sábado, 6 de agosto de 2011

DIARIO “LA PRIMERA” CIRCULA DESDE EL LUNES 8 CON EDICIÓN LIMA PROVINCIAS

Mesa de honor en ceremonia de presentación
de la edición regional del diario "La Primera"
En ceremonia pública realizada en las instalaciones del Hotel Centenario de Huacho, se hizo la presentación de la edición Lima Provincias del Diario “La Primera” de Lima, que comenzará a circular desde el día lunes 08 de agosto con informaciones relacionadas a las provincias del Departamento de Lima, que forman lo que se conoce como Lima Provincias

La mayor parte de los presentes en la magna ceremonia de presentación oficial  de la edición Lima Provincias del diario “La Primera”, estuvieron concentrados en el arribo del maestro César Lévano, Director de este medio de prensa.

Su arribo se produjo a las siete de la noche y al momento de hacer el uso de la palabra, dio una clase magistral de su sapiencia, remontándose a sus ancestros, la familia LA ROSA, que es una de las familias netamente huachana.

Don César Lévano se mostró orgulloso de volver a Huacho, señalando que esta histórica ciudad es tierra de Pablo Macera y Alfredo Torero Fernández  de Córdova, ilustres huachanos, historiador el primero y lingüista don Alfredo,  que murió desterrado en España.
Con un lenguaje coloquial, don César Lévano se ganó a la audiencia, señalando que es el único periodista “coronado”, en alusión a las coronas de flores que le enviaron a su domicilio en plena campaña electoral. Luego señaló que si le mandaban un ataúd, se lo guardaba como una reservación para el final de sus días.


MARTIN BELAUNDE, PRESIDENTE DEL DIREECTORIO
DE "LA PRIMERA"
El maestro Lévano, recordó a los huachanos, que la madre del gran pensador peruano Juan Carlos Mariátegui, era natural de esta zona y que vivió en Huacho al lado de su vástago, el más grande pensador de la historia peruana.

Su discurso fue rubricado con un sonoro aplauso por parte de los asistentes, demostrando de esa manera el gran aprecio y respeto que se tiene por el maestro César Lévano, que vivirá por siempre como un guía excepcional del periodismo peruano. 
En esta magna ceremonia estuvo presente el Presidente del Directorio, Martín Belaunde y las principales autoridades de la provincia.

En la ceremonia el Teniente Alcalde Marcelo Bejarano, hizo entrega a nombre del pueblo huachano, la Resolución que le reconoce como hijo ilustre a esta ciudad al director del diario “La Primera”, César Lévano.

El marco artístico lo puso Adela García, reconocida cantante criolla de Huacho, quien interpretó majestuosamente el tema “Portal Norteño”, considerado por muchos como el verdadero Himno a Huacho.
Hay mucha expectativa por la puesta en marcha de la edición regional Lima Provincias, de “La Primera”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario