lunes, 25 de febrero de 2013

JORGE BRIGNOLE: EL GORDO DE LOS MIL OFICIOS


*  Aparte de periodista,  Jorge Brignole hace trabajos de mantenimiento del Río Cañete y Río Huantar.
*  El 01 de Agosto cobró  dos recibos de S/1,500.00 cada uno = S/3,000.00 nuevos soles.
*  Gordo suertudo, cobró al Gobierno Regional Lima S/4,500.00 nuevos soles  en SIETE días, por realizar supuestamente trabajos de mantenimiento en dos ríos de Cañete.
*  El 25 de Enero del 2013, presenta petición al Consejo Regional para que le rebajen el sueldo a la Vicepresidente Regional. ¿Una con otra?

EL GORDO MIL OFICIO COBRANDO POR SUPUESTO TRABAJO EN RÍO HUANTAR


A Jorge Luis Alberto Brignole Santollalla, el  gordo feliz y suertudo debe sobrarle la plata, porque recién el 25 de julio del 2012, se acuerda de girar al Gobierno Regional Lima,  dos recibos de honorarios por los trabajitos realizados tres meses atrás.
Con clientes especiales, el Gobierno Regional Lima es bien agilito, pues el  01 de agosto del 2012, es decir en solamente SIETE días, ya Brignole Santollala, estaba cobrando sus dos recibos por  S/1,500.00 nuevos soles cada uno,  supuestamente por trabajos de publicidad de los meses de abril y mayo del 2012.
El 04 de setiembre del 2012, Jorge Brignole, recién cobra el mes de junio y los agilitos funcionarios del GORELI, en nueve días ya le estaban pagando sus S/1,500.00 nuevos soles.
El 26 de setiembre del 2012, gira su recibo correspondiente al mes de Julio. Se nota que Brignole es muy contemplativo con su cliente, pues le ha  venido  cobrando con dos meses de retraso. El recibo de julio, le cancelan el 09 de octubre.
El 14 de noviembre, Brignole gira el recibo para cobrar recién el mes de Agosto y le pagan el 28 de noviembre.

SEGUNDO RECIBO PAGADO EL 28-12-2012 POR SUPUESTO TRABAJO EN EL RÍO CAÑETE



EN DICIEMBRE SE DEDICA A TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE RÍOS

Jorge Brignole, el gordo de los mil oficios, seguramente que le entra a todo, por eso en diciembre ya no cobra por servicios periodísticos, sino que con su Recibo de Honorarios por los rubros de Asesoría, Consultoría y Prensa, se dedica a efectuar supuestamente trabajos de “Apoyo  logístico en las actividades de mantenimiento del cauce del río Huantar, distrito de Huantar, provincia de Yauyos, región Lima del 01 al 30 de noviembre del 2012”
El gordito debe haber sudado “la gota gorda”, durante un mes de ardua chamba, dando mantenimiento,  seguramente subido en una Caterpillar, al río Huantar.
¿Cuántos periodistas cañetanos lo habrán visto trabajar arduamente a Brignole en ese río, para ganarse en un mes, la miseria de S/1,500.00 nuevos soles?.
Baratito el gordo.

OTRO TRABAJITO REALIZADO SUPUESTAMENTE EN EL RIO CAÑETE. LE PAGARON EL 04-01-2013



¿ LA MENTIRA TIENE PIES GORDOS ?

El 26 de diciembre del 2012, gira el Recibo de Honorario Nº 000331, por el supuesto “apoyo logístico en la actividad de mantenimiento en el cauce del río Cañete, región Lima del 16 al 31 de diciembre del 2012
Sin embargo ese mismo día 26 de diciembre gira el Recibo de Honorarios Nº 000324, es decir SIETE números atrasados por el supuesto trabajo de apoyo logístico en las actividades de mantenimiento en el cauce del río Cañete, sector Ramadilla Concón, distrito de Lunahuaná provincia de Cañete, región Lima del 01 al 15 de diciembre del 2012.
En un mismo día, Brignole giró 08 Recibos de Honorarios, suponemos a ocho razones sociales diferentes, los mismos que deberán mostrarlos ante el Ministerio Público de Cañete en su debida oportunidad. Ojalá que la denuncia no caiga en las manos de la Vadillo, ni la Sánchez.
¿Cuántos periodistas cañetanos vieron a  Jorge Brignole, trabajar en los cauces de los ríos Cañete y  Huántar?
Estos dos recibos fueron cobrados el 28 de diciembre del 2012 y siete días después le pagan el Recibo Nº 000324.
Es decir primero cobró el Recibo 331 y después el 324.

¿QUÉ TRABAJOS REALIZÓ EN LOS DOS RÍOS, JORGE BRIGNOLE?

Lo que el Gobierno Regional Lima, tendrá que demostrar, es que trabajos de logística de mantenimiento de ríos, realizó Brignole en los mencionados ríos. Tendrá que presentar ante el Ministerio Público, los proyectos, presupuestos, convocatorias, resoluciones de contratos, cuaderno diario,etc.

LOS DISCOS DE ORO

Aparte de los S/4,500.00 que cobró Jorge Brignole Santolalla por concepto de mantenimientos  de ríos, también hizo cobros por labores periodísticas.
Para justificar esos trabajos, Brignole remite tres discos CD. El primero de ellos conteniendo 13.50 minutos. El segundo, con siete minutos de duración y el tercero con 26.52 minutos, en donde se escuchan esporádicos mensajes del Gobierno Regional Lima que no justifican los pagos efectuados.
  
LA  PETICIÓN DE REBAJA DEL SUELDO A LITA ROMÁN

Luego de haber cobrado S/4,500.00 nuevos soles entre el 28 de diciembre del 2012 y el 04 de enero del 2013, Jorge Brignole se dirige a Huacho con su carta en mano dirigida al Consejero Delegado, presentándola con fecha 25 de enero del 2013, en donde le manifiesta  su “preocupación como ciudadano de la región de Lima y comunicador social, sobre lo dispuesto por el Consejo Regional, en el Acuerdo de Consejo Regional Nº 007-2011-CR/GRL, del 27 de enero del 2011, que en su artículo tercero, ha dispuesto que se le pague a la Vicepresidente Regional, como Remuneración mensual, la suma de S/9,100.00 nuevos soles”.
Es decir este personaje, después de dos años recién se daba cuenta de la remuneración que venía percibiendo la señora Vicepresidente Regional actual, sin haberse enterado que desde el 01 de enero del 2003, el Primer Consejo Regional estableció ese monto para el Vicepresidente Regional, Luis Alva Odría, monto similar que percibió el Vicepresidente Regional de la gestión de Nelson Chui Mejía, el cañetano, Luis Custodio.

La gran interrogante, una vez conocidos los hechos del caso Brignole, es saber si habrán más periodistas cañetanos, realizando funciones de mantenimiento de los cauces de los ríos de Cañete.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. más claro ni el agua de manatial, brignole estaba cobrando por ayudar a bajarle el sueldo a lita román y por supuesto defender a su patrón alvarado

    ResponderEliminar