jueves, 9 de julio de 2015

LLEGARON NUESTROS CAMPEONES

HERMOSO TROFEO OBTENIDO POR LA IEE "REINO DE SUECIA"


*  Banda de Música del colegio “Reino de Suecia” de Humaya logró título en la provincia de Concepción (Junín).

  *  Huacho tiene varias bandas  campeonas: “Nuestra Señora La Merced”, “Inmaculada Concepción”, “Divino Corazón de Jesús” y ahora “Reino de Suecia”

TITULOS QUE OBTIENEN NUESTROS ESTUDIANTES DEBEN HACER REFLEXIONAR A LAS AUTORIDADES 

TRIUNFADORES LLEGAN A HUACHO

 A las 8 de la mañana de hoy, llegó a Huacho el ómnibus de la Universidad “José Sánchez Carrión”, trayendo un hermoso trofeo de cerca de 2  metros, obtenido por la banda campeona de “Reino de Suecia” del Centro Poblado de Humaya en la provincia de Concepción (Junín), adonde viajaron a participar del XXIII Concurso de Bandas Escolares de Música que anualmente organiza la Municipalidad provincial de Concepción  y que va en su tercera versión de nivel internacional.

EL GRAN GESTOR DEL TRIUNFO DE "REINO DE SUECIA"

“Reino de Suecia” repite la historia triunfal de hace diez años atrás, cuando la Banda de Música de la IEP “Inmaculada Concepción”, logró obtener el título nacional, compitiendo con las mejores bandas de música de Lima y de las otras provincias.

Seis padres de familia acompañaron a los estudiantes humayinos, quienes se mostraban felices por el título obtenido, pero mortificadas con la autoridad regional Nelson Chui Mejía, quien al lado de su Gerente de Planificación no les interesa apoyar la cultura o el arte.

NIÑOS DE PRIMARIA TAMBIÉN INTEGRAN BANDA TRIUNFADORA
Estos título nacionales que obtienen nuestros escolares de la provincia de Huaura, tiene que hacer reflexionar a la autoridad educativa regional, para que le den más importancia al arte, dentro de la currícula educativa a nivel regional, ya que las instituciones educativas estatales no cuentan con profesores de música, ni menos instrumentos musicales como sucede con la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar.

Es necesario, que se vuelva a retomar el dictado del curso de música en todos los colegios de la jurisdicción regional, así como otras manifestaciones artísticas, ya que cada provincia tiene sus propias expresiones culturales y  deben ser revaloradas a través de nuestra infancia y juventud.

LOS TROFEOS OBTENIDOS EN "CONCEPCIÓN" - JUNIN 

Inversión en esta clase de expresiones culturales es lo que se necesita. Todo ello influye en la formación de nuestros jóvenes. Debemos actuar con sentido de prevención.

La mejor inversión que hagan nuestras autoridades municipales y regional, sería la de invertir en cultura, en arte y en deporte. Es la mejor forma de atraer a nuestra niñez y a nuestra juventud.


Esperamos que los cerebros de la UGEL 09  y de la Municipalidad presenten un buen programa por Fiestas Patrias, dándole una mayor importancia a nuestra niñez y a nuestra juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario