martes, 28 de junio de 2011


DENUNCIAN PENALMENTE A COMANDANTE PNP ANTHONY CORTIJO SALINAS
*  El cargo es Contra la Administración de Justicia – Fraude Procesal
*  Una vez más aparece en escena la prontuariada Juana López Trucíos, denunciada por Falsificación de Documentos, su arte favorito y protegida por el Juez Félix Balta Olarte


¿ QUÉ HARÍA DE GENERAL,  ESTE
COMANDANTE?
Foto: Enfoques
¿ Qué seguridad podemos tener con ciertos miembros de la PNP?
Juana López Trucíos, la recientemente absuelta por su protector el cuestionado Juez,  Félix Balta  Olarte, aparece  en escena una vez más, haciendo lo que ella sabe hacer: Falsificar documentos.
Esta vez tiene un nuevo compañero de aventura, nada menos que un miembro de nuestra gloriosa Policía Nacional. Se trata del Comandante PNP, ANTHONY WILLIAM CORTIJO SALINAS, para  quien el Fiscal  Penal, ha dispuesto abrir investigación preliminar, debiendo rendir su manifestación en el mes de julio.
Señala la denuncia que Juana López Trucíos, presentó ante el Juzgado de Familia  Transitorio de Huacho, un documento  denominado PRESUPUESTO (Informe de Costos), que pertenece a la Clínica Reina de Los Ángeles Clínica”.
El presupuesto sería por una supuesta “cirugía reconstructiva auricular izquierda” (oreja), el mismo que fue suscrito  por su codenunciado, el médico cirujano  Dr. David Ruiz Vela.
Este médico describe a la lesión que supuestamente curó, como “Deformación de Hélix y pabellón de la oreja izquierda”, supuestamente la atendió en Noviembre del 2008 con el pago de S/4,000.00 nuevos soles, en Marzo del 2009, con el pago de S/4,000.00 y en noviembre del 2009, también con el pago de S/4,000.00 nuevos soles.
Este médico no precisa las fechas exactas como debería figurar en la emisión de sus Recibos de Honorarios o facturas a las que está obligado a entregar a los pacientes que atiende.
El monto total de los supuestos servicios de este médico sería de S/12,000.00 nuevos soles, montos supuestos impregnados en un documento que dice “Presupuesto” y que no tiene ningún valor legal, pues la SUNAT no considera entre los documentos oficiales a emitir por un servicio,  a los “presupuestos”.
Pero lo peor de todo es que en este “Presupuesto”, le anota la denominación de CANCELADO, con lo cual el médico está demostrando que se atendió a la paciente estaba evadiendo el pago de los impuestos de Ley.
Este falso documento con el que intenta justificar pago alguno, la denunciada Juana Rosa López Trucíos, es una de las tantas acciones de falsificación de documentos a la que está acostumbrada esta prontuariada y valiéndose de este falso documento, trata de acreditar gastos efectuados, por una supuesta lesión sufrida.

EL DELIRIO DE PERSECUCION DE LA PRONTUARIADA JUANA ROSA LÓPEZ TRUCÍOS Y LOS PROFESIONALES QUE SE PRESTAN PARA ELLO

Lo grave del caso, es que este documento falso, desde todo punto de vista, también fue utilizado por esta prontuariada mujer en el proceso penal signado con el Nº 769-2008-42, el que se viene  tramitando ante el Juzgado de Investigación Preparatoria  de Huaura, sobre LESIONES, presuntamente cometida por el ciudadano Debernardi contra la prontuariada Juana López Trucíos.
Ha quedado demostrado que se trata de un documento con contenido falso, de esos que le gustan al Juez Balta Olarte, porque en su contenido  dice “Presupuesto. Informe de Costos”, expedido   por el médico David Ruiz Vela, donde señala que se trata de lesiones ocurridas el 23 de febrero del 2008.
Este “presupuesto”, fue emitido el 14 de junio del 2010, es decir después de más de DOS AÑOS, de haberse producido supuestamente las lesiones.
Lo grave del caso es que ese presupuesto ha sido presentado en los procesos judiciales de Familia y Penal.
Este médico, señala que intervino en NOVIEMBRE DEL 2008, sin precisar el día exacto, a pesar de que en la supuesta historia clínica de la paciente debe figurar la fecha, por expansión y relleno de pabellón auricular con grasa autóloga  de ella misma.
Este médico, tampoco indica  cual de los pabellones fue la que intervino. Si fue el derecho o el izquierdo.
También dice el médico, que la intervino en el mes de marzo  del 2009, sin precisar tampoco el día, para hacerle plastía de  pabellón auricular izquierdo y de la muesca del Hélix izquierdo.
La supuesta afectada nunca habló de herida en el hélix. Sin embargo por ese supuesto trabajo también cobró S/4,000.00 nuevos soles. Esa cantidad debe ser su tarifa oficial para toda clase de trabajitos de este médico.
Además dice que la intervino en el mes de NOVIEMBRE DEL 2009, para revisarle la cicatriz (¿?) del pabellón auricular izquierdo y también cobró su tarifa oficial de S/4,000.00, solamente por hacerle una revisión. Carero este médico.

QUE INTERVENGA LA SUNAT

El documento presentado por esta prontuariada  y que ha sido elaborado por un Médico, tiene fecha 14 de junio del 2010 y allí especifica que el costo total de su trabajo es de S/12,000.00 nuevos soles. Que a cuenta la supuesta paciente pagó S/6,000.00 nuevos soles y que existe un saldo de S/6,000.00 nuevos soles.
Sin embargo este médico no ha exhibido los comprobantes de pago, ni  el impuesto a la SUNAT, por lo que la Fiscalía debe solicitar a la SUNAT, la información correspondiente.

QUE EL MEDICO MUESTRE LA HISTORIA CLINICA DE LA PACIENTE

La intervención en una clínica  requiere tener una Historia Clínica, en donde debe estar consignado la solicitud de la operación o procedimiento quirúrgico, orden de hospitalización, diagnóstico pre operatorio, operación practicada y personal interviniente, medicación intra y post operatoria, registro en el libro de operaciones con fechas precisas, en este caso de la presunta reconstrucción auricular a que el médico hizo de la denunciada.
Esta información deberá solicitarse a la Clínica “Reina de los Ángeles”, quien también deberá presentar el Formato del documento  que pertenece a dicha clínica, para los efectos de las responsabilidades de un tercero civil.
El médico denunciado DAVID RUIZ VELA, según el la disposición 01 del Ministerio Público de Huaura, “ha hecho un documento falso, dado que las lesiones que dice haber intervenido como cirujano plástico, no corresponden  a las expresadas en el Certificado Médico Legal Nº 001147-VLF y las historias clínicas  de su codenunciada en los Hospitales de Huacho.
Asimismo el formato utilizado, aparentemente NO corresponde al formato oficial de la clínica. No precisa fechas, (días), de intervención para distorsionar el documento  con las omisiones. No precisa que pabellón fue atendido, si fue el derecho o el izquierdo, requisitos mínimos que deben especificar en todo informe y en la historia clínica y que el médico cirujano como profesional debe saberlo y aplicarlo.
El médico David Ruiz Vela, no explica porque intervino “la deformación del hélix del pabellón izquierdo”, cuando esa lesión no figura en el Certificado médico legal Nº 001147-VLF, sino el lóbulo, reconocimiento médico legal que ha tenido a la vista, como señala el documento falso.

EL COMANDANTE PNP ANTHONY CORTIJO SALINAS

Anthony Cortijo Salinas, comandante PNP, se desempeñaba como Comisario de la Comisaría PNP de Huacho, habiendo sucedido los hechos en la jurisdicción del distrito de Huaura. Fue en  esa comisaría de Huaura que se llevó a cabo la investigación.
Sin embargo con fecha 26 de agosto del 2008, el oficial denunciado, abusando de su cargo, expidió el OFICIO Nº 203-08-VII DIRTEPOL-LPNP-DIVPOL-H, dirigido al médico legista de la provincia, solicitándole un pronunciamiento post facto de las historias clínicas de Juana Rosa López Trucíos, abusando de su cargo y FALSIFICANDO el documento, por lo siguiente:
1.- El Oficial denunciado no tenía competencia por corresponderle a la PNP del distrito de Huaura, donde sucedieron los hechos y se realizaron las investigaciones preliminares.
2.- Colocó en el documento como referencia el Caso Nº 890-2007, que no corresponde al investigado, pues se trata de un caso archivado por un delito contra el patrimonio. Así se desprende de la providencia Nº 01-2010, emitido por el Fiscal, Alvaro Rodas.
3.- Resulta grave la acción ilícita del Oficial PNP denunciado, cuando al investigarse sobre el OFICIO Nº 203-2008, dirigido al Médico Legista Jorge Albines Pérez, éste profesional por efectos del mencionado oficio concluye en que hubo LESIONES GRAVES, dado que con 05 fotos tamaño Jumbo, que le alcanzó el Oficial denunciado, el Médico Legista, dictamina 10 días de atención facultativa por 35 días de incapacidad médico legal. El médico legista concluye que existía daño estético en la presunta agraviada, Juana López Trucíos.       

ANTHONY  CORTIJO HABÍA ENVIADO EL OFICIO  QUE PERTENECÍA A OTRA PERSONA Y NO LA DE JUANA LÓPEZ TRUCÍOS, CON INTENCIONES PROTERVAS

El 09 de julio del 2010, el ciudadano Américo Debernardi solicita a la comisaría PNP de Huacho, el informe sobre el Oficio Nº 203- 2008. El nuevo comandante PNP de esa fecha era Luis Pintado Velásquez, quien da respuesta con Oficio Nº 63-10-VII-DIRTEPOL, de fecha 31 de agosto del 2010, es decir al mes con 22 días después. Así de rápida es nuestra PNP.
En ese documento se señala que el Oficio Nº 203-2008, pertenece a la persona de Gómez Luperdi Tamay Solange y NO  Juana Rosa López Trucíos y que así se encuentra registrado en el cuaderno de registro de oficios de esa comisaría.
El documento de Gómez Luperdi tiene fecha 11 de febrero del 2008 y fue otorgado por lesiones, NO EXISTIENDO, ningún oficio registrado con el mismo número de fecha 26 de agosto del 2008.
El Oficial denunciado A SABIENDAS  que sólo estaba vigente el certificado médico legal 0001147 – VFL, que arrojaba 3x8 días, que solamente configuraba FALTAS, sin embargo en el oficio de marras, emite la opinión sugerente al médico legista, al señalar “En la investigación seguida contra Américo Debernardi y otros por el presunto delito contra la Vida, el cuerpo y la Salud – LESIONES GRAVES”, en agravio de su codenunciada Juana Rosa López Trucíos, por los hechos ocurridos el 23 de febrero del 2008.  
¿Puede un Oficial de la PNP, prestarse a esta canallada?
¿Qué clase de protección y justicia, puede tener el ciudadano común y corriente, con la existencia de Oficiales, como Anthony Cortijo Salinas?
¿Al comandante Anthony Cortijo Salinas, lo aceitaron o le prometieron ascenderlo a General, para realizar tremenda canallada?
Señor General Abel Gamarra Malpartida:
Imagínese las cosas que haría Anthony Cortijo Salinas, si estuviera  en el grado  de General PNP.

Ahora también puede seguirnos en: opinionregionalhuacho.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario