jueves, 16 de junio de 2011

EN SAYÁN ANULAN COMPRA DE UNIFORMES PARA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES
Porque proveedor era esposo de Procuradora Pública de Municipalidad distrital de Sayán
Mediante Resolución de Alcaldía Nº 110- 2011-MDS/A de fecha 09 de junio del 2011, la Municipalidad distrital de Sayán, resolvió declarar la nulidad de oficio del Proceso de Selección, denominado Adjudicación de Menor Cuantía Nº 003 y 004-2011, con el cual se iba a efectuar la adquisición de Uniformes para el personal femenino y masculino de esa municipalidad distrital.
Todo empieza con fecha 27 de abril del 2011, cuando se otorga la buena pro para la adquisición de los mencionados uniformes al postor INVERSIONES SUEHIRO SAC., representado por Riju Yuki Puemape Chumpitaz, por los montos de S/25,513.00 y S/26,336.00 respectivamente.
El 26 de mayo del 2011, aparece en la edición virtual del diario “La Primera” de Lima, la noticia referente a que el ganador de esta adjudicación, era nada menos que el esposo de la Procurador Pública de la Municipalidad Distrital de Sayán.
Es el Jefe de Logística de la Municipalidad de Sayán el que da cuenta de tremendo escándalo, mediante Informe Nº 0197-A-2011, de fecha 30 de mayo del 2011, quien señala en su informe que ha tomado conocimiento a través de la página web del diario “La Primera” de Lima, en su edición virtual Lima Provincias, de este hecho en donde se hace referencia de una posible transgresión por parte del proveedor Inversiones Suehiro SAC.
La nota del diario “La Primera” daba cuenta de que el representante legal de la empresa ganadora de la buena pro, es cónyuge de la Procuradora Pública de la Municipalidad de Sayán, abogada, Jésica Tábori.
El Jefe de Logística, en base a lo que estable la Ley de Procedimientos Administrativos General, efectuó el control posterior, verificando que la mencionada funcionaria que se desempeña como Procuradora Pública de la Municipalidad de Sayán, era realmente esposa del proveedor ganador.
Por tanto al comprobarse el vínculo matrimonial, se ha contravenido lo dispuesto en el artículo 10º de la Ley de Contrataciones del Estado. Esto generó una contravención causal de nulidad, el mismo que se ha dado de inmediato.

HABRÍAN DESPEDIDO A JEFE DE LOGÍSTICA POR HABER DESCUBIERTO IRREGULARIDAD

Ha trascendido en el pueblo de Sayán, que el Jefe de Logística que descubrió esta tremenda irregularidad, habría sido despedido de su cargo, en un acto de represalia por la impecable actitud de un trabajador que solamente se dedicó a aplicar correctamente las normas establecidas.      
Otro funcionario que habría sido despedido sería, la Jefe de la OCI, por haber dado su visto bueno para que esta adjudicación  sea anulada.  

huachoopinion.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario