martes, 7 de junio de 2011

CUANDO NO, EL Poder Judicial
SE SUSPENDE AUDIENCIA DE WILDER RUIZ LOAYZA


Wilder Ruiz se hizo presente en
audiencia postergada
Demostrando una vez más su incapacidad, el Poder Judicial dilató la audiencia que había programado para el día de hoy, en donde se encontraba como denunciado el electo Congresista por “Gana Perú”, Wilder Ruiz Loayza.
El representante parlamentario recientemente elegido, es un dirigente sindical que le salió al frente al poder económico representado por el Grupo Wong y el Grupo Bustamante, quienes han tratado por todos los medios de ser los dueños de la empresa azucarera Andahuasi, desconociendo a la gran masa de trabajadores que por muchos años han llevado a la empresa al nivel en que actualmente se encuentra.
Producto de esa lucha por no dejarse arrebatar lo que verdaderamente le corresponde a los trabajadores, Wilder Ruiz Loayza, líder sindical, tomó la conducción de esa gesta, siendo amenazado y agredido por las huestes de los dos poderosos grupos económicos, que tratan de lograr la conducción de esta exitosa empresa, a como de lugar.  
Era obvio,  que quien  estaba al frente de los miles de trabajadores, también estaba en la mira del mayor enemigo, quienes en base a muchos recursos han tratado de pisotear los derechos de los trabajadores andahuasinos.
Wilder Ruiz Loayza como miembro del Directorio y como sindicalista, condujo a su base sindical a esa gran lucha por no dejarse quitar lo que les corresponde, habiendo merecido como respuesta la serie de denuncias penales que les han efectuado,  muchas de ellas sin fundamento y que han sobrepasado las 40 denuncias, mereciendo  un tremendo escándalo por parte de la prensa mercenaria de la capital, que trató de aprovecharse de la coyuntura para tratar de desprestigiar la imagen del  entonces candidato Ollanta Humala.
La audiencia programada para el día de hoy, martes 7, no se realizó simplemente porque el Juez, no comunicó la realización de la audiencia a la parte demandante y solamente se hizo presente el denunciado Wilder Ruiz Loayza.
Filadelfo Coca y  Mora, Secretario General de los Trabajadores de Andahuasi, acompañante de Wilder Ruiz, manifestó que esta denuncia que tenía que ventilarse en la Corte Superior de Justicia de Huaurta, era por el presunto delito de usurpación de cargo, el mismo que no tiene fundamento alguno, pues los trabajadores siempre han sido los propietarios de esa empresa y además gozan de una protección judicial que los reconocen como los administradores de esa empresa.
La audiencia ha sido postergada para el 02 de agosto de este año, es decir, cuando ya Wilder Ruiz, se encuentre ejerciendo sus funciones de Congresista.
Según señaló Coca y Mora, eso no será factor para que Wilder Ruiz se ponga a derecho ante el Poder Judicial, pues ha señalado que el electo congresista es inocente de todos los cargos que se le han levantado y que cumplirá fielmente con todas las notificaciones que se le efectúen          


No hay comentarios:

Publicar un comentario