viernes, 10 de julio de 2015

NELSON CHUI MEJÍA SE VE OBLIGADO A DENUNCIAR A SU JEFE DE DEFENSA CIVIL REGIONAL CÉSAR REQUEJO RODRÍGUEZ


JAVIER ALVARADO, EL JEFE 

MARCELO LÉVANO SOLARI
CÉSAR REQUEJO RODRÍGUEZ 


*  Con  el ex Gerente de Desarrollo Social,  Marcelo Lévano Solari, César Augusto García Solano y Antonio César Muñoz Brissolese, no rindieron cuenta del dinero en efectivo recibido desde el 01 de julio del 2012 al 31 de diciembre del 2014.  

*  Se hizo una costumbre desde el primer día de gestión de Javier Alvarado, otorgarse “encargos” con la plata del Estado y nunca rindieron cuenta.

*  Funcionarios y trabajadores manejaban la plata del Gobierno Regional Lima, en los bolsillos.

*  Procurador Público Luis Pisconte Peña, más se dedicaba a proteger a Javier Alvarado, que defender los intereses del Estado.

*  Son millones de nuevos soles que no se sabe dónde están.   

*  En setiembre del 2014, la Consejera Beatriz Castillo Ochoa, Presidenta encargada,   designa a Procuradora Ad hoc  Patricia Alvarado Quinteros, para que denuncie a Marcelo Lévano Solari, Dustin Joseph Farro Yábar y otros por falsificación de documentos. No se sabe que fue de la carpeta Fiscal Nº 1177-2014.

NELSON CHUI MEJÍA TIENE QUE SOLICITAR AL MINISTERIO DE JUSTICIA LA REMOCIÓN DEL PROCURADOR PÚBLICO DEL GORELI  Y PROCURADOR ANTICORRUPCIÓN, SI VERDADERAMENTE QUIERE QUE SE SANCIONE A LOS QUE HAN AFECTADO AL ESTADO

A Nelson Chui Mejía, no le quedaba  otra alternativa que denunciar a su propio Jefe de Defensa Civil, CÉSAR EMILIO REQUEJO RODRÍGUEZ (72 años), a los ex funcionarios de Javier Alvarado Gonzales del Valle, el ex Gerente de Desarrollo Social Marcelo Lévano Solari, César Augusto García Solano, ex jefe  de Defensa Civil (el único que vió a Brignole haciendo trabajos de limpieza de ríos) y por eso dio la conformidad del supuesto trabajo realizado. Tendrá que ser incluido en la denuncia que se efectúe.

También está comprendido en esta grave denuncia, el ex trabajador Antonio César Muñoz Brissolese  y otros.

ENTREGABAN DINERO EN EFECTIVO COMO SI ESTUVIERAN EN SU CHACRA  

En los cuatro años de gestión de Javier Alvarado, los recursos del Estado eran manejados como si fuera de los funcionarios, como si Fernández Estrella, Javier Vargas Cuestas, Próspero Adalberto Senosain Calero, tuvieran la libertad de otorgar a quien le daba la gana, el dinero del Estado.

La lista es larga y nos da una idea de la forma como actuó en esos cuatro años la banda de Javier Alvarado. Toda su banda gozó de los privilegiados encargos y como pensaban que se iban a quedar al frente del Gobierno Regional Lima, nunca les dio la gana de rendir cuentas.

A César Requejo Rodríguez, Marcelo Lévano Solari, César Augusto García Solano, Antonio Muñoz Brissolesi, habría que agregar a Dustín Joseph Farro Yábar, Manuel Díaz Carrillo quien habría recibido S/68,000.00 nuevos soles y no se habría rendido cuenta.

Otro que tampoco habría rendido cuenta es Omar Wilfredo Sánchez Sánchez, de la Dirección Regional de Vivienda, a quien le habrían otorgado un monto de S/90,000.00 nuevos soles.

Esto es lo que se conoce extraoficialmente, pero la lista es larga. Ni el propio Nelson Chui Mejía, ni sus funcionarios saben hasta el momento, cual es el monto total de lo defraudado al Gobierno Regional Lima y al Estado.

Por eso se hace necesaria la formación de una Comisión Investigadora, dedicada exclusivamente a  la búsqueda de todo lo robado por la gestión anterior. La petición se le ha hecho llegar a Chui  por el Consejo Regional, pero el Gobernador se resiste a otorgar la partida correspondiente que requiere toda Comisión Investigadora.


De repente tiene miedo que terminen investigándolo a él y a sus muchachos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario