martes, 12 de julio de 2011

CARTA ACLARATORIA


Huacho, 05 de Julio del 2011
Señor
Oscar Rolando Guerrero Torres
Opinión Regional Huacho
Manzana A Lote 3 Urbanización Las Flores – Huacho
Presente
De mi consideración
Tengo a bien dirigirme a Ud., expresándole mi reconocimiento por la labor periodística que viene realizando en busca de que nuestra Región Lima Provincias, conozca a sus representantes.
Como siempre he manifestado, soy respetuoso de la libertad de prensa  comprometido con la libertad de expresión, por lo que en aras de ese respeto y de la equidad que caracteriza a todo periodista, solicito se me conceda el espacio  para aclarar una publicación aparecida el 23 de mayo del año en curso, en su medio electrónico  - huachoopinion.blogspot.com y que a la fecha sigue en línea, bajo el título “Roban Fundo de Millonario Ex policía hoy congresista Fujimorista”, publicada por Oscar Rolando.
En primer lugar, debo dejar constancia de mi enérgico reclamo por la forma en que se expresan de mi persona, induciendo al lector a pensar que tengo… “vínculos con el narcotráfico” e insinuando que mi empresa la he obtenido por supuesto lavado  de dinero u formas no muy claras. Por otra  parte, rechazo el ánimo de difamar  que se deja traslucir  en el comentario, sobre todo cuando  reproducen un artículo publicado el 23 de marzo  del 2011 en “paparazzipolítico” , que es un blog creado sólo para deshonrar y que fuera aclarado en su oportunidad, por lo que ha desaparecido – utilizado por alguien que no se atreve a identificarse, recurriendo al seudónimo de Lucas Castillo Pérez.
Es evidente que el artículo sólo busca desacreditarme y es lamentable que un medio que pretende ser considerado serio y responsable, se deje sorprender y no valide la información que le lega, antes de difundirla malintencionalmente.
La información vertida por Ud. es falsa en gran parte  y se encuentra distorsionada en otra. Señalo tajantemente que no tengo vínculo alguno  con el narcotráfico, ni conozco a nadie vinculado a este, tampoco he gastado sumas millonarias en mi campaña ni tengo grandes capitales.
Soy un empresario que he logrado lo que tengo gracias a mi esfuerzo, trabajo y grandes sacrificios, llegando a obtener eficiencia y productividad en mi empresa, lo que ha redundado en beneficio de mis trabajadores y de la población cercana. Creo que ha llegado el momento de dar de mí al entorno en que me desenvuelvo, a la Región-  Lima Provincias-que me ha acogido y que desde mi posición como Congresista de la República, quiero apoyar con miras a alcanzar equidad, desarrollo sostenible y progreso social para su pueblo.
 Por lo expuesto, exijo la rectificación pertinente e inmediato retiro del artículo del blog referido. Evitando difundir información distorsionada. Estimo que aclarará las insidiosas alusiones vertidas en mi contra en su blog, procediendo en forma más objetiva e independiente, con sometimiento estricto a la verdad, ejerciendo responsablemente la libertad de expresión y el respeto al buen nombre y dignidad de las personas.
De persistir una actitud difamatoria, me veré en la ingrata obligación de disponer que mis asesores legales de curso a las acciones que corresponden, contra los responsables de infundios y agravios
Atentamente
ELARD GALO MELGAR VALDEZ
DNI 09884301
General Mendiburu Nº 823
Miraflores - Lima   

No hay comentarios:

Publicar un comentario