jueves, 2 de julio de 2015

OTRO ESCÁNDALO EN EL GOBIERNO REGIONAL LIMA


CUSTODIO - CHUI - CHONG 

DE 66 RESOLUCIONES DE GERENCIA  GENERAL  REGIONAL, SOLAMENTE HAN PUBLICADO 35  

*  Luis Custodio Calderón tiene que ser llamado al Consejo Regional para que explique esta irregularidad.

*  Lo mismo sucede con las Resoluciones Ejecutivas Regionales. De 432 Resoluciones Ejecutivas, solamente se han publicado 326, faltando 106. ¿Dónde están?. ¿Qué se trata de hacer con esas Resoluciones faltantes?.

Luis Custodio Calderón,  el hombre de Cancanya cuando fue Presidente encargado en el 2010, ahora aparece al frente de la Gerencia General Regional, no publicando en el orden correlativo las Resoluciones de Gerencia General que emite su despacho.

De 66 Resoluciones de Gerencia  General, solamente aparecen publicadas 35, faltando hacerlo con 31 Resoluciones gerenciales en las que debe estar seguramente la Resolución que anule la Resolución de Gerencia General Regional Nº 038-2015-GRL/GGR con la cual resolvían declarar IMPROCEDENTE la solicitud de ampliación de Plazo Nº 02 presentada por el representante legal del Consorcio Chancay en la ejecución del contrato Nº 094-2014-GRL para la ejecución de la obra “Mejoramiento de los Servicios turísticos en la Playa Puerto Chancay, distrito de Chancay, provincia de Huaral”.


Sin embargo mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 403-2015- PRES, Nelson Chui Mejía, resuelve aprobar la PRESTACIÓN ADICIONAL de la obra Nº 02 por la suma de S/119,928.95 nuevos soles) para que se culmine esa obra y de la cual los contratistas solicitaban ampliación de plazo e incluso pedían una conciliación. 

La gran interrogante es saber si hubo o no, conciliación. O es que Nelson Chui Mejía, arregló de la mejor manera con los contratistas de esta obra firmada por Javier Alvarado Gonzales del Valle, en la astronómica cifra de S/ 7´695,913.43, monto que más bien necesitaba una investigación profunda.

¿Estará dentro de esas Resoluciones de  Gerencia  General Regional NO publicadas, la respectiva Resolución que deja de lado la Resolución Nº 038-2015?

LAS RESOLUCIONES EJECUTIVAS REGIONALES

Lo mismo viene sucediendo con las Resoluciones Ejecutivas Regionales. De 432 RER emitidas, solamente se han publicado 326, faltando publicarse 106 Resoluciones Ejecutivas Regionales.

¿Qué pretenden con este accionar?

Una tarea para el Consejo Regional, que tendrá que citar al Gobernador Regional, así como a su Gerente General Regional, para que expliquen esta irregularidad que más pareciera corrupción.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario