martes, 31 de enero de 2017

MÉDICO HUACHANO JORGE NÚÑEZ ACEVEDO, TIENE LA OPORTUNIDAD DE IDENTIFICARSE CON SU TIERRA Y CON LAS NUEVE PROVINCIAS

NUEVO GERENTE GENERAL REGIONAL
JORGE NÚÑEZ ACEVEDO


*   Lo primero que tiene que hacer  es  cesar a los funcionarios incapaces que mantiene Nelson Chui:  Luis Jiménez Sánchez (Director de Agricultura y de Transportes), Denis Solórzano Porles, (Secretario General), Luis Alberto Chumbes Henríquez (Director Regional de Trabajo, José Luis Flores Obando (Director  Regional de Educación).

*  Asimismo a   Luis Alberto Castillo Polo (Gerente de Desarrollo Económico), Alberto Evans Majo Marrufo (Gerente Regional de Infraestructura) y a los septuagenarios  Víctor Mancini Echevarría y César Requejo.

LLEVE GENTE NUEVA, HONESTA Y TRABAJADORA, SEÑOR GERENTE GENERAL

SI NELSON CHUI MEJÍA NO LE ACEPTA ESTE PLANTEAMIENTO, MEJOR NO ACEPTE EL CARGO, SEÑOR NÚÑEZ ACEVEDO

Huacho y las otras  ocho provincias, se lo agradecerán y le reconocerán

Con Resolución Ejecutiva Regional Nº 037-2017-PRES del 27 de enero del 2017 y colgada cuatro días después, el incapaz de Nelson Chui Mejía, con el dolor de su corazón tuvo que deshacerse de los servicios del médico Luis Custodio Calderón, quien según el consejero Mufarech, se le escapaban hasta las tortugas.

Han sido dos años de parálisis para este Gobierno Regional Lima, donde ha predominado la corrupción, el amiguismo y hasta llegar a convertir al GORELI en el nuevo Kilombo, según lo denunció Miguel Ángel Mufarech, Consejero regional por la provincia de Huaura.

Para darle mayor emotividad al cese de Luis Custodio, le dieron la salida romántica de “renuncia al cargo”, cuando lo real es que este médico ya no daba más, mejor dicho, nunca dio fuego en el cargo más importante del Gobierno Regional Lima.

Y en su reemplazo entra un huachano que por nada del mundo nos puede fallar, ya que los dos últimos Gerentes Generales en estos seis años ( 2011 – 2016), han sido cañetanos: Luis Fernández Estrella (con varias denuncias penales que corren como tortuga en el Ministerio Público de Huaura) y el médico Luis Custodio Calderón.

Por ello decimos que esta designación como Gerente General Regional del médico Jorge Núñez Acevedo, no es un premio, sino una responsabilidad y un gran reto, porque no solamente va a demostrar que es un profesional capaz, sino que tiene que reivindicar a los profesionales de esta provincia.

EL PRIMER RETO PARA JORGE NÚÑEZ ACEVEDO

Jorge Núñez Acevedo no va a llegar al sillón gerencial a hacer lo mismo que su antecesor. Lo primero que tiene que hacer es deshacerse de gente inútil, incapaz, que ya tuvieron su oportunidad no solamente en estos dos años, sino cuatro años más de la gestión chuista del (2007 – 2010).

Y en seis años demostraron que no aprendieron nada o aprendieron mucho como cierto sujeto que estuvo en la escuela del ex Presidente Regional de Ancash, César Álvarez,  hoy preso.

Y la lista es larga, empezando por Luis Jiménez Sánchez (Director de Agricultura y de Transportes), Denis Solórzano Porles, (Secretario General), Luis Alberto Chumbes Henríquez (Director Regional de Trabajo, José Luis Flores Obando (Director  Regional de Educación), Luis Alberto Castillo Polo (Gerente de Desarrollo Económico), Alberto Evans Majo Marrufo (Gerente Regional de Infraestructura) y  los septuagenarios  Víctor Mancini Echevarría y César Requejo.

BUEN PAR: CHUI - LUIS JIMÉNEZ 


¿PARA QUÉ QUIERE TANTOS ASESORES PNUD?

  Otro aspecto, urgente que debe condicionar el médico Jorge Núñez Acevedo al Gobernador Regional, es la presencia de un tremendo contingente de Asesores que mensualmente cobran en las planillas PNUD y en la que tendría inclusive a su secretaria.

CASTILLO POLO 
PROFESOR CESANTE, HACIENDO
FUNCIONES DE DIRECTOR REGIONAL

MAJO MARRUFO, TRAÍDO ESPECIALMENTE
DESDE CERRO DE PASCO
EL SECRETARIO GENERAL

CUESTIONADO VÍCTOR MANCINI
OTRO DE LOS ENGREÍDOS DE NELSON CHUI,
AHORA EN LA MIRA DE LA CONGRESISTA ROBLES URIBE 

¿ Cómo puede ser posible, Señor Gerente General, que el señor Nelson Chui, pague a dos “jefes de imagen o RRPP”, para hacer lo mismo, es decir para  halagar el figuretismo del Gobernador ?

Se le presenta una gran disyuntiva señor Gerente General Regional.

O toma decisiones drásticas y duras por el bien de las nueve provincias, o es, más de lo mismo.
Y sería una gran pena y una vergüenza para la provincia de Huaura.

Podemos permitir que un Luis Fernández Estrella o un Luis Custodio Calderón se vayan vapuleados de Huacho, pero no podríamos permitir que un profesional huachano salga vapuleado, por falta de decisión y valentía.

              

NELSON CHUI MEJÍA, HABRÍA DECIDIDO MANDAR A CAZAR TORTUGAS A SU GERENTE GENERAL, LUIS CUSTODIO CALDERÓN


SE VA, SIN PENA, NI GLORIA
Lo mandaría a reemplazar al septuagenario Víctor Mancini en la Gerencia Lima Sur

*  Chui Mejía, en un desafío a la Congresista Lisbeth Robles, seguiría manteniendo a Mancini Chavarría, esta vez, como administrador, a pesar que no tiene título profesional y que ya estaría sobre los 72 años de edad   
Después de dos años de una ineficaz labor, el médico Luis Custodio Calderón, sería relevado del cargo de Gerente General Regional.

Custodio Calderón, llegó a ese cargo no por méritos propios, sino por el hecho de ser amigo personal de Nelson Chui Mejía y ser en ese entonces, el Secretario general Regional, de la que  fue, LA FAMILIA.

Dos años perdidos y que ojalá sea remediado por su reemplazante, quien lo primero que debe hacer, es reorganizar completamente todo el Gobierno Regional, empezando por la Dirección Regional de Agricultura, Transportes, Trabajo y Educación.  

Tiene que deshacerse de  los cerca de MIL trabajadores adicionales que ha contratado esta gestión y que se pasean por cada una de sus áreas, sin tener nada que hacer.

El próximo Gerente General Regional, tiene que emplear mano dura y desempeñar las funciones que le encomiendan el MOF  y el ROF, sino será más de lo mismo.

Mientras tanto, se espera un pronunciamiento de la señora Congresista Lisbeth Robles Uribe, en torno a su oficio remitido al Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, sobre la designación y protección del cuestionado Víctor Mancini  Echevarría, quien sin tener título profesional, viene desempeñando el cargo de Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur y que ahora pasaría a ser el administrador de la misma.

Esperamos pacientemente las resoluciones respectivas.   

  

NELSON CHUI MEJÍA Y LUIS JIMÉNEZ SÁNCHEZ EN DOS DÍAS, LOGRARON QUE LE APRUEBEN EXONERACIÓN DE PROCESO DE ADQUISICIÓN DE MAQUINARIAS PESADAS POR S/20´488,450.00 SOLES



*  HAN TRANSCURRIDO 13 MESES Y A NELSON CHUI MEJÍA Y A LUIS JIMÉNEZ SÁNCHEZ, NO LES HA DADO GANA DE INFORMAR AL CONSEJO REGIONAL SOBRE LAS COMPRAS REALIZADAS CON ESOS 20 MILLONES DE SOLES

UÑA Y CARNE
CHUI QUIERE TANTO A LUIS JIMÉNEZ QUE
LE HA DADO DOS DIRECCIONES REGIONALES:
AGRICULTURA Y TRANSPORTES

(foto: internet)


El 21 de diciembre del 2015, siendo las 5.59 P.M., mesa de partes del Gobierno Regional de Lima, recepciona el Oficio Nº 01297-2015-GRL- DRAL, dirigida por el Director Regional de Agricultura, Luis Antonio Jiménez Sánchez, al Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía.

Hay que señalar que en esa fecha, la mesa de partes del Gobierno Regional Lima, solamente atendía  hasta las 4.00 PM. y por ningún motivo recibían documentos, pasadas las cuatro de la tarde.

¿ QUÉ APURO TENÍA EL DIRECTOR REGIONAL DE AGRICULTURA, LUIS JIMÉNEZ SÁNCHEZ,  PARA ENTREGAR UN DOCUMENTO DIRIGIDA AL GOBERNADOR, FUERA DE HORA ?

OFICIO DE LUIS JIMÉNEZ A NELSON CHUI MEJÍA
HORA DE RECEPCIÓN: 5.59 PM

El Director Regional de Agricultura, Luis  Jiménez Sánchez, en el documento ingresado a última hora,  le dice al Gobernador Regional, que tanto Logística, como el Área de Coordinación Técnica de Proyectos, solicitan disponer el trámite para la exoneración del Proceso de Selección para la adquisición de maquinarias pesadas, con el cargo al Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de Capacidad Operativa del Gobierno Regional Lima, con maquinaria pesada para la atención de emergencias e intervenciones viales en la Región Lima”, con un monto de S/20´488,450.00 soles.

TODO SE HIZO EL 21 DE DICIEMBRE DEL 2015

Ese misterioso día 21, se hizo todo al toque. Tal es así que el Economista Raúl Villalobos Jaquelina, había presentado su Informe Técnico Nº 002-2015-GRL-DRA-OA-AL, al Ingeniero Fortunato Fausto Santiago Munayco, Director encargado de Administración de la DRAL, en la que señala la necesidad de compra de maquinaria pesada como parte del proyecto de inversión pública con código SNIP 250491.

El mismo 21 de diciembre del 2015, la abogada Felicita Reyes Ramírez, Directora de la Oficina de Asesoría  Jurídica, emitía su informe legal Nº 098-2015-GRL-DRA-OAJ, en el cual emitía el sustento legal de la procedencia de la exoneración del proceso de selección.  

A las 6.00 PM. de ese mismo día 21 de diciembre del 2015, la Secretaría  del Consejo Regional Lima, recepciona la carta Nº 018-2015-GRL- PRES, dirigida por Nelson Chui Mejía, Gobernador Regional, al abogado Vicente Sabino Rivera Loarte, Consejero Delegado, en el cual solicita la Exoneración de Procesos de Selección.

CARTA DE NELSON CHUI MEJÍA AL
CONSEJERO DELEGADO DEL CONSEJO REGIONAL
HORA DE RECEPCIÓN : 6.00 pm.
EN UN MINUTO LLEGÓ DESDE "AGUA DULCE"
HASTA EL MALECÓN ROCA


Nelson Chui Mejía, el Gobernador Regional, tenía prisa que le exoneren la compra de maquinarias por S/20´488,450.00 soles, a pesar que solamente habían transcurrido dos días,  que había salido publicado en el Diario Oficial “El Peruano”, el Decreto Supremo Nº 368-2015-EF.

Para Chui Mejía, sino se aprobaba la exoneración el 22 de diciembre del 2015, el mundo se le venía encima. Chui Mejía, tenía prisa de irse de compras con Luis Jiménez, antes de Navidad.

EL MUY ATENTO CONSEJERO DELEGADO VICENTE RIVERA LOARTE

Durante todo el año 2015, Vicente Rivera Loarte, el Consejero Delegado, había brillado por su ausencia los días semana y sólo se aparecía un día antes de las sesiones para la firma de los documentos, que permanecían inmóviles, sin poder ser tramitados en su debida oportunidad.

CARTA DEL SECRETARIO DEL CONSEJO REGIONAL
 DIRIGIDA AL CONSEJERO DELEGADO, DANDO CUENTA
QUE OCHO CONSEJEROS REGIONALES QUERÍAN
SESIÓN EXTRAORDINARIA
¿QUÉ HACÍAN EN HUACHO, ESE DÍA?
¿QUIÉN LOS CONVOCÓ, CON ANTICIPACIÓN?


Sin embargo, estando cerca la fiesta navideña, el Consejero Delegado, sorpresivamente estaba en Huacho, muy presto para atender la emergencia de Nelson  Chui.

El  22 de diciembre del 2015, en horas de la mañana,  se encontraban presentes 08 Consejeros Regionales, bien formaditos, “esperando cumplir con la Patria”.

El Consejero Delegado, Vicente Rivera Loarte, había puesto de conocimiento la carta de Chui Mejía al resto de Consejeros Regionales, a excepción de Miguel Ángel Mufarech y estos ocho Consejeros Regionales, sin titubear, ni objeción alguna, pusieron su firma a la carta sin número dirigida al Secretario del Consejo Regional Lima, en el que le solicitan convocar a Sesión Extraordinaria con carácter de MUY URGENTE para el día 22 de diciembre a horas 9.00 AM.

Si bien es cierto que la carta llevaba fecha de 21 de diciembre, la carta de convocatoria ingresó por mesa de partes, el 22 de diciembre del 2015, siendo las 8.50 AM.

CARTA DE LOS OCHO CONSEJEROS REGIONALES
PIDIENDO SESIÓN EXTRAORDINARIA
EL MISMO DÍA 22 DE DICIEMBRE
¿POR QUÉ?
¿TAN PATRIOTAS SON?

De inmediato Vicente Rivera Loarte, le puso su proveído y ordenó que la sesión se realice ese mismo día  22 de diciembre del 2015, a las 10.00 AM.

OCHO CONSEJEROS REGIONALES (A EXCEPCIÓN DE MUFARECH), SE HABRÍAN PASADO POR ENCIMA DEL REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO REGIONAL, QUE ELLOS MISMOS APROBARON  Y REFRENDADO

Hacía pocos días que el Consejo Regional en pleno, había aprobado el flamante Reglamento Interno, con la firma del Consejero Delegado Vicente Sabino Rivera Loarte, por insistencia, debido a que Nelson Chui, se negó a firmarlo.

En el capítulo III- Períodos de Sesiones Extraordinarias, artículo 49º, señala  que “El Consejo Regional se reúne en Sesiones Extraordinarias del Pleno que se convocan a solicitud de un tercio de Consejeros Regionales o cuando el mismo Pleno acuerde un rol especial de sesiones. La solicitud se dirige al Presidente del Consejo Regional quien ordena que de inmediato se proceda a citar a los Consejeros Regionales”.
En la solicitud de convocatoria deben indicarse los temas materia de la convocatoria.

El Presidente del Consejo Regional convoca a los Consejeros Regionales a períodos de sesiones extraordinarias dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud”.

Esto quiere decir que esta sesión extraordinaria tenía que haberse realizado oficialmente, mínimo al día siguiente de haberse recibido la solicitud por parte de los Consejeros Regionales, es decir el 23  de diciembre del 2015 y no,  ese mismo día que se convocó, es decir, el 22 de diciembre del 2015.

Sin embargo, aprobaron un Acuerdo de Consejo Regional, para llevar adelante la sesión. De esta manera, los Consejeros le otorgaron el pase libre a Chui para que compre con su funcionario engreído, el cuestionado e inefable Luis Jiménez Sánchez.

Sin embargo, los ocho Consejeros Regionales, en ninguna parte del Acuerdo de Consejo Regional, aprobaron, que estos dos señores tenían que acercarse al Consejo Regional, a informar todo lo relacionado con la compra exonerada.

¿Tanto amor a la Patria, tenían estos señores Consejeros Regionales?

¿Se salió con su gusto Nelson Chui Mejía, Luis Jiménez Sánchez y el resto del entorno de Chui Mejía?
¿Volverán a exonerar el pedido que efectúe Nelson Chui Mejía en estos días de Febrero del 2017 ?



domingo, 29 de enero de 2017

OTRA VEZ EL GARANTE JEFE DE RRPP DEL GORELI, DESINFORMANDO A LA POBLACIÓN


ACUERDO REGIONAL 011-2017
DEL 25 DE ENERO DEL 2017


*  El señor Rivera Bernal debe entender que él es Jefe de RRPP del Gobierno Regional Lima, no de Nelson Chui Mejía

*  Por tanto, la población se merece el mayor respeto.
  
El miércoles 25 de enero del 2017, se realiza la sesión extraordinaria del Consejo Regional Lima, aprobándose el pedido planteado por el Consejero Regional de Yauyos, Miguel Ángel Arbieto Elguera, quien solicita se declare en emergencia las nueve provincias de Lima, ante las inclemencias que se vienen suscitando.

El pleno del Consejo Regional, acuerda, solicitar al Presidente de la República, la declaratoria del Estado de emergencia en las nueve provincias que comprenden el ámbito del Gobierno Regional del departamento de Lima, en vista de los daños materiales que se vienen suscitando, producto de los desastres naturales que azotan a estas provincias.

Asimismo se aprobó encargar a la Gerencia General Regional del Gobierno Regional Lima, efectúe las acciones administrativas necesarias para la consecución del cumplimiento del presente acuerdo.
Esto sucedió el miércoles 25 de enero del 2017.

Sin embargo al día siguiente, aparece la nota de prensa Nº 128-2017  de fecha 26 de enero del 2017, colgada en la página web del Gobierno Regional Lima, emitido por la Oficina de Relaciones Pública, cuyo jefe es el garante Giuliano Rivera.

NOTA DE PRENSA Nº 128-2017
DEL 26 DE ENERO DEL 2017


En ella señala que  “al soportar por más de quince días los embates de la Naturaleza, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía sustentó ante el Ministerio de Economía y Finanzas el pedido de declarar en emergencia la región Lima.

NO ADJUNTA NINGÚN DOCUMENTO QUE JUSTIFIQUE DICHA ACCIÓN (oficio, carta, correo electrónico, etc.).

Ante los cuestionamientos efectuados al garante, especialmente del Consejero Regional por la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech, en torno a esta iniciativa, el garante publica la nota de prensa Nº 134 -2017  de fecha 27 de enero del 2017, en la que impregna el siguiente titular: “CONSEJO REGIONAL SE SUMA AL PEDIDO DEL GOBERNADOR NELSON CHUI DE DECLARAR EN EMERGENCIA LA REGIÓN LIMA”.

Un poco más y decía que el Consejo Regional se había colgado del saco del Gobernador Regional.

NOTA DE PRENSA Nº 134
DEL 27 DE ENERO DEL 2017

GARANTE SE BURLA DEL CONSEJO REGIONAL LIMA

Al  leer el contenido de la nota de prensa 134-2017, nos damos con la sorpresa, que en ninguna línea se hace referencia al Acuerdo de Consejo Regional Nº 011 – 2017 sobre el pedido de declaratoria  de emergencia  por parte del Consejo Regional.

Para mayor constancia, insertamos el contenido de esa nota de prensa:

“El presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala anunció la decisión de Declarar en Emergencia la región Lima, tras realizar un análisis de los efectos de los fenómenos climatológicos en el ámbito territorial.
El apoyo comprenderá el traslado inmediato de maquinaria pesada de los ministerios de Defensa y Transportes para limpiar y despejar las vías afectadas; además del despliegue de los servicios de salud para la asistencia de la población que así lo requiera.

De esta forma, se atiende un pedido urgente realizado por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía con el propósito de afianzar las labores de respuesta para afrontar las devastaciones provocadas por huaicos y lluvias.

El titular de la PCM dio las instrucciones necesarias para desplegar el máximo esfuerzo y ayudar a salvaguardar vidas, rehabilitar carreteras y atender a los damnificados.

La medida alcanzará a las hermanas regiones de Ica, Huancavelica y Arequipa, igualmente azotadas por los embates de la Naturaleza”.

ESTA PUBLICACIÓN, DEMUESTRA LA FALTA DE RESPETO DEL RESPONSABLE DE LA OFICINA DE RRPP  DEL GORELI, EN CONTRA DEL CONSEJO REGIONAL.


 Ni siquiera una línea de lo que señalaban en su ostentoso titular.

viernes, 27 de enero de 2017

CONSEJO REGIONAL LE EXONERÓ A NELSON CHUI MEJÍA GASTOS POR CERCA DE UN MILLÓN DE SOLES PARA RECUPERAR EL MALECÓN ROCA Y SIGUE ABANDONADO, DESTARTALÁNDOSE


CONSEJO REGIONAL   EXONERÓ  POR S/847,982.76
PERO CHUI MEJÍA, HABRÍA GASTADO S/ 1´040,831.17


Con Acuerdo de Consejo Regional Nº 275-2015-CR/GRL del 29 de octubre del 2015, se aprueba Exonerar por el monto de S/5´177,661.00 al Gobierno Regional Lima, para que proceda con la adquisición de bienes y servicios para la prevención y atención de los requerimientos generados para atender el Estado de Emergencia declarado en el D.S. 045-2015-PCM y el D.S. 058-2015-PCM.

ANTES DE LA PRESUNTA RECUPERACIÓN,
EL MALECÓN LUCÍA ASÍ

Y entre los proyectos a realizar con esa exoneración figura la recuperación del Malecón Roca – Huacho, a quien se le autorizó una exoneración de hasta S/847,982.76.

Sin embargo, en el cartel de obra colocado en el Malecón Roca figuraba que ese trabajito costaría la suma de S/ 1´040, 831.17 soles, consistente en la instalación de pérgolas de madera con cobertura de lona pretensada ( S/56,497.16).

LA RECUPERACIÓN DE LA PILETA
FUE FLOR DE UN SÓLO DÍA.
chui: no seas sin vergüenza 


Asimismo, servicio de mantenimiento e instalación de Tótem por S/119,121.12. Servicio de mantenimiento e instalación de barandas de acero inoxidable por  S/87,744.67

Además servicio de instalaciones sanitarias por S/292,134.68

Servicio de instalaciones eléctricas por S/234,757.49

Desmontaje e instalación de garsas y postes S/59,727.64.

Haciendo un total de S/847, 982.76 soles.

Sin embargo con el millón de soles gastados en una supuesta recuperación, el Malecón sigue igual o peor que antes.

ESA GLORIOSA FRASE, HA DEJADO DE SER
PARA LOS HUACHANOS

TIENE QUE PEDIRSE SANCIÓN PARA LOS
QUE SE HAN TIRADO EL MILLÓN DE SOLES

En la última sesión de Consejo Regional, el Gerente de Infraestructura, traído por Nelson Chui Mejía, especialmente desde Pasco, señaló que la obra ya está concluída y que la Municipalidad provincial de Huaura, no quiere recibirla.

¡ Cómo van  a recibir esa obra destartalada !

Sobre esta obra hace rato que ya debió haberse hecho la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Anticorrupción de Lima, porque la que funciona en Huacho, todo archiva.


Un Millón de soles que se ha tirado al agua. ¿Y la OCI del GORELI, funciona o no ?   

SORPRESAS TE DA LA VIDA



¡ QUÉ RICO COME NELSON CHUI !

*  Hace 51 días PPK y sus Ministros declaraban Estado de Emergencia por falta de agua

*  Hoy 27 de enero del 2017, PPK y sus Ministros, declaran Estado de Emergencia porque hay mucha agua.

*  Los más felices con esta nueva emergencia: Nelson Chui y el Director Regional de Agricultura, Luis Jiménez.    

El 06 de diciembre del 2016, es decir hace recién 51 días, el Gobierno Central mediante Decreto Supremo Nº 089-2016-PCM, declaraba  el Estado de Emergencia por peligro inminente por déficit hídrico en los departamentos de Apurímac, Ancash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes, así como en siete (07) provincias del departamento de Lima, y en cuatro (04) provincias del departamento de Arequipa.
Hoy, 27 de enero del 2017, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció la decisión del Gobierno de declarar en emergencia a los distritos de Arequipa, Huancavelica y Lima, tras las intensas lluvias y huaicos que han afectado dichas regiones
De acuerdo a lo establecido por el  Decreto Supremo Nº 074-2014-PCM;  la Presidencia del Consejo de Ministros en forma excepcional puede presentar de Oficio al Consejo de Ministros, la Declaratoria de Estado de Emergencia de la zona afectada por un peligro inminente o la ocurrencia de un desastre, previa comunicación de la situación y propuesta de medidas y/o acciones inmediatas que correspondan, efectuada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
En diciembre del 2016, INDECI, sin consultar con el Hombre del Tiempo, remite un  Informe Situacional informando  que la región centro y sur del país vienen presentando déficit de lluvias en el rango de -40% a -80% desde el mes de setiembre del presente año, siendo el periodo más crítico el mes de noviembre con el rango de -100%;
El Jefe de INDECI, que seguramente debe ser como su émulo del Gobierno Regional Lima informa , que esta escasez viene  impactando en zonas y cuencas de varios departamentos en nuestro país, y que ha sido rebasada la capacidad de respuesta de los respectivos Gobiernos Regionales; motivo por el cual recomienda se considere declarar el Estado de Emergencia por déficit hídrico en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Ancash, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Tacna, Puno, Ica, así como en siete (07) provincias del departamento de Lima, y en cuatro (04) provincias del departamento de Arequipa.
Y se dio el estado de emergencia por FALTA DE LLUVIAS
Cincuentiun días más tarde, INDECI informa al Premier Fernando Zavala, el estado situacional que vive gran parte del país, por el exceso de lluvias y el Gobierno Central, se ve obligado a declarar el Estado de Emergencia por la abundancia de lluvias, que está causando muchos desastres.
Contradicciones de la vida, pero que hacen feliz a Nelson Chui Mejía y al Director Regional de Agricultura, Luis Jiménez, que deben estar esperando otra exoneración de compras, tal como sucedió en el 2015, cuando les autorizaron una exoneración por 60 millones de soles.
¿Habrá informado Nelson Chui Mejía, al Consejo Regional, que hizo con esos 60 millones de soles?
       



martes, 24 de enero de 2017

CONSEJO REGIONAL VIENE PIDIENDO LOCAL PROPIO PARA SALIR DEL MALECÓN ROCA

LA BAJADA PRINCIPAL A LA PLAYA CHORRILLOS
SE  ENCUENTRA BLOQUEADA AL PUEBLO HUACHANO

Pero al Gobernador Regional Nelson Chui,  no le da la gana de salir del Malecón Roca, propiedad del pueblo huachano.

*  Bajada a la Playa de Chorrillos, se encuentra cerrada por presencia de Oficinas del Gobierno Regional Lima.

*   Aparte del Consejo Regional, allí funcionan la Gerencia de Desarrollo Social y la Dirección Regional de Vivienda.

*  Antes funcionaba también la DIRESA, que sigue pagando alquileres desde hace casi cinco años, cuando con esa plata ya debieron haber construido un edificio para albergar tremenda burocracia

EL PUEBLO TIENE QUE BAJAR A SU PLAYA
 Y  AL COMPLEJO DEPORTIVO
POR ESTA PELIGROSA BAJADA


El 06 de noviembre del 2015 (Hace un año y dos meses), se aprueba el Acuerdo de Consejo Regional Nº 293-2015-CR/GRL, que declara de interés y prioridad regional, la construcción de la sede institucional del Consejo Regional del Gobierno Regional Lima.

 El Consejero por la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech, fue el encargado de efectuar el pedido, en vista que el pueblo huachano necesita transitar libremente por la tradicional y añeja bajada del Malecón Roca, por donde siempre transitaron los que acudían a hacer uso de la Playa Chorrillos o de la piscina del trampolín.

Esa misma escalera de madera y después de cemento que utilizaban nuestros abuelos o padres para bajar al salón donde se realizaba los pomposos bailes carnavalescos, con las más renombradas orquestas de esos años como” La Copacabana”, la “Swing Boys”, la “Ritmo Alegre” o “La Cumparsita de Amay”.

SIN EMBARGO HA PASADO UN AÑO Y DOS MESES DE DICHO PEDIDO Y AL  CHIMBOTANO DE NELSON  CHUI,  NI LE INTERESA QUE UNA VÍA PEATONAL SIGA BLOQUEADA

EL MALECÓN ROCA ES DEL PUEBLO HUACHANO,
 SEÑOR NELSON CHUI MEJÍA

Desde noviembre del 2015 a la fecha, muchas olas del mar han reventado en la playa de Chorrillos y al chimbotano Nelson Chui Mejía, ni siquiera le interesa que los huachanos, tengan que utilizar una bajada dificultosa o de repente bajar por el lado norte que es la  prolongación de la avenida “28 de julio”.

Por ello, nuevamente, en sesión del 27 de diciembre del 2016, el Consejero Regional por Huaura, Miguel Ángel Mufarech , solicitó que trate este pedido que no ha sido atendido desde más de un año. Sometido a votación, por UNANIMIDAD el Consejo Regional acuerda EXHORTAR al Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, el CUMPLIMIENTO e IMPLEMENTACIÓN   del Acuerdo de Consejo Regional Nº 293- 2015-CR/GRL del 06 de noviembre del 2015, que declaró de interés y prioridad  regional, la construcción de la sede institucional del Consejo Regional.

El pueblo huachano necesita su bajada a la playa Chorrillos, señor Nelson Chui Mejía.
   


  

lunes, 23 de enero de 2017

A NELSON CHUI NO LE DA LA GANA DE PROMULGAR LAS ORDENANZAS QUE APRUEBA EL CONSEJO REGIONAL


¿ SE LE CAE EL PANTALÓN ?
LOS BOLSILLOS DEBEN PESAR MUCHO


Ya son varias de ellas, que han sido promulgadas por el Presidente del Consejo Regional

ESTA GESTIÓN DE NELSON CHUI MEJÍA ES UN CAOS. 
MARCHA A LA DERIVA

¡ La Familia, nunca más !


El Reglamento Interno del Consejo Regional, señala en su artículo 81º que la autógrafa de la Ordenanza Regional, será promulgada por el Gobernador Regional, dentro del plazo de quince días hábiles.
Si hay observaciones serán tramitadas como cualquier proposición. Si el Consejo Regional insiste en los términos de la Ordenanza Regional, será promulgada por el Presidente del Consejo Regional, previo Acuerdo del pleno del Consejo Regional.
 
El proyecto de la Ordenanza Regional, que declara de interés regional prioritario la “Elaboración e Implementación de Planes de Manejo Integrado de las Zonas Marinas Costeras en el ámbito del Gobierno Regional Lima”,   fue remitida oportunamente por el Secretario del Consejo Regional de Lima, abogado Luis  Alberto Zamudio Paiva, con oficio Nº 1074-2016-GRL-SCR., siendo recepcionada el 16 de noviembre del 2016.

Con oficio Nº 04-2017-GRL-SCR del 04 de enero del 2017, el Secretario del Consejo Regional, solicita al Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, remita al Consejo Regional de Lima, las Ordenanzas Regionales derivadas a su despacho en vista que el plazo para que pueda promulgarla u observarla ha vencido en demasía y proceder conforme a lo establecido en el artículo 81º del Reglamento Interno del Consejo Regional de Lima, en vista del tiempo transcurrido.

Con carta Nº 1024-2016-GRL/SG. el “eficiente” Secretario General del Gobierno Regional Lima, Denis Luis Solórzano Porles, que cuenta con un gran staff de cerca de 24 personas en su Secretaría, remite la autógrafa de la Ordenanza Regional solicitada, FUERA DEL PLAZO de Ley, suscrita por el Gobernador Regional.

¿Quién es el ineficiente?

¿ El Gobernador o el Secretario General del Gobierno Regional Lima, Denis Solórzano ?    

EL SECRETARIO GENERAL DEL GORELI

     OJO: Para aprobar la autografa de la Ordenanza Regional, se llevó a votación, aprobándose la misma por mayoría, no por unanimidad, lo que comprueba la existencia de la celula chuista al interior del Consejo Regional.   





NELSON CHUI Y SUS FUNCIONARIOS ESTARÍAN INMERSOS EN RESPONSABILIDAD CIVIL, POR ACCIÓN U OMISIÓN


EL CONSEJO REGIONAL,  LE LLEGA

Gobernador Regional ha venido haciendo lo que le da la gana, pasándose por encima del Consejo Regional

*  Designaban funcionarios sin los requisitos exigidos 

*  No sólo designó irregularmente  a Víctor Mancini, sino que también hizo lo propio con el primer Gerente de  la Subregión Lima Sur, que tampoco era profesional.

VICTOR MANCINI

*  Pero no sólo Mancini está por encima de los 70 años, sino que también el Jefe de Defensa Civil, César Requejo Rodríguez, que ya debe frisar en los 74 años.     

SETENTICUATROAÑERO CÉSAR REQUEJO


*  Colocó como Jefe de Logística a un abogado. Ha designado como Director Regional de Educación,  a un profesor cesante que no reúne el perfil para el cargo.

*  Tiene Asesores pagados con plata del PNUD que no reúnen el perfil exigido. Entre ellos estaría su propia Secretaria.

*  El Director Regional de Agricultura, Luis Jiménez Sánchez,  es Ingeniero Mecánico de Fluídos y también hace funciones de Director Regional de Transportes.

ING. MECÁNICO DE FLUÍDOS,
 ES LA NIÑA DE SUS OJOS


*  Un Médico, hace funciones de Gerente General y amenaza con designar a otro médico en ese mismo cargo.

CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA, PONDRÁ FIN AL ATREVIMIENTO DE NELSON CHUI MEJÍA

CONTUNDENTE OFICIO DE LA CONGRESISTA
LISBETH ROBLES, QUE PONDRÁ FIN A
LA ACCIÓN IRREGULAR DE NELSON CHUI


El jale de cinco Consejeros para integrar la célula oficialista en el Consejo Regional Lima, le habría permitido a Nelson Chui Mejía pasarse por encima de los acuerdos adoptados por este Consejo Regional, que empezó con buen pie.

Uno de los tantos hechos escandalosos propiciados por el Gobernador Regional, ha llegado hasta el Congreso de la República, en vista que esta autoridad regional, no le hace caso a los Acuerdos que adopta el Consejo Regional.

La Congresista Lisbeth Robles Uribe, se ha visto obligada a conminar al Gobernador Regional, mediante oficio Nº 114-2016 – 2017/LRU-CR de fecha 10 de enero, para que le entregue el currículum vitae del señor Víctor Mancini Echevarría, actual Gerente General de la Sub región Lima Sur, debidamente documentado y legalizado.

Asimismo, la Congresista solicita al Gobernador, que le remita los certificados de antecedentes penales, policiales y judiciales del cuestionado funcionario cañetano.

Señala la Congresista que de acuerdo al artículo 11º y la novena disposición final de la Ley Orgánica del Sistema de Control de la Contraloría General de la República Nº 27785, modificada por la ley Nº 29622, los servidores y funcionarios públicos incurren en responsabilidad administrativa funcional, cuando contravienen el ordenamiento jurídico administrativo y las normas internas de la entidad a la que pertenecen o cuando en el ejercicio de sus funciones, haya realizado una gestión diferente.

Se desprende que a su vez, incurren en responsabilidad civil, cuando por acción u omisión, hayan ocasionado un daño económico al Estado, siendo necesario que este sea ocasionado por incumplir sus funciones por dolo o culpa, sea ésta inexcusable o leve.

De confirmarse la información, se procederá a proporcionar dicha información a conocimiento de la Oficina de Control Interno de la institución a fin de que efectúen las investigaciones del caso, se lleve a cabo el procedimiento administrativo disciplinario del personal que incumplió las normas que regulan los requisitos para la contratación del personal en la administración pública y se establezcan las sanciones pertinentes conforme a los dispuesto en los artículos 46º y 47º de la Ley 27785, orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.

Por lo expuesto y teniendo conocimiento que el señor Víctor Mancini Echevarría ha ocupado el cargo de Administrador y actualmente ocupa el cargo de Gerente de la Subregión Lima Sur, solicito a Ud., se sirva remitir dentro del plazo de 24 horas de recepcionado el presente oficio, bajo responsabilidad funcional.    

De acuerdo al tenor de la comunicación fechado el 13 de enero, ya la Congresista Robles Uribe, debe tener en sus manos toda la documentación sobre la irregular designación del señor Mancini, primero en el cargo de administrador y luego  DE Gerente de la Subregión Lima Sur.

Chui Mejía no solamente habría violentado las normas vigentes, sino que encima hizo caso omiso a las recomendaciones efectuadas por el Consejo Regional, quien en junio del 2015, recomendó el CESE de Mancini Echevarría.

Ahora resta esperar la actuación del desconocido  Órgano de Control Interno del Gobierno Regional, que no ata ni desata y que en reiteradas oportunidades,  su jefe ha sido notificado para que informe en el Consejo Regional sobre la marcha del GORELI. 

Parece que para esta OCI, en el Gobierno Regional Lima, no pasa nada y que todo marcha de maravillas.
          

     

domingo, 22 de enero de 2017

EL CONSEJO REGIONAL PIDIÓ OPORTUNAMENTE EL CESE DE VÍCTOR MANCINI ECHEVARRÍA, PERO CHUI Y SU GENTE SE HABRÍAN BURLADO DE ELLOS



¿ LE LLEGA EL CONSEJO REGIONAL ? 


 Desde el 02 de junio del 2015, el Consejo Regional solicitó al Gobernador Nelson Chui, la separación de Víctor Mancini Echevarría,   del cargo de Administrador de la Unidad Ejecutora Lima Sur, por  haber cumplido 70 años.

*  En lugar de hacer caso a la recomendación, Nelson Chui Mejía, se habría burlado  del Consejo Regional y lo ascendió a Gerente de la Subregión Lima Sur, a pesar de tener ya 71 años y NO TENER  título profesional.
   

El   02 de junio del 2015, en sesión extraordinaria, se vió el informe 022-2015, recaído en el Acuerdo de Consejo Nº 092-2015, sobre la denuncia presentada contra Víctor Mancini Echevarría, administrador de la Unidad Ejecutora Lima Sur del Gobierno Regional Lima.

Mancini Echevarría, de acuerdo a la denuncia no puede desempeñar el cargo por haber cumplido el límite de edad, contraviniendo el Decreto Legislativo Nº 728 – Ley de Productividad y Competitividad Laboral y el Decreto Supremo Nº 003-97/TR que aprueba el Texto Único Ordenado del D.L 728.

Víctor Mancini, fue designado increíblemente por otro cuestionado personaje, que tampoco tenía título profesional para desempeñar el cargo de Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, pero no obstante ello, emitió la Resolución de Gerencia Sub Regional Lima Sur Nº 001-2015-GRL/ Lima Sur, de fecha 06 de enero con eficacia al 01 de enero del 2015.

El TUO del D.L 728, prevé como causa de extinción  del contrato de trabajo, la jubilación, que es obligatoria y automática, en caso que el trabajador cumpla 70 años de edad, salvo parte en contrario.

Víctor Enrique Mancini Echevarría, nació el 20 de febrero de 1945 (próximo a cumplir 72 años), cumpliendo los 70 años el 20 de febrero del 2015, situación que constituía causal objetiva de cese por límite de edad de acuerdo con el TUO del DL 728.

Para ser designado en el cargo, Mancini presentó un currículum vitae, no documentado.

El Manual de Organización y Funciones del Gobierno Regional Lima, prevé que para desempeñar el cargo de Jefe de la Oficina de Administración, debe ser profesional en Administración, Economía y/o Ingeniería u otra especialidad con Post grado en Administración o formación superior en temas afines.

SECRETARIO GENERAL DEL GORELI,  DENIS SOLORZANO, INTENTA DARLE LA MANO A MANCINI

El Secretario General del Gobierno Regional Lima, intenta darle una mano a su correligionario Mancini y saca un presunto AS bajo la manga.

Cuando a mediados de Enero del 2015, se cuestiona la designación de Mancini en el cargo de Administrador, sin ostentar título profesional alguno, envía un informe Nº 07-2015-GRL/SG de fecha 27 de enero del 2015, señalando que no se dispone del MOF de la Gerencia Subregional Lima Sur del Gobierno Regional Lima y que además “En la normativa de SERVIR, el MOF ya no tiene vigencia, ya que con la normativa de SERVIR, entrará en vigencia el Manual de Perfil de Puestos (MPP).

Sin embargo el Manual de Perfil de Puestos, emitido por SERVIR a través de la Directiva 001-2013-SERVIR- Normas para formular el MPP, establece que mientras dure el proceso de adecuación, si la entidad está en proceso y/o modificación de su MOF, este mantendrá su vigencia.

CONSEJO REGIONAL, TODAVÍA EN SU ETAPA DE OPOSICIÓN, APRUEBA POR UNANIMIDAD EL CESE DE VÍCTOR MANCINI

El Consejo Regional 2015 – 2018, estaba todavía en todo su esplendor. Los cantos de sirena del chino, no llegaban a sus oídos. Emulando al contingente de Odiseo, en su retorno a Itaca, todos se encontraban taponeados y solamente creían en llegar a su objetivo.

Por unanimidad aprueban recomendar al ejecutivo del Gobierno Regional Lima, el CESE de Víctor Mancini Echevarría al cargo de Jefe de la Oficina de Administración de la Gerencia Sub Regional Lima Sur, por haber superado el límite de 70 años de edad, conforme lo establece el artículo 21º del Texto Único Ordenado del D.L. Nº 728 y por NO TENER TÍTULO PROFESIONAL universitario, requisito exigido a todos los funcionarios a cargo de la administración de una Unidad Ejecutora.

Asimismo, mediante ese Acuerdo, se instaba el Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, para que la designación de los funcionarios en cargos de confianza de la Gerencia Sub regional de Lima Sur, se haga con personas que ostentaban títulos profesionales universitarios, por el respeto que se merece  la provincia de Cañete.

CHUI MEJÍA, NI CASO HIZO A LAS RECOMENDACIONES Y MÁS BIEN ASCENDIÓ A GERENTE A CUESTIONADO VÍCTOR MANCINI

El atrevimiento de Nelson Chui Mejía, llegó a su límite en el 2015. Antes de irse de paseo a la República Popular China, Nelson Chui les deja un regalo a los Consejeros Regionales.

Pasándose por encima de las recomendaciones efectuadas por el pleno de Consejeros Regionales, mediante Acuerdo de Consejo Regional, Chui Mejía deja firmado la Resolución Ejecutiva Regional Nº 672-2015, con la que acepta la renuncia de Pedro Minaya Bazán y “encarga” el puesto de Gerente Sub Regional Lima Sur, “mientras se designe a su titular”.

Es decir el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía,  con la complacencia del Gerente General Luis Custodio, del Subgerente de Asesoría Legal y del Secretario General, Denis Solórzano, avalaron la designación de Víctor Mancini Echevarría como Gerente, a pesar que tenían conocimiento del Acuerdo Regional que pedía el cese de Mancini.   

¿Se burlaron del Consejo Regional?

¿Por qué Chong Campana, que en Octubre del 2015 reemplazó a Chui Mejía, tampoco cumplió con el Acuerdo de Consejo Regional 121- 2015?   

Continuamos con: 
CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA, PONDRÁ FIN AL ATREVIMIENTO DE NELSON CHUI MEJÍA

jueves, 19 de enero de 2017

EN DOS AÑOS, AL GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI MEJÍA, NO LE INTERESÓ UN COMINO LA SEGURIDAD CIUDADANA


¿ DE QUIÉN SE REIRÁ ?


*  En el 2015, el Consejo Regional aprobó la Ordenanza Regional Nº 09-2015, creando la DIRESECI (Dirección Regional de Seguridad Ciudadana)

*  Sin embargo, después de más de año y medio, Chui Mejía, ni caso ha hecho  al Consejo Regional

 * El 27 de diciembre del 2016, el Consejo Regional, mediante Acuerdo Regional, tiene que exhortar todavía a este incapaz e ineficiente Gobernador Regional, para que una de vez implemente la DIRESECI, para combatir la inseguridad ciudadana.


El 14 de mayo del 2015, el Consejo Regional, aprueba la Ordenanza Regional Nº 09-2015-CR/GRL, aprobando la creación, implementación y funcionamiento de la Dirección Regional de Seguridad Ciudadana (DIRESECI), dependiente de la Gerencia General Regional.

La Ordenanza Regional, señala el carácter prioritario de la creación de esta Dirección Regional, ante la creciente ola de delincuencia, asesinatos, robos que se viene dando en las nueve provincias de Lima.

Esta Dirección, una vez creada  tendrá las funciones de ejecución de planes, proyectos y actividades que permita la lucha frontal  contra la delincuencia y poder reducir los indicadores de inseguridad y darle protección a la población de la jurisdicción del Gobierno Regional Lima.

Chui Mejía, estaba con sangre en los ojos, porque con otra Ordenanza, el Consejo Regional  había modificado el RIC que permite a los Consejeros Regionales, interpelar a los incapaces funcionarios de Nelson Chui,  e incluso censurarlos.

Para no darle gusto a los Consejeros  Regionales, se hizo el sueco y más bien comenzó a convencer a un buen número de ellos, que mejor era estar de su lado, que estar fiscalizándolo.

Por ello, poco o nada le interesó implementar la Dirección Regional de Seguridad Ciudadana. Chui Mejía, no acepta que otras personas le indiquen que es lo que debe hacer, sobre todo si se tiene en cuenta, que había cojudeado a la población, con su fantasmal “Plan Cuadrante”.

Acabó el año 2015 y nada.

Cuatro días antes de que culminara el año 2016, en su última sesión, el Consejo Regional ante pedido del Consejero Miguel Ángel Mufarech, acuerda EXHORTAR al Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, el cumplimiento e implementación de la Ordenanza Regional Nº 09-2015-CR/GRL, que aprobó la creación,  implementación y funcionamiento de la Dirección Regional de Seguridad Ciudadana (DIRESECI), dependiente de la Gerencia General Regional.

¿Hará caso Nelson Chui Mejía, a esta exhortación?

¿Seguirá burlándose Chui Mejía del Consejo Regional, ahora que tiene cuatro consejeros oficialistas?
De este incapaz, se puede esperar cualquier cosa.

Mientras tanto, los asaltos, robos, sicariatos, siguen a la orden del día, mientras que el incapaz de Chui Mejía, sigue disfrutando del poder, que ingenuamente el pueblo le volvió a dar.