miércoles, 15 de junio de 2011

LOCAL DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA NO SE ENCUENTRA EN EL DISTRITO DE SANTA MARÍA, SINO EN EL DISTRITO DE HUACHO

Chui quería relajarse en su jacuzzi
Hay un desconocimiento generalizado acerca de los límites reales existentes entre el distrito de Santa María y el distrito de Huacho, que es la capital de la provincia de Huaura y sede del Gobierno Regional Lima.
Desde hace un buen tiempo, las gestiones edilicias del distrito de Santa María se están extendiendo en sus verdaderos límites territoriales al extremo de considerar como suyos, los sectores de la Urbanización Pacocha, ubicado a la vera de la Panamericana Norte y la Urbanización Los Cipreses, ubicado en pleno corazón del barrio de Amay,  que es parte del distrito de Huacho.   
Bandurria y la laguna de El Paraíso forman parte de esa gran extensión territorial que ha sido y es el barrio de Amay.
El nombre primigenio del lugar donde se encuentra ubicado ahora el local del Gobierno Regional, se denominaba “Cerro Colorado” que atravesaba lo que hoy es la Carretera Panamericana Norte.
Los alcaldes de los últimos tiempos del distrito de Santa María, han ido avanzando silenciosamente, prestando servicios de baja policía a los pobladores de Pacocha y Los Cipreses  e invitando a los vecinos de esos sectores a pagar sus impuestos predial y arbitrios en la Municipal de Santa María, los mismos que son más onerosos en comparación con lo que cobra la Municipalidad provincial de Huaura.
Los vecinos ni cortos ni perezosos han optado por pagar en Santa María y no en Huacho. Por eso se sienten miembros de la comunidad de Santa María, pero lo real es que las fronteras del distrito ecológico llegan solamente hasta la avenida “Felix B. Cárdenas”, que es el límite que señala el mapa cartográfico, pero que por la indiferencia de los últimos alcaldes de la Municipalidad Provincial de Huaura, se ha dejado pasar y Santa María ya se siente dueño de medio Huacho, incluído el Cerro Colorado,  hoy conocido con diversos nombres como “Fujimori”, Los Pinos”, “San Judas Tadeo”, etc.
En resumen, el local construido con jacuzzi y todo por el pintoresco Nelson Chui Mejía, se encuentra en territorio huachano y no en Santa María como erróneamente se trata de hacer creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario