viernes, 5 de agosto de 2011

CONGRESISTA PIDE MODIFICATORIA DEL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL



Ceremonia del "Día del Juez" en Corte Superior de
Justicia de Huaura
Mientras que los Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Huaura, celebraban a lo grande el quinto aniversario de vigencia del Nuevo Código Procesal Penal, que se implementó en este Distrito Judicial de Huaura, el Congresista Octavio Salazar de Fuerza 2011, solicita con carácter de urgencia, la modificatoria de este NCPP.
Además solicitó la revisión de los beneficios penitenciarios y se adopten las medidas de transparencia, para que la población peruana esté enterada de las diversas resoluciones judiciales que disponen la liberación de los procesados y sentenciados por diversos delitos
Frente a los graves hechos de inseguridad ciudadana y atentados contra la vida de los ciudadanos
el Congresista por La Libertad plantea urgentemente modificar el marco legal que está siendo rebasado por la delincuencia.
Octavio Salazar señaló que se implantan  códigos como el nuevo Código Procesal Penal “que no coadyuva al tema de seguridad ciudadana porque de la detención provisional se ha pasado a la comparecencia restringida y se facilita la salida de los posibles autores de actos delincuenciales”, comentó.
Añadió que otro tema de importancia está referido al análisis de los beneficios penitenciarios, medida que se viene aplicando de manera desordenada en perjuicio de la sociedad, que eleva sus niveles de vulnerabilidad frente a la inseguridad ciudadana.
 otro aspecto que deben tener bien presente los señores Congresistas es que también se necesita con carácter de urgencia, una reorganización integral del Ministerio Público, así como del Poder Judicial, pues con la existencia de muchos magistrados suplentes o provisionales, se dan casos de corrupción, que hasta la fecha no se puede eliminar.
Por más normas que se den, o se modifiquen las existentes, la situación no va a cambiar si es que no se cambia o reorganiza el Poder Judicial y el Ministerio Público.
Por algo a la Corte Superior de Justicia de Huaura, no la han bautizado como la “Lavandería del Norte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario