manifiestan que no formularon dicho contrato, sino que fue alcanzado por su persona directamente para su registro?
DIJO: Yo no he formulado dicho contrato. Debe ser que haya sido formulado por Asesoría Legal, conforme lo indiqué en una pregunta anterior.   


Uyuyuy, ESTRELLA

FIN DE LA IV PARTE 

CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario