jueves, 4 de agosto de 2011

LA SOPA HUACHANA NO PUEDE ESTAR AUSENTE EN MIXTURA 2011


La Sopa Huachana, plato típico de la ciudad de Huacho, no puede estar ausente un año más en la Cuarta Feria Gastronómica Internacional de Lima “Mixtura 2011”, que se efectuará desde el 9 al 18 de Setiembre del este año.
Los organizadores de este evento han anunciado que las inscripciones culminarán el 21 de agosto, por lo que se hace necesario que tanto el Alcalde Provincial de Huaura, así como el Alcalde del distrito de Santa María aúnen esfuerzos para que este año Huacho y Santa María, no queden al margen  de este evento y se apoye a los mejores exponentes de este plato tradicional y que es el emblema gastronómico del arte culinario de Huacho y sus distritos aledaños.
La Sopa Huachana, es un plato elaborado en base al pan y que lleva una variedad de productos, entre ellos la salchicha huachana. Su preparación  data desde el siglo XVIII y su receta ha pasado de mano en mano.
Es en el distrito de Santa María, donde este plato típico se propagó con mayor  intensidad y fueron las abuelas de la campiña, las que conservaron con mayor celo la receta de este plato tradicional.
La población capitalina no conoce a profundidad la exquisitez de este plato huachano, por eso, nuestros alcaldes de Huacho y Santa María, deben coordinar con la Dirección Regional de Turismo, para seleccionar a los mejores exponentes de este plato y apoyarlos para que nos representen en esta feria que tiene característica de internacional, por la presencia de  muchos extranjeros que llegan especialmente a Lima, a saborear los riquísimos platos peruanos.
Las provincias de Cañete, Barranca y Huaral ya nos han sacado ventaja desde hace tres años, pues ellos participan con sus riquísimos platos como el chancho al palo, el tacu tacu de Tato y la carapulcra de Cañete, entre otros platos típicos de esas provincias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario