lunes, 25 de julio de 2011

PIDEN LA VACANCIA DE REGIDOR DEL MODEP PAUL TORRES FRANCIA


Siendo Regidor electo del Concejo Provincial de Huaura, siguió ejerciendo el cargo de Presidente del Directorio de EMAPA HUACHO
METIÓ LA PATA
Foto: Eduardo Escobar Guerrero
Con fecha 21 de julio del 2011, el ciudadano Julio Valladares Villarreal, ha presentado ante la Municipalidad Provincial de Huaura, la vacancia del cargo de Regidor del concejo provincial de Huaura, de Paul Absalón Torres Francia, quien según el denunciante habría incurrido en la causal de vacancia, normada en artículo 22º, numeral 10 de la  Ley Orgánica de Municipalidades.
 Torres Francia, fue proclamado como Regidor electo en el mes de noviembre del 2010, pero antes, el 02 de setiembre del 2010, mediante Junta Extraordinaria de Accionistas y Escritura Pública del 22 de octubre del 2010, fue elegido como Presidente del Directorio de EMAPA HUACHO S.A.

GERENTE DE DESARROLLO ECONOMICO TRATA DE DESCONOCER ACUERDO DE COMITÉ TECNICO PARA DESCONTAMINAR EL PUERTO DE HUACHO

 
Glotón resultó ...

MAS DE 13 MILLONES POR PARTE DE FONDEPEZ SE PUEDEN PERDER, POR LA INCAPACIDAD DE ESTE FUNCIONARIO
El problema de  las aguas contaminadas en el  Puerto de Huacho continúa a pesar de haber transcurrido cerca de dos meses que se eligió por votación y mayoría a la empresa N&E designada para llevar adelante esos trabajos, pero que por la indiferencia de malos funcionarios del Gobierno Regional de Lima no se logra poner en acción este trabajo tan necesario para la ciudad de Huacho.

miércoles, 20 de julio de 2011

WILDER RUIZ NO DEBE JURAMENTAR COMO CONGRESISTA Y DEMOSTRAR QUE SI TIENE VALORES

Foto: blogs "Por la paz de Andahuasi"
Wilder Ruiz  Loayza debe demostrar ante la opinión pública que si tiene valores y que es de hombres el reparar sus errores.
Si Wilder Ruiz se equivocó al tratar de sorprender con un título que no poseía, pues demostrando su grandeza de luchador social, debería abstenerse de juramentar al cargo de Congresista de la República.
Esta actitud lo haría reivindicarse ante sus electores y ante la Región Lima, que votó por él. De paso, sería un peso menos para la figura del electo Presidente de la República, Ollanta Humala.
Ruiz Loayza, carga una serie de denuncias, fundadas o nó, por lo que debe presentarse a todas las diligencias a las que sea citado.

sábado, 16 de julio de 2011

EX PRESIDENTE REGIONAL NELSON CHUI MEJÍA TIRA DEDO A GERENTE GENERAL REGIONAL LUIS FERNÁNDEZ ESTRELLA


GERENTE GENERAL ESTÁ OBLIGADO
A DESMENTIR A NELSON CHUI

Nelson Chui Mejía sigue obsesionado con la compra de laptops. Nos hace recordar aquella frase famosa “Al ladrón, atrapen al ladrón”.
En Huaral, Nelson Chui Mejía, denunció las presuntas  irregularidades que se pretenderían cometer en la compra de laptops, para hacer viable el  proyecto que pretende implantar la gestión de Javier Alvarado.
Muy seguro de sí Chui Mejía  dijo  tener la documentación que certifica la sobrevaloración que se pretende realizar en la compra de Laptops, al que considera como un acto ilegal, dado que según, Chui Mejía,  se pretendió fraccionar la compra para no someterla a licitación.

CONVOCATORIA


Recuerdos del XVI Congreso

Durante la  semana del 22 al 27 de agosto del 2011 en las instalaciones de  la Universidad  Nacional José Faustino Sánchez Carrión  de Huacho se  realizará el XVII CONGRESO PERUANO DEL HOMBRE Y LA CULTURA ANDINA Y AMAZÓNICA.

jueves, 14 de julio de 2011

PRESIDENTE REGIONAL DESTACA ALTO NIVEL DE MADUREZ DE ALCALDES PROVINCIALES

Presidente Regional destaca unidad de Alcaldes
de las Provincias de Huaral, Huaura y Barranca


 
Desde La Habana – Cuba, país donde se encuentra en la actualidad el Presidente del Gobierno Regional Lima, Javier Alvarado, destacó  el consenso habido entre los tres principales Alcaldes provinciales de la parte norte del Departamento de Lima.
El Presidente Regional, resaltó el consenso  logrado por los máximos representantes políticos de las provincias de Huaral, Huaura y Barranca, señalando que ello significa un alto nivel de madurez política.
Existiendo madurez política,  se logra alcanzar los objetivos, los mismos que favorecen a los pueblos, sentenció Javier Alvarado.
El Presidente Regional felicitó a las autoridades reunidas en Huaral donde han dado muestras de una gran responsabilidad política y de su compromiso electoral de trabajar para resolver los grandes problemas de los pueblos.
Expresó   que con los acuerdos alcanzados, la Región Lima ha dado un paso importante hacia el desarrollo.
Los acuerdos a los que han arribado Jaime Uribe Ochoa, Santiago Cano La Rosa Y Romel Ulillén,  enmarcan las futuras obras que realizarán las autoridades regionales y locales, principalmente en servicios básicos de  agua, desagüe, energía eléctrica, educación y salud. Acuerdo nunca antes alcanzados en la breve historia regional.

También nos puede leer en:  opinionregionalhuacho.wordpress.com
POR FIN SE INICIA EL MEJORAMIENTO DE  LA PISTA DE LA TABLADA – IRRIGACIÓN SANTA ROSA


FOTOS: GORELI

Después de largos años, el deseo de una población que bordea los 20 mil ciudadanos, se verán beneficiados con el trabajo de mejoramiento de la pista “La Tablada” – Irrigación Santa Rosa”
La misma que empezará desde la Panamericana Norte hasta  la Irrigación Santa Rosa.
Este fue un anhelo largamente acariciado, que sin embargo la gestión anterior de Nelson Chui mejía, nunca quiso escuchar, pues no quería saber nada con la población de la provincia de Huaura.
Para Chui todo era Huaral y Huaral. E incluso mejoró la vía Santa Rosa – Huaral, pero nada para Huacho.
La maquinaria pesada  ya ha llegado al lugar escogido para el inicio de estos trabajos 
Según se ha dado cuenta, para llevar adelante esta obra, no habrá descanso pues los operarios regionales trabajarán  todo el día, y no detendrán  las máquinas hasta haber concluido la obra.
Los 24  kilómetros de trocha carrozable que se encuentran en total abandono serán transformados con esta importante, necesaria y siempre reclamada obra.
 Esta vía que comunica a Huacho con el principal emporio agrícola que tiene la provincia de Huaura, jamás tuvo mantenimiento. Jamás le interesó a Nelson Chui, el reclamo de miles de pobladores que habitan este Centro Poblado, que también clama por ser distrito.
El Presidente Regional, Javier Alvarado, en coordinación con los Alcaldes de Huaura y Huaral, han conformado una alianza para trabajar por el pueblo. El pool de maquinarias consiste en una niveladora, un cargador frontal y un camión cisterna.

También puede leernos en: opinionregionalhuacho.wordpress.com

I.E.P. “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN” DE HUACHO CELEBRA 58 AÑOS
Profesores carmelitas desfilando en la Plaza de Armas
de Huacho

Profesores Ulises Nicho,Julio César Guerrero, Andrés
Moncada y Carlos Guerrero Torres,en desfile de Fiestas Patrias
año 1997
Una de las instituciones educativas más prestigiosas de Huacho, “Nuestra Señora del Carmen”, está conmemorando este 16 de Julio, el 58º aniversario de vida educativa.
 Fue creada por Resolución Ministerial Nº 11075 del 11 de Febrero de 1953, como colegio particular en los niveles de primaria y secundaria, exclusivamente para mujeres.
La iniciativa nació  de un grupo de docentes del Colegio Nacional “Luis Fabio Xammar Jurado”, quienes conformaron la Sociedad “Unión Magisterial Huacho”, presidido por la señorita profesora Pilar Chávez.
Formaron parte de esta sociedad, profesores del nivel de Germán Alegre Collazos, Ladislao Ríos Varillas, Santiago Canales Marcos y Héctor Maguiña. La primera directora de esta cincuentenaria institución educativa, fue la profesora Eva Rodríguez Goyzueta.
El colegio “Nuestra Señora del Carmen”, comenzó a funcionar en los altos del antiguo Correo, ubicado en la calle “Alfonso Ugarte”. Luego se traslada a la tercera cuadra de la calle “San Román” y de allí a la calle “Malecón Roca”, donde funciona hasta el año 1966.
En 1967, con la creación del Colegio Estatal “Mercedes Indacochea Lozano”, se reduce el alumnado, produciéndose el traslado a la Prolongación Gálvez Nº 204, en donde hasta la fecha viene funcionando, en su local propio.
La Reforma Educativa del año 1978, produce  la ampliación del servicio educativo hacia los niños y en 1983, se extiende hacia los varones en el nivel secundaria.
Con Resolución Directoral Nº 00225  de fecha 01 de febrero del 2005 de la UGEL 09, se crea el nivel inicial para niños de 3, 4 y 5 años.
El  Colegio, tiene como su Santa Patrona a la Virgen del Carmen, cuya festividad se celebra el 16 de julio. La educación está orientada a la práctica de valores morales y religiosos, siguiendo el ideal de sus fundadores.      
El Lema de la institución educativa es “FE, CIENCIA Y SABER”, propiciando la superación de la persona  a través de una formación integral, en la que participan la familia, la escuela y la sociedad, sin dejar de lado el credo religioso.
Los profesores que han desempeñado el cargo de Director en esta institución educativa son: Eva Rodríguez Goyzueta, Pilar Chávez, Haydee Paredes de Ferruzo, Elba Sandoval de Bozzeta, Carmen Talavera Robles, Lina Chauca, Felicita Herrera Lezcano, Octavila Ocampo de Ibáñez, Lourdes Dorregaray,  Ruth Reyes Pacora, Eva Narváez Salinas y Julio César Guerrero Ochoa, que continúa hasta la fecha.
El colegio “Nuestra Señora del Carmen”, siempre ha contado con profesores especializados y de vasta experiencia en el ejercicio de la docencia. 

Ahora también nos puede leer en:  opinionregionalhuacho.wordpress.com

martes, 12 de julio de 2011

RECUERDAN A  CIENTÍFICOS JAPONESES DEL INIA DE HUARAL, ASESINADOS POR EL TERRORISMO


Foto GORELI
La década del 90 se había convertido en una época peligrosa para el norte chico.
El accionar senderista se había apertrechado en las provincias de Huaral, Huaura y Barranca. Fueron muchos los asesinados por la insanía terrorista.
En Huaral, tres científicos japoneses, Kiyotada Miyagawan, Hiroshi Nakanishi y Seibun Kinra, habían llegado a esta provincia para colaborar con el Instituto de Innovación Agrícola.
Sin embargo, sin medir ninguna explicación estos ilustres científicos fueron acribillados.
Han transcurrido 20 años de aquel fatal día que se mantiene imperecedero en la memoria del poblador huaralino.
Por ello  la Embajada del Japón en el Perú y el Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección Regional de Agricultura, rindieron el merecido homenaje a la memoria de los integrantes de esta  misión de científicos japoneses.”
En la ceremonia de reconocimiento estuvieron presentes el Excelentísimo señor Embajador de Japón en el Perú, Masahiro Fukukawa, el Viceministro de Agricultura Dr. Francisco Palomino García, la Vicepresidente del Gobierno Regional de Lima, Dra. Lita Román Bustinza, y el Director General para América Latina y el Caribe de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, (JICA) Masahiro Kobayachi, entre otras autoridades.
El Embajador de Japón, señaló que su Gobierno viene apoyando poco a poco al INIA, en asesoramiento de investigación, recordando  a los caídos, cuyos hijos desean venir y apoyar al centro de investigación,  en homenaje al trabajo que realizaron sus padres en nuestro país.
En reconocimiento a ese legado, el Instituto Nacional de Innovación Agraria, INIA, en adelante denominará a la estación experimental agraria de Huaral como “Estación Experimental Agraria Donoso-Kiyotada Miyagawa

Ahora también leanos en : opinionregionalhuacho.wordpress.com
Estaba desnutrido. ahora ya
luce gordito. Foto GORELI
MEDICOS DEL HOSPITAL REGIONAL HUACHO RECUPERAN A NIÑO QUE PADECÍA  DESNUTRICIÓN CRÓNICA SEVERA

Demostrando un buen profesionalismo, la doctora Ada Cuquian Gerónimo, Jefa del Departamento de Pediatría del Hospital Regional de Huacho, logró recuperar en poco tiempo al niño Johan C. Z. a quien ingresaron por emergencia del Hospital Regional de Huacho,  el pasado  11 de abril con un cuadro de desnutrición crónica severa.
La situación del pequeño era crítica, pues  no podía caminar ni incorporarse pese a tener un año y 8 meses de nacido. Además exhibía lesiones en el tórax y hematomas en el rostro.
El pequeño  Johan solamente  pesaba 6 kilos 88 gramos.
Médicos,  enfermeras,  nutricionistas y el personal de apoyo del Hospital, redoblaron esfuerzos permitiendo la recuperación de  Johan,  quien ahora ya tiene un año once meses y pesa 8 kilos 980 gramos.
El  peso ideal para un niño de esta  edad es de 11 a 12 kilos, pero es un gran avance haber frenado la desnutrición y ahora empezar un proceso de fortalecimiento a través de una dieta rica en minerales y proteínas expresó emocionada la médico  Ada Cuquián.
Johan, logró ganarse el cariño del personal médico y administrativo del Hospital Regional de Huacho que lo despidió muy emocionado al ser dado de alta.
CARTA ACLARATORIA


Huacho, 05 de Julio del 2011
Señor
Oscar Rolando Guerrero Torres
Opinión Regional Huacho
Manzana A Lote 3 Urbanización Las Flores – Huacho
Presente
De mi consideración
Tengo a bien dirigirme a Ud., expresándole mi reconocimiento por la labor periodística que viene realizando en busca de que nuestra Región Lima Provincias, conozca a sus representantes.
Como siempre he manifestado, soy respetuoso de la libertad de prensa  comprometido con la libertad de expresión, por lo que en aras de ese respeto y de la equidad que caracteriza a todo periodista, solicito se me conceda el espacio  para aclarar una publicación aparecida el 23 de mayo del año en curso, en su medio electrónico  - huachoopinion.blogspot.com y que a la fecha sigue en línea, bajo el título “Roban Fundo de Millonario Ex policía hoy congresista Fujimorista”, publicada por Oscar Rolando.
En primer lugar, debo dejar constancia de mi enérgico reclamo por la forma en que se expresan de mi persona, induciendo al lector a pensar que tengo… “vínculos con el narcotráfico” e insinuando que mi empresa la he obtenido por supuesto lavado  de dinero u formas no muy claras. Por otra  parte, rechazo el ánimo de difamar  que se deja traslucir  en el comentario, sobre todo cuando  reproducen un artículo publicado el 23 de marzo  del 2011 en “paparazzipolítico” , que es un blog creado sólo para deshonrar y que fuera aclarado en su oportunidad, por lo que ha desaparecido – utilizado por alguien que no se atreve a identificarse, recurriendo al seudónimo de Lucas Castillo Pérez.
Es evidente que el artículo sólo busca desacreditarme y es lamentable que un medio que pretende ser considerado serio y responsable, se deje sorprender y no valide la información que le lega, antes de difundirla malintencionalmente.
La información vertida por Ud. es falsa en gran parte  y se encuentra distorsionada en otra. Señalo tajantemente que no tengo vínculo alguno  con el narcotráfico, ni conozco a nadie vinculado a este, tampoco he gastado sumas millonarias en mi campaña ni tengo grandes capitales.
Soy un empresario que he logrado lo que tengo gracias a mi esfuerzo, trabajo y grandes sacrificios, llegando a obtener eficiencia y productividad en mi empresa, lo que ha redundado en beneficio de mis trabajadores y de la población cercana. Creo que ha llegado el momento de dar de mí al entorno en que me desenvuelvo, a la Región-  Lima Provincias-que me ha acogido y que desde mi posición como Congresista de la República, quiero apoyar con miras a alcanzar equidad, desarrollo sostenible y progreso social para su pueblo.
 Por lo expuesto, exijo la rectificación pertinente e inmediato retiro del artículo del blog referido. Evitando difundir información distorsionada. Estimo que aclarará las insidiosas alusiones vertidas en mi contra en su blog, procediendo en forma más objetiva e independiente, con sometimiento estricto a la verdad, ejerciendo responsablemente la libertad de expresión y el respeto al buen nombre y dignidad de las personas.
De persistir una actitud difamatoria, me veré en la ingrata obligación de disponer que mis asesores legales de curso a las acciones que corresponden, contra los responsables de infundios y agravios
Atentamente
ELARD GALO MELGAR VALDEZ
DNI 09884301
General Mendiburu Nº 823
Miraflores - Lima   
EL CRISTIAN DE OLLANTA

No solamente Nelson Chui Mejía, tuvo su Cristian, que se encargaba de los negocios y que viajaba a su regalada gana por los países que quería. Hoy Ollanta Humala a pocos días de tomar el mando presidencial se ve envuelto en un gran problema que tiene como protagonista principal a un miembro de su familia.
Era el año 2006 y Alejandro Toledo había culminado su período Presidencial  con el escándalo de su tener siempre a su lado a “filete” el sobrino engreído. “Filete” era el sobrino encargado de hacer los trámites comprometedores contra el prestigio del tío.
En ese 2006, Nelson Chui Mejía, estando quebrado y arruinado económicamente gana las elecciones presidenciales por 6 votos y asume la Presidencia del Gobierno Regional Lima.
Fue la aparición de la virgencita para la familia Chui, porque a los pocos días de haber asumido la Presidencia Regional, Cristiancito se casaba a todo lujo en el Club Tenis y  luego se le vería todo risueño manejando una 4x4.
Atrás había quedado la ruina económica. De la noche a la mañana, la deuda que tenía Cristian con el Banco Continental, fue olvidada y pasó a ser millonario.
Ya la época de sacar su carretilla para vender sus sanguchitos, había quedado en el olvido. Ahora era el señor Cristian, el hijo de apa´.
Cristian puede ser la versión moderna de Alexis, el hermano comisionado para vender nuestro mar y nuestro gas.
Hoy a los pocos meses de la culminación de la gestión del más incapaz de los Presidentes Regionales que hayamos tenido, aparece Alexis, como para hacernos recordar que Cristiancito está vivito y coleando y disfrutando de los grandes negocios que hizo durante estos últimos cuatro años.
Que Alexis, no sea el Cristian de esta región. 

También estamos en: opinionregionalhuacho.wordpress.com

domingo, 3 de julio de 2011

DIRECTOR REGIONAL DE PRODUCCION SIGUE EN LAS ANDADAS

¿ QUÉ PODERES TIENE, QUE EL
TORO NO PUEDE
FRENARLO?

Manuel Díaz Carrillo, el ahijado de la chahualquina, no escarmienta. Sigue haciendo de las suyas, pues le ha agarrado el lado débil del Presidente del Gobierno Regional, Javier Alvarado.
Hace unos días viajó en comisión hacia la provincia de Cañete, en el vehículo que le han asignado ahora, pues la camioneta anterior de placa PGP520,  estaría con el motor fundido, arrumad0o en un  taller ubicado en la calle Augusto B. Leguía, frente a la DIREAG. (DIRECCIÓN DE AGRICULTURA).
En Cañete, el Director Regional de la Producción se habría encontrado con una entrañable amiga y habría despachado a su chofer, dándole S/25.00 soles para su pasaje de regreso a Huacho y él quedarse con la llave y el vehículo oficial.
Si tenemos en consideración que desde hace un buen tiempo,  Díaz Carrillo maneja sin brevete, ésta vez no fue la excepción y efectivamente despachó a su chofer y el sábado y domingo, el carro fue de uso exclusivo del funcionario regional.
La comisión de trabajo era para Herbay Bajo.
Pero eso no fue todo, pues al día siguiente, es decir el día lunes,  Díaz Carrillo, nuevamente se fue con el carro negro a Lima, acompañado de un tal Magni.
Lo malo de esta aventura personal de un funcionario del Estado, es que el vehículo se quedó botado por el sector de Las Lomas de Lachay, pues no le habrían echado agua al vehículo y este habría malogrado el  radiador.
Hoy en día, el vehículo se encuentra siendo reparado en un taller ubicado en Hualmay.
¿Sabrá de esta irregularidad, el Presidente del Gobierno Regional Lima?
¿ Perdonará nuevamente Javier Alvarado a este funcionario que tanto dolores de cabeza está dando a la gestión?.
¿Algo tiene bajo las mangas, el famoso chino Carrillo, que puede hacer lo que le da la gana?
Esperamos que el martes, el toro se deshaga de tremenda carga pesada.

También nos puede leer en:  opinionregionalhuacho.wordpress.com