jueves, 23 de junio de 2011

UN MAL PASO Y UN MAL PRECEDENTE SEÑOR PRESIDENTE REGIONAL

Cuidado con las muestras de debilidad,
Señor Presidente


La decisión tomada por el Presidente del Gobierno Regional Lima, de desautorizar a su
Director Regional de Salud y cambiar a la Directora del Hospital de Chancay, es un mal paso y un mal precedente en la gestión de Javier Alvarado,  como Presidente del Gobierno Regional Lima.
Esto da pie, a que a partir de la fecha cualquier otro sindicato que no simpatiza con determinados funcionarios, realizarán las mismas acciones violentas con el fin de destituir a esos funcionarios que no son del agrado de los trabajadores.
Y la próxima víctima puede ser el Director del Hospital de Huacho y luego,  el Director del Hospital de  Chilca.
Con estas actitudes se crea la inestabilidad. La fuerza predomina contra la razón y los intentos de moralizar el Hospital de Chancay que se ha convertido en un feudo de varios clanes familiares, que son los que hacen y deshacen al interior del Hospital de Chancay, queda solamente en intentos.
El Hospital de chancay tiene que tener un seguimiento y hacerse una auditoría completa.
El nuevo Director no puede ser un funcionario complaciente que se va a dejar manejar por el Cuerpo Médico y el Sindicato.
Su primera medida tiene que ser, la apertura de los respectivos procesos administrativos a todos los médicos  y trabajadores que atentaron contra la dignidad de la anterior directora y contra los pacientes, que sufrieron las consecuencias de tan desafortunada acción.
Si el flamante Director del Hospital de Chancay llega para tapar todas las irregularidades que se han dado en ese nosocomio, pues perjudicará a la gestión regional actual.
El Presidente del Gobierno Regional debe dar muestras de firmeza y no de flaqueza, como las que viene dando últimamente.
Los subalternos no pueden pasarse por encima de las normas vigentes, ni por los funcionarios que han sido designados para esos cargos.

Esperamos una mayor firmeza de aquí para adelante Señor Presidente Regional, porque la flaqueza y falta de carácter es una muestra de debilidad.

TAMBIEN NOS PUEDE LEER EN : opinionregionalhuacho.wordpress.com

1 comentario:

  1. me parece bien que se trate de eliminar las mafias familiares en una entidad estatal, pero también es necesario, transparente y democrático que los cargos ejecutivos sean obtenidos por concurso público para que sea el mejor quien asuma funciones con total independencia del poder de turno y en este tema la gestión de Alvarado cada vez se asemeja a la de Nelson Chui

    ResponderEliminar