miércoles, 1 de junio de 2011

RECUERDAN MEMORIA DE EX ALCALDE PEDRO ZURITA PAZ

PEDRO ZURITA PERMANECERA SIEMPRE
EN EL RECUERDO DEL PUEBLO
HUACHANO

En  la Iglesia Catedral de Huacho, se realizó la Misa de Honras, en la memoria de quien en vida fue Pedro Julio Zurita Paz, ex Alcalde de la Provincia de Huaura, quien fue muy querido en vida, por el trabajo desarrollado en beneficio de esta provincia.
En horas de la mañana, la Municipalidad Provincial de Huaura, le había rendido un merecido homenaje en las instalaciones de la misma Municipalidad, cuyo salón principal lleva el nombre de esta recordada autoridad.
La población huachana repletó las instalaciones de la Iglesia catedral, donde se recordó el primer aniversario de la triste partida de Pedro Zurita.
Al ex alcalde se le recuerda por su trabajo en beneficio de los sectores marginales, habiendo apoyado a los pueblos alto andinos, al sector educación con obras de infraestructura e implementación con computadores, módulos, carpetas.
El sector agricultura y salud, también recibieron el apoyo del Alcalde huachano.
Zurita Paz, se enfrentó valientemente a la poderosa QUIMPAC EMSAL, a la empresas TEC CORPORATION, que viene reclamando el pago de 7 millones de nuevos soles y encabezó las luchas por la sede regional, la restitución del distrito Electoral Lima Provincias y la lucha por la construcción de la Carretera Huacho- Churín- Ambo.
La muerte lo sorprendió cuando se aprestaba a candidatear por la reelección provincial al frente de su grupo político MODEP .
Los restos mortales de Pedro Zurita, llegaron aquel 31 de Mayo del 2010, en olor a multitud, pues casi toda la población huachana se volcó a las calles para acompañar sus restos mortales.    
Pedro Zurita Paz, sigue en el recuerdo de todos los huachanos, especialmente de la gente más humilde. 
huachoopinion.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario