jueves, 28 de febrero de 2013

2060 VACANTES EN EXAMEN DE ADMISIÓN 2013-I



COMISION DE ADMISION 2012 - I

Universidad “José F. Sánchez Carrión” de Huacho, realiza examen el 07 de abril del 2012
Las inscripciones se pueden realizar vía internet.
Participarán escolares del quinto de secundaria.

Mañana se inician las inscripciones para postular al Examen de Admisión 2013-I de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, así lo anunció el presidente de la Comisión encargada de este proceso, Ing. Helber Calderón de los Ríos, quien dio detalles de esta convocatoria en conferencia de prensa realizada este martes en el campus universitario.
El examen será el domingo 7 de abril  en donde se ponen a disposición de los postulantes un total de 2060 vacantes para sus 33 carreras profesionales agrupadas en 12 facultades. Esta vez no habrá puntaje mínimo, pero sí se contabilizarán puntos en contra, de ahí que se invoca a los postulantes a plasmar en la prueba, el esmero de su preparación para este proceso.

INNOVACIONES

Para este año, la Comisión de Admisión que preside el Ing. Calderón, se ha preocupado por mejorar la atención de los postulantes, de ahí que, se ha implementado un sistema de preinscripción vía internet a través de la página web de la universidad: www.unjfsc.edu.pe, en donde encontrarán una ficha en donde ingresarán el código de pago efectuado en el Banco de la Nación y luego llenar la información solicitada, la imprimirán y entregarán en la Oficina de Admisión en donde registrarán su inscripción y recibirán su prospecto.
“Ello permitirá la agilidad para concretar la inscripción sin que se pierda el tiempo en largas colas que además generan incomodidad”, aseveró Calderón de los Ríos.

CONTRA SUPLANTACIONES

Otra de las novedades de este Examen de Admisión de la Sánchez Carrión, es el convenio suscrito en las autoridades universitarias y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), cuyos técnicos facilitarán el trabajo de verificación de los postulantes durante su ingreso al campus faustiniano el día del examen.

LOS ESCOLARES
En esta oportunidad los estudiantes del quinto de secundaria también podrán participar y a diferencia del último examen del 2012, en que se consideró 3 vacantes para ellos en cada una de las especialidades, en esta ocasión se ha dispuesto un total de 5 vacantes para este nivel.

La Comisión de Admisión 2013-I,  indicó que las autoridades universitarias se han preocupado por dotar de la logística necesaria para la realización del examen del domingo 7 de abril y que ello va a la par con el compromiso de los integrantes de este grupo de trabajo por realizar una labor minuciosa en bien de los jóvenes que aspiran una vacante a la Sánchez Carrión.
Señaló que esperan entregar los resultados del Examen de Admisión, en el menor tiempo posible. “Tres horas después de tomada la prueba, creemos que es tiempo suficiente para dar a conocer la relación de ingresantes y esperamos entregarlos lo más rápido posible. Estamos trabajando para ello”; aseveró Helber Calderón.
El Presidente de la Comisión de Admisión 2013-I, instó sin embargo al Órgano de Control Institucional (OCI) de la universidad huachana, a ser más rápidos con la verificación de la información que suelen hacer en estos procesos, pues dijo, “no pueden demorarse horas y horas para verificar lo que requieren, ya que ello genera la demora y permite generar especulaciones sobre el proceso”, enfatizó.
Cabe precisar que la inscripción ordinaria para postular va hasta el 2 de abril y de manera extemporánea se realizará los días 3 y 4 de abril.
En la conferencia de prensa, participaron junto a Helber Calderón de los Ríos, los integrantes de la Comisión de Admisión: MG. Filmo Eulogio Retuerto Bustamante, Mg Eustorgio Godoy Benavente Ramirez, Lic. Segundo Absalón Hernández Molina y la  Est. Valeria Sechira Toledo Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario