martes, 12 de julio de 2011

Estaba desnutrido. ahora ya
luce gordito. Foto GORELI
MEDICOS DEL HOSPITAL REGIONAL HUACHO RECUPERAN A NIÑO QUE PADECÍA  DESNUTRICIÓN CRÓNICA SEVERA

Demostrando un buen profesionalismo, la doctora Ada Cuquian Gerónimo, Jefa del Departamento de Pediatría del Hospital Regional de Huacho, logró recuperar en poco tiempo al niño Johan C. Z. a quien ingresaron por emergencia del Hospital Regional de Huacho,  el pasado  11 de abril con un cuadro de desnutrición crónica severa.
La situación del pequeño era crítica, pues  no podía caminar ni incorporarse pese a tener un año y 8 meses de nacido. Además exhibía lesiones en el tórax y hematomas en el rostro.
El pequeño  Johan solamente  pesaba 6 kilos 88 gramos.
Médicos,  enfermeras,  nutricionistas y el personal de apoyo del Hospital, redoblaron esfuerzos permitiendo la recuperación de  Johan,  quien ahora ya tiene un año once meses y pesa 8 kilos 980 gramos.
El  peso ideal para un niño de esta  edad es de 11 a 12 kilos, pero es un gran avance haber frenado la desnutrición y ahora empezar un proceso de fortalecimiento a través de una dieta rica en minerales y proteínas expresó emocionada la médico  Ada Cuquián.
Johan, logró ganarse el cariño del personal médico y administrativo del Hospital Regional de Huacho que lo despidió muy emocionado al ser dado de alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario