miércoles, 15 de julio de 2015

GONZALO HERACLIO RIVERA GARAY, DIRECTOR DE UGEL 10 DE HUARAL PODRÍA SER DENUNCIADO POR NEGOCIACIÓN INCOMPATIBLE

GONZALO HERACLIO RIVERA GARAY, ES DE  "LA FAMILIA"


*  Con Resolución Directoral UGEL 10 Nº 001073-2015, contrató a su propia hermana María Victoria Rivera Garay

*  Si no es ganadora de concurso alguno,   Procurador Público de la Dirección Regional de  Educación, está obligado a denunciarlo penalmente.

*  En ese caso,  Director Regional de Educación tiene que defenestrarlo del cargo. No hacerlo conllevaría a la comisión del delito de Omisión y Rehusamiento.

*  Comisión de Educación del Consejo Regional, tiene en sus manos la denuncia. Esperamos pronto pronunciamiento de Consejero por Yauyos Miguel Ángel Arbieto Elguera   
  
GERENTE ADMINISTRATIVO DE VACHAVEZ, LA EMPRESA CONSTRUCTORA GANADORA DE AV. CIRCUNVALACIÓN, SERÍA FAMILIAR DE GONZALO RIVERA GARAY

El sanmarquino Gonzalo Heraclio Rivera Garay, profesor que ejerce en Huaral, fue designado al cargo más importante del sector educación, cual es la de  Director de la UGEL 10 de Huaral.

Rivera Garay  postuló con el número ocho en la lista del Movimiento “La Familia”, quedando como Regidor accesitario de la lista de doña Ana Kobayashi, quien habría recomendado la designación de este profesor para un cargo tan importante como es la de ser Director de UGEL.

Pero además, Gonzalo Heraclio Rivera Garay, sería familiar del Gerente Administrativo  de la empresa VACHAVEZ, ganadora de la obra de la Avenida Circunvalación de Huaral, ya que en el Registro SUNAT aparece como Gerente Administrativo, el señor  Edilberto Rivera Garay, quien fue socio fundador de la referida empresa constructora.   Por la similitud de los apellidos paterno y materno, podrían ser hermanos. Este punto está por confirmar.

CON TODO EL PODER EN LA MANO DESIGNA A SU HERMANA

Creyendo tener todos los poderes y hacer lo que le da la gana, no tuvo reparo alguno en pasarse por encima de lo que establece el marco legal en nuestro país y de un plumazo contrató en  forma ilegal a su hermana María Victoria Rivera Garay.

Con Resolución Directoral UGEL 10 Nº 001073- 2015, Gonzalo Heraclio Rivera Garay, aprueba el contrato de su  hermana, que si no ha ganado concurso alguno para ostentar la plaza a la cual lo designó su hermano, entonces el Director de la UGEL 10 de Huaral, estaría inmerso en el ilícito Contra la Administración Pública -  Negociación Incompatible o Aprovechamiento Indebido del Cargo.

Las normas vigentes señalan que la persona contratada para trabajar para el Estado, tienen que firmar una Declaración Jurada de NO tener parentesco alguno con los funcionarios que ejercen cargos ejecutivos o de dirección.

El director de la UGEL 10 sería considerado como autor del delito arriba señalado, al cometer una infracción al deber especial que ostentaba como funcionario público, pues en lugar de garantizar el normal funcionamiento de la Administración Pública, lo vulnera al igual que los deberes que el cargo le  imponía.

Con la actitud tomada por Gonzalo Rivera  Garay, habría vulnerado los principios y deberes de probidad, neutralidad e imparcialidad establecidos en los artículos 6,7 y 8 de la Ley del Código de Ética de la Función Pública, al designar a su hermana.

El Director de la UGEL 10 de Huaral, ha tenido además un comportamiento antijurídico, pues como Director se encontraba en capacidad de poder determinar y establecer que al contratar a su hermana, vulneraba la normativa, los principios y los deberes, propios de todo funcionario público.

DENUNCIA SE ENCUENTRA EN COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONSEJO REGIONAL LIMA  

La denuncia correspondiente presentada por el ciudadano Luis Alonzo Barreto, se encuentra en la Comisión de Educación del Consejo Regional Lima, presidida por el Consejero por Yauyos, Miguel  Ángel Arbieto Elguera y está a la espera de su pronunciamiento para que pase al pleno de la próxima sesión.

De no ser ganadora de concurso alguno, el  Procurador Público de la Dirección Regional de  Educación, está obligado a denunciar penalmente al Director de la UGEL 10 de Huaral y el  Director Regional de Educación, tendría que verse obligado a defenestrarlo del cargo. No hacerlo conllevaría a la comisión del delito de Omisión y Rehusamiento.
    

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario