viernes, 17 de julio de 2015

A NELSON CHUI LE LLEGA LA SEGURIDAD CIUDADANA Y NO PROMULGA A TIEMPO ORDENANZA QUE CREA LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA


¿LE GUSTA FIRMAR EXTEMPORÁNEAMENTE ?


Una demostración más que a Nelson Chui le llega el tema de la Seguridad Ciudadana, es su irresponsabilidad para firmar a tiempo la Ordenanza Regional   que aprueba la “creación, implementación y funcionamiento de la Dirección Regional de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional Lima con sede en la ciudad de Huacho”.

Esta  Ordenanza Regional, fue aprobada el 14 de mayo del 2015, siendo remitida al Gobernador Regional con Informe Nº 999-2015-GRL-SCR, la autógrafa de la Ordenanza Regional Nº 09 – 2015 –CR/RL que aprueba  “la creación, implementación y funcionamiento de la Dirección Regional de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional Lima con sede en la ciudad de Huacho”, para su respectiva promulgación.

El artículo 83º del Reglamento Interno del Consejo Regional vigente a la fecha y aprobado por el mismo Nelson Chui, señala que la autógrafa de la proposición de Ordenanza Regional, será promulgada por el Presidente (ahora Gobernador) o podrá hacer uso a su derecho de observarla, en el plazo de 15 días hábiles.

Si no tiene observaciones, el Presidente (ahora Gobernador), promulga la Ordenanza, ordenando su publicación. Si vencido el término de quince, el Presidente (Gobernador) no promulga la proposición de la Ordenanza Regional enviada, la promulga el Consejero Delegado, previo acuerdo del pleno del Consejo Regional.

Pasaron los días y a Nelson Chui no le dio la gana de promulgar tan importante norma para dar viabilidad a la Seguridad Ciudadana que atormenta a las nueves provincias que forman el Gobierno Regional Lima.

Vencido el plazo de Ley, la Secretaría General del Consejo Regional, mediante Informe Nº 1216- 2015- GRL/SCR, solicita al Gobernador Regional, que devuelva la Ordenanza Regional 09-2015-CR/RL., que dormía en el escritorio de Nelson Chui, como si para este señor la Seguridad Ciudadana no fuera un tema prioritario, ya que él seguramente sigue soñando con su Plan Cuadrante.

Al verse exigido por la devolución, el Secretario General del Gobierno Regional mediante Carta Nº 107 – 2015-GRL/SG, remite la mencionada Ordenanza Regional al Consejo Regional, con fecha 02 de Julio, cuando ya el plazo de Ley había vencido.

Lo inaudito es que fuera del plazo establecido por Ley, Nelson Chui,  firma la mencionada Ordenanza Regional, pero ya era muy tarde para remediar todo lo que ha pasado, como dice el bolero de Chucho Navarro, interpretado magistralmente por el Trío Los Panchos.

En la sesión del 07 de julio del 2015, se acuerda por mayoría declarar EXTEMPORÁNEA la promulgación que ha realizado el Gobernador Regional  Nelson Chui Mejía, de la Ordenanza Regional  que aprueba la “creación, implementación y funcionamiento de la Dirección Regional de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional Lima con sede en la ciudad de Huacho”, por haber vencido en exceso el plazo que tenía para promulgarla de acuerdo a lo establecido en el artículo 83º del Reglamento Interno del Consejo Regional Lima, el mismo que se encuentra vigente.

Se acuerda que el Consejero Delegado Vicente  Rivera Loarte, apruebe la Ordenanza Regional 09-2015-CRL/RL.

Así estamos con este Gobernador Regional, que no da pie en bola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario