martes, 28 de julio de 2015

NELSON CHUI MEJÍA ANUNCIA CAMBIO DE FUNCIONARIOS


DEJARÁ EL SUEÑO POR UN MOMENTO


*  Empezaría con el Gerente General Luis Custodio,  que no dio pie en bola en siete meses.

*  Pedro Minaya Bazán, se va por no tener título y sería denunciado por nombramiento ilegal.

*  Víctor Mancini Echevarría, por no tener título y debió haber sido  jubilado por sus 70 años, en el mes de febrero del 2015.

*  César Requejo Rodríguez,  otro funcionario que debió ser jubilado por contar con  72 años de vida y que además ha sido denunciado penalmente por el mismo Chui Mejía.

*  Aprista César Zapata Bellón, denunciado por atropellar a dos humildes ciudadanos es otro que está en salmuera.

*  Raúl Fernando Velarde Leiva, feliz  proveedor durante los cuatro años de Javier Alvarado Gonzales del Valle, es el Jefe de Compras de Nelson Chui  Mejía. Estuvo por Ayacucho, Huaral y nuevamente retornó con su protector Chui Mejía.   

Nelson Chui Mejía, recién reacciona y se da cuenta que su gestión se va a la deriva y que puede ser el causante directo de que Javier Alvarado Gonzales del Valle, retorne triunfante en el 2019.

Recordemos que fue por culpa de este incapaz ex Presidente Regional (2007 – 2010), que Javier Alvarado ganó las elecciones del 2010. Dentro de tres años y medio, la figura se puede repetir, porque Chui Mejía, está peor que antes.

Ante el fracaso demostrado y el maquillaje hecho en gastos, para simular un primer lugar que nadie le cree, Chui Mejía ha anunciado que se verá forzado a partir del 01 de agosto de este año, a  efectuar los cambios necesarios, porque el barco se va a la deriva, sin rumbo y sin quien lo conduzca.   

Se ha comentado en voz alta que dentro de esta gestión, cada funcionario hace lo que le da la gana y no respetan al “líder”. Cada uno mete a trabajar a su propia gente y ya el Gobierno Regional Lima, se encuentra saturado de trabajadores, muchos de los cuales ni siquiera aparecieron en campaña, lo que ha mortificado a los propios militantes de” La Familia”.

Además existen cabecillas que se están enfrentando entre ellos, siendo el caso más palpable lo que viene sucediendo en Cañete, donde hay tres corrientes que intentan manejar la Zona Sur. Allí estarían los “chongnistas”,  “los Mancinista” y “los minayistas”.  En el otro lado estaría  la corriente liderada por el  Gerente General Luis Custodio y el bando de los “castillistas”, que tendría como líder a Lucho Castillo.

Y por el otro sector, estarían los más fuertes y poderosos:  “Los Cristianistas”, que tendrían como su cabeza visible a Wilbert Flores.

La militancia de La Familia está desconcertada, pues han intentado reuniones con el otrora líder,  pero este evita reunirse partidariamente, dando pie a que sus funcionarios sigan haciendo lo que les da la gana, perjudicando a la actual gestión.

Ante  la real situación que Chui Mejía ha evitado ver, parece que algo lo está haciendo reaccionar y anuncia un primer cambio, el mismo que debería empezar por su actual Gerente General, Luis Custodio  que ha demostrado tremenda incapacidad para poder llevar adelante una aceptable gestión.

Luis Custodio debe ser el que remplace como premio consuelo a Pedro Minaya Bazán, quien se viene desempeñando como Gerente de Lima sur, sin ostentar título alguno y que mediante Acuerdo de Consejo Regional, se ha aprobado recomendar su remoción.

Se sabe de forma cierta que el lunes 03 de agosto del 2015, se estaría presentando la denuncia penal correspondiente contra los que resulten responsables de no cumplirse  el Acuerdo Regional correspondiente.  
Chui Mejía necesita  en el  cargo de Gerente General, a un funcionario de guerra, que sea capaz de poner mano dura y enrumbar la gestión.

Otro funcionario que debe salir el 31 de julio es el actual administrador de la Zona Sur, Víctor Mancini, por no ostentar título profesional alguno y por haber cumplido 70 años el pasado mes de febrero y que hasta la fecha el Gobernador  Regional se resiste a jubilarlo.

Asimismo debe dejar su cargo de Jefe de la Oficina de Defensa Civil, César Requejo Rodríguez quien viene laborando a pesar de contar con 72 años de edad y lo más grave, a pesar de haber sido denunciado penalmente por el propio Nelson Chui.

Igual suerte debe correr la Asesora Rosa Vásquez Cuadrado, también denunciada por el propio Nelson Chui.
El aprista César Zapata Bellón, de cuestionada gestión y  denunciado por atropellar a dos humildes ciudadanos es otro de los que debe ser cambiado por el Gobernador Regional.

Mantenerlos en sus cargos a esta primera lista, sería suicida para Chui Mejía.

EL FELIZ PROVEEDOR DE JAVIER ALVARADO, AHORA JEFE DE COMPRAS DE CHUI MEJÍA

Uno de los más felices proveedores de Javier Alvarado Gonzales y que incluso fue colocado en la Municipalidad Provincial de Huaral,  en la gestión nefasta de Víctor  Bazán Rodríguez, es Raúl Fernando Velarde Leiva.

Este ciudadano que no tiene título  profesional alguno (SUNEDU), es designado como  Especialista en Compras. Y así se desempeñó en Huaral  durante la gestión de Víctor Bazán. Allá llegó con todo el contingente de trabajadores de la primera gestión de  Nelson Chui, entre ellos, Pablo Fernández Villavicencio, Wilbert Flores Guerra, Juan Carlos Huamán, entre otros.

Ahora ellos han retornado a la gestión de Chui Mejía, a excepción del abogado  Juan Carlos Huaman.

¿Y cómo hacía Velarde Leiva para cobrar como proveedor del Gobierno Regional Lima, en la gestión de Javier Alvarado Gonzales del Valle y   ser  Especialista en Compras en la Municipalidad provincial de Huaral?    

Raúl Fernando Velarde Leiva, tendrá que demostrar en qué consistía el “compromiso por servicio de apoyo administrativo en la Gerencia de Desarrollo Económico”  del Gobierno Regional Lima durante el 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario