miércoles, 24 de agosto de 2011

¿ QUÉ PASA EN LA UNIVERSIDAD DE HUACHO?

¿ Hay choros o docentes?


¿ QUÉ PASA EN LA UNIVERSIDAD DE HUACHO?
LAS REORGANIZACIONES NO FUNCIONAN



Una vez más la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho se ve manchada por el mal accionar de algunos docentes, que se han equivocado de profesión, pues deberían  estar formando parte de la banda de los destructores, más no,  de un centro de formación profesional.
Parece que la corrupción no tiene cuando acabar en la Universidad de Huacho, pues aparte del Millón de Nuevos soles que se embolsicaron  hace cinco años, los robos han continuado como si nada. Si hasta las vacas se robaban  y no pasaba nada, por eso algunos malos profesores, siguen haciendo de las suyas.
Y son los alumnos los que cargan con  estos actos de corrupción. Muchos han preferido guardar silencio y colaborar con la chanchita que les exigían docentes corruptos, que a propósito desaprobaban a sus alumnos, para luego esquilmarles, el poco sencillo que les envían muchas veces, desde lejanos lugares, sus humildes padres, que hacen esfuerzos para poder lograr que sus hijos puedan formarse profesionalmente en esta ya mal vista Universidad de Huacho, donde incluso hubieron hasta terroristas estudiando.
Queda un gran dilema. Se reorganiza  completamente esta Universidad de Huacho, o desaparece para siempre.
Porque toda su existencia no se la va estar pasando con la presencia de comisiones reorganizadoras, que llegan supuestamente para acabar con la corrupción, pero al final, uno de sus miembros cae también infraganti, robando especies en un establecimiento comercial, como sucedió con el abogado Carlos Guevara Rodríguez, Secretario General de la Comisión Reorganizadora de la Universidad de Huacho.
Este mal funcionario y abogado,  fue detenido por la policía, por HURTO y agresión a un efectivo de la Policía Nacional, el pasado 19 de agosto, en  Plaza Vea, llevándose en el bolsillo de su casaca negra, una  colonia Nivea, en el bolsillo izquierdo una loción, en sus pantalones, un desodorante Guillet y un paquete  de galletas, haciendo un total del hurto de S/64.48 nuevos  soles. Increíble.

UNA VEZ MÁS LA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

Cero y van dos. Pablo Wiler Mayhuay Castillo, docente de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Industrial, fue atrapado con las manos en el billete, luego de haber cobrado S/50.00 a un alumno para no desaprobarlo.
El operativo se inició un día antes entre el alumno afectado, el Director de la Escuela y el Decano de la Facultad, quienes conversaron con la Fiscal Patricia Dávila García, para preparar la intervención.
El día martes 23, a horas 2.00 PM, el alumno denunciante, hizo entrega del billete de 50.00 al docente, billete que ya estaba impregnado del material químico. Al momento hizo su ingreso al aula, la policía y la Fiscal, quienes comprobaron el hecho delictuoso y levantaron un acta.
El Ingeniero Alejandro Híjar Tena, fue el encargado de informar a las autoridades sobre el hecho sucedido.
También dio cuenta de que existiría otra denuncia contra un profesor de matemáticas, de quien ya tendrían un audio, en donde se estaría exigiendo dinero para aprobar a los alumnos.
Según señaló Híjar Tena, el docente contaba con 20 años de servicio, pero que desde hace un buen tiempo venía aplicando esa mala costumbre de extorsionar a sus alumnos.
Y pensar que hace 14 años atrás, el controvertido Leoncio Ruiz Ríos, Presidente de la Comisión Reorganizadora  del fujimorato, despachó a más de 200 profesores de la “Sánchez Carrión”, pero, cuando el Presidente Valentín Paniagua, decretó el retorno de estos despedidos, tenían que haber sido evaluados para ser reincorporados.
Sin embargo, el entonces Presidente de la Comisión Transitoria de Gobierno, Manuel León Julca, abrió la puerta de la UNSACA de par en par y permitió que todos los despedidos regresaran sin mayores problemas.  Hasta docentes que habían renunciado, retornaron como si nada. 
Hasta ahora se sigue pagando las consecuencias de tremenda irresponsabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario