jueves, 11 de agosto de 2011

CONGRESO PERUANO DEL HOMBRE Y LA CULTURA ANDINA Y AMAZONICA

 

El 22 de agosto se inicia el XVII Congreso Peruano del Hombre y la Cultura Andina y Amazónica, que se realizará hasta el 27 del mismo mes, en las instalaciones de la Universidad “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho.
La Comisión Organizadora, ha invitado a investigadores, intelectuales, profesionales y estudiantes  de las más diversas ciencias sociales y humanas, tanto de las universidades como de los centros de investigación, para que participen de este importante evento
El evento se desarrollará en horarios de mañana, tarde y noche, en más de  12 auditorios donde habrá  mesas de trabajo de las áreas de  historia, arqueología, sociología, antropología, trabajo social, geografía, turismo, comunicación social, lingüística y literatura, folklore, economía, educación, estudios amazónicos, patrimonio cultural,  entre otras. 
Además se instalarán  mesas especiales y simposios sobre temas específicos como los dedicados al lingüista Alfredo Torero Fernández de Córdova, al centenario del nacimiento de José María Arguedas o la temática regional.
A lo anterior se sumarán las  exposiciones artísticas, la  presentación de libros, revistas y videos, las conferencias magistrales, las exposiciones bibliográficas y fotográficas, las visitas a las zonas monumentales y turísticas.
Es una actividad amplia que tiene a la ciudad de Huacho como anfitrión en un evento de trascendencia mundial y que busca la revaloración de lo nuestro.
Este XVII  Congreso se llevará a cabo luego de 39 años de su versión original. En 1972 fue la Universidad Nacional Mayor de San Marcos la encargada de inaugurarla, gracias a la iniciativa del Amauta Luis E. Valcárcel y teniendo como uno de sus principales protagonistas y fundadores a un ilustre huachano, el Dr. Alfredo Torero Fernández de Córdova.
Cada dos años los científicos sociales en eventos de este tipo dan a conocer los resultados de sus investigaciones, intercambian  experiencias y plantean nuevos proyectos que generen conciencia nacional y hermanen a los pueblos alrededor del desarrollo cultural.
Se espera en  Huacho, la presencia masiva de investigadores y estudiantes de las universidades nacionales y privadas, a los representantes del  Ministerio de la Cultura y sus filiales, a los funcionarios e investigadores de los museos nacionales y privados,  del CONCYTEC, a los representantes de las instituciones culturales y colegios profesionales del ámbito regional, nacional e internacional y a los intelectuales e investigadores de las ciencias sociales del ámbito nacional e internacional, de manera especial a los peruanistas.

LOS OBJETIVOS DEL XVII CONGRESO
Para este XVII Congreso se han planteado los siguientes objetivos:
a.   Conocer y valorar los avances teóricos, metodológicos y tecnológicos de las distintas ciencias sociales.
b.   Difundir los últimos descubrimientos y estudios realizados en el campo de las ciencias sociales.
c.   Promover las investigaciones y actividades en los distintos campos del quehacer social tendientes a afirmar identidad nacional, así como a la defensa y preservación de nuestro patrimonio cultural y natural.
d.   Contribuir con el estudio de las sociedades y tradiciones andinas y amazónicas, especialmente las que están en peligro de extinción.
e.   Promover el intercambio de experiencias y metodologías acerca de las investigaciones andino-amazónicas.


HOMBRE TATUADO DE HUACHO, ATRACCION
DEL CONGRESOPERUANO DEL HOMBRE


1 comentario:

  1. TENGO ENTENDIDO QUE, A LOS PARTICIPANTES INVITADOS A ESTE MAGNO EVENTO SE LES COBRARÁ POR ELLO ¿ES CIERTO ELLO?. A PROPÓSITO DEL HOMBRE TATUADO, ATRACCIÓN DEL XVII CONGRESO PERUANO DEL HOMBRE Y LA CULTURA ANDINA Y AMAZÓNICA QUE SE MUESTRA EN ÉSTA PÁGINA, NO CORRESPONDE LA CABEZA AL CUERPO. ES UN ENGAÑO.

    ResponderEliminar