viernes, 25 de octubre de 2013

EL FISCAL DE ALVARADO, MARLON CALLE PAJUELO, ATACA A LA PRENSA FISCALIZADORA Y LOS LLAMA “PERIODICUCHOS”

MARLON CALLE DE GRAN PARECIDO FISICO A ENRIQUE CHIRINOS SOTO

Al  clon de Enrique Chirinos Soto,  no le gusta que lo fiscalicen, ni que les digan sus verdades.

Convertido en el Jefe máximo de los fiscales apañadores y protectores de las autoridades corruptas, denunciadas ante  el Ministerio Público de Huaura, Marlon Calle Pajuelo, el Fiscal de Alvarado, salió al frente de las críticas que viene efectuando la prensa independiente ante las escandalosas denuncias que pesan sobre los fiscales del Ministerio Público de Huaura, donde las denuncias contra el Presidente del Gobierno Regional Lima, se encuentran amontonadas y algunas archivadas, descaradamente.
Calle Pajuelo, de físico parecido al ex Diputado Enrique Chirinos Soto, sin mayores argumentos para demostrar lo contrario de las contundentes denuncias contra su desastrosa gestión, no tuvo más que atacar a la prensa que lo viene fiscalizando al milímetro.
“En el norte chico hay algunos medios de comunicación que sólo sirven para difamar y ensuciar honras con acusaciones sin fundamento”, dijo el Presidente de la Junta de Fiscales de Huaura.
Para este fiscal, decirle la verdad es difamar a sus incapaces fiscales. Decirles que son unos ineptos y apañadores de la corrupción es marchar “sus honras”.
Marlon Calle debe saber que es una tarea permanente de la prensa independiente el fiscalizar tanto a los fiscales, como al resto de las autoridades y funcionarios y que lamentablemente en sus dos períodos como Presidente de la Junta de Fiscales, se dan esta clase de hechos escandalosos y que mereció incluso que una gran cantidad de ciudadanos, presentaran su queja al Fiscal supremo que vino de visita por Huacho, pero que lamentablemente solo vino de paseo, porque no ha cambiado nada. Todo sigue igual o peor que antes.

CREE QUE EL CARGO LO HACE INMUNE

Este Fiscal Superior, ha demostrado siempre su prepotencia y cree que el cargo lo hace inmune. Marlon Calle cree que la prensa está para adularlo o servirle incondicionalmente.
Calle Pajuelo, cree que la prensa debe estar a su servicio para ensalzarlo y ocultar todos los actos de corrupción que se dan en esta jurisdicción.
Calle Pajuelo al frente del Ministerio Público de Huaura, tiene el record Guinnes, ya que ninguna autoridad o funcionario corrupto se encuentra en cárcel. Todos salen libres de polvo y paja una vez que las denuncias llegan a un despacho fiscal.    
En forma agresiva, dolido por las críticas, Marlo Calle señala: “Nosotros tenemos al año miles de casos para que unos cuantos periodicuchos se llenen la boca  hablando de corrupción”, tras acotar que quienes están detrás de un micrófono o frente a una cámara de televisión,  olvidan que “respeto guardan respeto”.

LA CANTALETA DEL DEBIDO PROCESO

Los Fiscales de Marlon Calle, tienen los argumentos suficientes para denunciar o absolver al cliente, digo al denunciado. Depende de las circunstancias. Si es un buen cliente, entonces de por medio está “el debido proceso”.
Las denuncias contra Alcaldes, funcionarios del Gobierno Regional, Presidente del Gobierno Regional Lima y Consejeros Regionales, todas se estrellan contra el muro protector que han formado los Fiscales de este Ministerio Público de Huaura.
Calle Pajuelo debe saber que muchos de los fiscales que han pasado por este Ministerio Público de Huaura, han salido embarrados y a la Fiscalía de la Nación, no les ha quedado otro remedio que deshacerse de ellos.
Y en lista hay muchos que tarde o temprano tendrán que caer, pero no porque “los periodicuchos” así lo digan, sino que por sus propias acciones. 

MARLON CALLE ODIA AL COLECTIVO ANTICORRUPCIÓN

Marlon Calle señala que “si todos vamos hacer lo que mejor nos parece, los llamados frentes o colectivos anticorrupción deberían tomar el poder y gobernar la región”.
Parece que a este Fiscal no le ha gustado nadita la contundente movilización realizada contra los fiscales del Ministerio Público de Huaura por el Colectivo Anticorrupción Regional, por eso se preocupa en atacarlo y trata de desprestigiarlo.
Calle Pajuelo dice también  que “en Lima provincias se abusa del derecho de libertad de expresión” y que las denuncias se quedan solo en los medios de comunicación.
Las denuncias se han hecho ante el Fiscal Supremo que llegó a inspeccionar a esta sede, pero lamentablemente todo fue más que un paseo.
Asimismo se han efectuado denuncias ante el Fiscal Superior Jefe del Órgano de Control de Huaura,  pero este señor,  busca la forma de proteger a sus colegas, devolviendo los expedientes de denuncias para que le pongan firma de abogado, como si el abogado hiciera su trabajo gratis.  

LAMENTABLEMENTE LOS MÁS CUESTIONADOS FISCALES SALIERON APROBADOS EN EL REFERENDUM DE LOS ABOGADOS
Salazar Huapalla y Marlon Calle obtuvieron los más bajos puntajes

Los más cuestionados fiscales de este Ministerio Público de Huaura, salieron aprobados en el último referéndum del Colegio de Abogados de Huaura.
Pero Salazar Huapalla y Marlon Calle, los Jefes máximos salieron con los más bajos puntajes. Hasta un fiscal de Cajatambo los triplicó en puntaje.
Una advertencia para los jefes máximos.
Sin embargo, el Fiscal Superior  Raúl Solórzano Cosar, Fiscal Superior (T) de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Huaura, fue aprobado cuando de un plumazo ratifica una resolución del Fiscal Fredy Gómez, que atenta contra la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Con esa determinación, Solórzano Cosar obliga a un ciudadano de a pie, que realice un largo proceso mediante el Habeas Data que dura hasta un año, para que recién por mandato judicial se entregue la información pública.
¿Puede ser idóneo y honesto el Fiscal Fredy Gómez Malpartida, cuando en forma sospechosa determina archivar una denuncia contra una autoridad municipal que se niega incluso, a acudir a las citaciones de que fue objeto?
¿Puede ser honesta y transparente la Fiscal Luz Isabel Liberato Conde, que tuvo que ser amonestada por su superior, por su sospechosa incapacidad de no actuar dentro de los plazos establecidos y permitir que un Alcalde se burle de su investidura, no acudiendo a las citaciones de que fue objeto?

“RAPIDITO” AYALA BORJA

¿Puede ser posible que uno de los más cuestionados fiscales, Fernando Nilo Ayala Borja,  conocido como “rapidito”, haya denunciado en 48 horas a una ciudadana, cuando el anterior fiscal había determinado una investigación por 120 días?  
¿Se le puede evaluar por eso, como honesto e idóneo?.
“Rapidito” Ayala Borja, ha sido denunciado de  abusar de su cargo en forma  prepotente, para que se sentencie a su vecino y sin embargo allí está.

ALVARO RODAS FARRO Y OTROS

Otro fiscal que resultó agraciado fue  Alvaro Rodas, el fiscal que archivó la denuncia contra Wilder Ruiz Loayza, el supuesto “Economista”.
Otto Verapinto, Demóstenes Gonzales (caso Andahuasi, caso Santa Leonor), pueden respirar tranquilos por un año más. 

LOS JUECES COMO WALTER CHECA CARLÍN  EL “PIERDE EXPEDIENTE”
Otro agraciado fue  Walter Checa Carlín, el juez que se fue hasta Lima para exigir a la PNP que ingrese a sangre y fuego a Andahuasi.
Está demostrado que   Walter Checa Carlín, no  reúne las cualidades de honestidad e idoneidad, ya que con la intención de perjudicar a la señora Vicepresidente Regional, perdió olímpicamente el expediente,  para favorecer descaradamente a los demandados.
El  Juez Paredes Cuzquisiban, sale premiado cuando en su escritorio existe una demanda para que se devuelva la propiedad de un ciudadano que lo está reclamando legalmente desde hace ocho años.
¿Podrá reunir  las cualidades de honestidad e idoneidad la juez Eva Sánchez Ángulo,  cuando también en su escritorio existe una demanda para resarcir la propiedad de un ciudadano y se resiste a desalojar a los invasores?.

JUEZ PREMIADO POR DEMANDANTE SENTENCIARÁ A LA ENEMIGA DEL PREMIADOR


El Juez Ismael Felipe Orozco Huayanay tiene 88 votos, cuando se encarga de dejar  libre a denunciados por la fiscalía,  como asaltantes y asesinos y que sin embargo, según lo manifestado por el rechoncho Estrella, ya habría arreglado para que sentencie a la señora Vicepresidenta Regional, para que de esa forma   le deje libre el camino al imputado conocido como el PAPICHORO y pueda postular a la reelección, porque Presidente de la República nunca lo va a ser?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario