miércoles, 8 de julio de 2015

TEMA “PORTAL NORTEÑO” TRIUNFÓ EN CONCEPCIÓN (JUNÍN), BRILLANTEMENTE INTERPRETADO POR BANDA ESCOLAR “REINO DE SUECIA” DE HUMAYA


CAMPEONES NACIONALES
EN ESTE ESTADIO MUNICIPAL, RETUMBÓ "PORTAL NORTEÑO"
LAS DAMAS FUERON BALUARTES EN EL TRIUNFO DEL COLEGIO "REINO DE SUECIA" 


BANDA DE HUANCAYO CON SU TRAJE TÍPICO


MODERNOS INSTRUMENTOS DE LOS COLEGIOS PARTICULARES

*  “Portal Norteño” es considerado por muchos,  como el verdadero Himno de Huacho

*  Banda de Música del “Reino de Suecia” tras los pasos de “Inmaculada Concepción”, que hace diez  años, campeonó  en la provincia de Concepción. 

Se fueron a Concepción (Junín) con toda la humildad que caracteriza a un colegio secundario estatal. Hoy, el pueblo de Humaya, celebra con alegría el triunfo de sus hijos integrantes de la Banda de Música del colegio estatal “Reino de Suecia”, quienes demostrando su cariño por el terruño que los vió nacer, se esforzaron al máximo para lograr alzarse con el triunfo del  "XXIII CONCURSO NACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA ESCOLARES"  y  “IV Encuentro Internacional de Bandas”, realizado en la provincia de Concepción, departamento de Junín.  

Durante un buen tiempo se prepararon con esmero bajo la dirección musical del profesor Víctor Torres Sánchez. El año 2014, al año de haberse fundado esta banda, viajaron por primera a la provincia de Concepción, famosa por esta clase de concursos que realiza desde hace 23 años y en donde otro colegio de la provincia de Huaura (Inmaculada Concepción), logró en el 2005 un resonante triunfo, logrando el título y un trofeo de cerca de dos metros.

Para hacer realidad este viaje a Concepción, el pueblo de Humaya se puso de pie y todos colaboraron para costear los gastos que se demandan. Hay que resaltar la valiosa colaboración brindada por la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”, que a través de su Rector Luis Baldeos Ardián, proporcionaron el ómnibus para movilizar a estos triunfadores.

Por su parte la Municipalidad distrital de Huaura, colaboró con el combustible.


Las bases de este concurso, exigen que los participantes  interpreten temas relacionados con el lugar de procedencia de los colegios. El profesor Víctor Torres Sánchez, no tuvo mejor idea que ensayar el tema que identifica a todos los huachanos: “PORTAL NORTEÑO”,  tema de Rafael Otero López, considerado por muchos como el verdadero himno de Huacho, interpretado por primera vez por Los Dávalos, en el primer Centenario de Huacho, allá por el año 1966.

Los campeones de Humaya, llegarán a su tierra  mañana jueves 09 de julio y serán recibidos multitudinariamente por todo su pueblo, así como por las autoridades de Huaura.

Ahora, el otro reto, es el Gran Corso Wong a desarrollarse en Miraflores (Lima) el próximo domingo 19 de julio y en donde “Reino de Suecia” se estará midiendocon las mejores bandas escolares de la capital y del resto del país.    

Una vez más, podemos decir con orgullo: Provincia de Huaura, tierra de músicos. 

(fotos: Municipalidad provincial de Concepción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario