miércoles, 8 de julio de 2015

NELSON CHUI SE PONE LOS PANTALONES Y RECIÉN COMIENZA A DENUNCIAR A LA BANDA DE JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE…..PERO


*  Su cuestionado Procurador Público Ad hoc, no garantiza que se sentencie a quienes afectaron patrimonio del GORELI    
 
EN MANOS DE LA FISCALÍA,  EL FAENÓN DE LAS MAQUINARIAS PESADAS

El arte inmortal del Lic. Macedo

Jeysson Sulluchuco Presentación


Han tenido que pasar seis meses para que recién Nelson Chui Mejía, comprenda el irreparable daño dejado por la banda que trajo Javier Alvarado al Gobierno Regional Lima.  Ni las maquinarias pesadas se salvaron y se esfumaron como si fueran alfileres.

Con Resolución Nº 419-2015-PRES, Nelson Chui resuelve, dado el grado de complejidad y especialidad que el caso amerita, AUTORIZAR al abogado Erick Guizado Moscoso, Procurador Ad hoc, a iniciar acciones legales determinando la tipificación penal que corresponda contra el ex Presidente Regional de Lima Provincias, Javier Jesús  Alvarado Gonzales del Valle, el ex Gerente General Regional Luis Enrique Fernández Estrella y los ex jefes de la Oficina de Maquinarias Pesadas y Equipos, Jeysson Sulluchuco Presentación y Jesús Zapata Lévano, de acuerdo a los señalado en el Memorándum Nº 008-2015- GRL/SGRAJ de fecha 25 de mayo del 2015.

La denuncia alcanza a quienes resulten responsables, ya que existe la presunción de la comisión de ilícitos que deberá ser puesto de conocimiento a la autoridad competente.

¿DÓNDE ESTÁN LAS MAQUINARIAS?

Al igual que los tres millones de Lunahuaná, los cuatro Millones de FINVER, las maquinarias del Gobierno Regional Lima, también se desaparecieron por arte de magia.

En el caso del memorándum Nº 008-2015-GRL/SGRAJ se tiene que mediante Informe Nº 114-2015, la Oficina de Maquinaria Pesada y Equipos da cuenta que durante el proceso de transferencia se entregó una relación de inventario general de maquinaria pesada actualizado al 2014, informando que el encargado de la oficina de maquinaria pesada  y equipos de la gestión anterior en su Informe Nº 060-2014-GRL, concluye que luego de realizar un recorrido por las 09 provincias de la región, solamente se constató la existencia de 60 maquinarias de acuerdo al cuadro que se detalla en su informe.

De conteo de las maquinarias se evidencia un faltante de  78 maquinarias dejadas por la gestión anterior. Por esa razón a fin de actualizar el inventario de las maquinarias se programó la supervisión general a nivel de las 09 provincias para verificar y constatar la existencia en campo, de las maquinarias.

En esa constatación, el actual responsable de la Oficina de Maquinaria Pesada y Equipos concluye conforme al detalle sobre la descripción, marca, modelo, placa o registro, serie, ubicación y estado situacional de cada maquinaria precisándose lo siguiente:

Maquinarias supervisadas = 69
Maquinarias permutadas =   20
Maquinarias inubicadas =     41
Maquinarias hurtadas =        02     

Los funcionarios de la gestión anterior, ahora denunciados Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, Luis Enrique Fernández Estrella y los ex Jefes de Maquinarias Pesadas Jeysson Sulluchuco Presentación y Jesús Zapata Lévano, por razón de sus cargos, estaban en el deber legal de administrar y custodiar   los bienes y hacer entrega física de los mismos en el proceso de transferencia a la nueva gestión.

Si los bienes inubicados estuviesen siendo usados por terceros o para otros fines ajenos al servicio, la cosa se complicaría aún más para los denunciados, teniéndose en cuenta que nunca se puso en conocimiento sobre alguna pérdida, robo o sustracción, destrucción, total o parcial de maquinaria alguna, por lo que se concluye que existe indicios suficientes para accionar legalmente ante las instancias respectivas, por lo que se recomienda remitir el informe y anexos a la Procuradoría Pública Regional a fin que proceda de acuerdo a sus atribuciones.

PARA CASOS DE ESTA NATURALEZA SE NECESITA UN PROCURADOR PÚBLICO AD HOC DE GUERRA Y UN FISCAL HONESTO

Se ha dado el primer paso en la búsqueda de la sanción que merecen los integrantes de la banda que vino al mando de Javier Alvarado Gonzales del Valle y su adjunto Luis Fernández Estrella.

Ahora lo que se necesita es un Procurador Público Ad hoc de guerra, de primer nivel, conocedor de los secretos del Derecho Penal y no un cuestionado ex fiscal que por algo fue separado del Ministerio Público.

Javier Alvarado cuenta con un enorme poder económico que le permite contratar a los más costosos abogados y en estas denuncias no tendrá ningún reparo en traer a un abogado de primer nivel para que lo defienda y si Chui insiste en mantener al que ha designado, pues simple y llanamente se pasearán con él.

Lo estamos advirtiendo, salvo que Nelson Chui quiera que el Gobierno Regional Lima, pierda estos juicios. Entonces pensaremos que sus denuncias fueron solamente una finta para salir del paso y tratar de quedar bien.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario