martes, 12 de julio de 2011

RECUERDAN A  CIENTÍFICOS JAPONESES DEL INIA DE HUARAL, ASESINADOS POR EL TERRORISMO


Foto GORELI
La década del 90 se había convertido en una época peligrosa para el norte chico.
El accionar senderista se había apertrechado en las provincias de Huaral, Huaura y Barranca. Fueron muchos los asesinados por la insanía terrorista.
En Huaral, tres científicos japoneses, Kiyotada Miyagawan, Hiroshi Nakanishi y Seibun Kinra, habían llegado a esta provincia para colaborar con el Instituto de Innovación Agrícola.
Sin embargo, sin medir ninguna explicación estos ilustres científicos fueron acribillados.
Han transcurrido 20 años de aquel fatal día que se mantiene imperecedero en la memoria del poblador huaralino.
Por ello  la Embajada del Japón en el Perú y el Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección Regional de Agricultura, rindieron el merecido homenaje a la memoria de los integrantes de esta  misión de científicos japoneses.”
En la ceremonia de reconocimiento estuvieron presentes el Excelentísimo señor Embajador de Japón en el Perú, Masahiro Fukukawa, el Viceministro de Agricultura Dr. Francisco Palomino García, la Vicepresidente del Gobierno Regional de Lima, Dra. Lita Román Bustinza, y el Director General para América Latina y el Caribe de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, (JICA) Masahiro Kobayachi, entre otras autoridades.
El Embajador de Japón, señaló que su Gobierno viene apoyando poco a poco al INIA, en asesoramiento de investigación, recordando  a los caídos, cuyos hijos desean venir y apoyar al centro de investigación,  en homenaje al trabajo que realizaron sus padres en nuestro país.
En reconocimiento a ese legado, el Instituto Nacional de Innovación Agraria, INIA, en adelante denominará a la estación experimental agraria de Huaral como “Estación Experimental Agraria Donoso-Kiyotada Miyagawa

Ahora también leanos en : opinionregionalhuacho.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario