viernes, 3 de junio de 2011

CUANDO LA COMPADRERÍA SE UNE A LA IMPUNIDAD
Jaime Uribe Ochoa con varios procesos a cuestas es el invitado de lujo del Ministerio Público de Huaura

Resulta inconcebible que el alcalde que mantiene el record de denuncias penales y que han llegado a 68, sea el invitado de lujo del cuestionado y desprestigiado Ministerio Público de Huaura que dirige el paisano de Jaime Uribe, Ernesto Salazar Huapaya.
En las celebraciones del quinto año de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal, hay que señalar, que éste ha resultado un completo fracaso,  porque se cambió todo,  menos a los comprometidos y cuestionados  actores  que tienen la misión de luchar contra la corrupción y no lo hacen.
Para que el NCPP sea un éxito y justifique su aplicación, tenía que haberse cambiado en su totalidad a los antiguos fiscales. A aquellos que tienen años desempeñando la misma función, empezando por el sempiterno Fiscal Superior que ya lleva 15 años ejerciendo ese cargo en Huacho, pero que inexplicablemente  lo siguen manteniendo en ese cargo, a pesar de los cuestionamientos y las denuncias que contra los fiscales, se hacen en Huacho.    
En la Fiscalía Provincial de Huaura, allí donde han llegado las 68 denuncias contra el alcalde provincial Jaime Uribe Ochoa, por gravísimas  denuncias, allí llegó muy orondo  Jaime Uribe Ochoa para esta celebración, posando al lado del  Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales  Félix Salazar Huapaya.
El alcalde provincial de Huaral, Jaime Uribe Ochoa fue invitado a la develación del panel oficial que irónicamente finaliza con la frase:
“DERECHO DE TODOS A UNA JUSTICIA OPORTUNA Y TRANSPARENTE.”
De que justicia oportuna nos puede hablar Félix Salazar Huapaya, cuando las denuncias contra su invitado de honor, se encuentran encarpetadas en los despachos de los fiscales provinciales de Huaral.
Que justicia transparente puede haber, cuando un poderoso funcionario, puede librarse olímpicamente de denuncias penales, comprobadas, pero que no alcanzan las sanciones para esos poderosos.  
Todo esto puede pasar en este Ministerio Público de Huaura, que debe ruborizarse de tener el gran record de que ningún corrupto de cuello y corbata ha sido sentenciado y haya ido a parar a la cárcel de Carquín.
El Nuevo Fiscal de la Nación debe conocer esto y hacer los cambios que su dependencia necesita en provincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario