miércoles, 20 de julio de 2011

WILDER RUIZ NO DEBE JURAMENTAR COMO CONGRESISTA Y DEMOSTRAR QUE SI TIENE VALORES

Foto: blogs "Por la paz de Andahuasi"
Wilder Ruiz  Loayza debe demostrar ante la opinión pública que si tiene valores y que es de hombres el reparar sus errores.
Si Wilder Ruiz se equivocó al tratar de sorprender con un título que no poseía, pues demostrando su grandeza de luchador social, debería abstenerse de juramentar al cargo de Congresista de la República.
Esta actitud lo haría reivindicarse ante sus electores y ante la Región Lima, que votó por él. De paso, sería un peso menos para la figura del electo Presidente de la República, Ollanta Humala.
Ruiz Loayza, carga una serie de denuncias, fundadas o nó, por lo que debe presentarse a todas las diligencias a las que sea citado.
Debido a que el Jurado Nacional de Elecciones ha dado a conocer que van a proceder a denunciar a Wilder Ruiz, ante el Ministerio Público, es necesario que el electo congresista deje de lado la disyuntiva en la que debe de encontrarse en estos momentos y optar por la decisión más correcta, que es la de asumir el cargo de Congresista.
La mayor parte de los nuevos integrantes de este Congreso 2011, prometieron en su campaña electoral, que se tiene que cambiar el Reglamento Interno del Congreso, en donde se apoyaba la inmunidad parlamentaria. Si se cumple esa promesa, la modificatoria del Reglamento sería una realidad  y Wilder Ruiz se quedaría sin respaldo y con la muy posible sentencia que debe ser objeto,  perdería soga y cabra.
A pocos días de procederse a la instalación y juramentación del nuevo Congreso, Wilder Ruiz ya debe haber tomado la decisión final, que podría levantarlo del lugar en que en estos momentos se encuentra.
Hacer lo contrario sería exponerse a ser el blanco de la opinión pública en general.   

También nos puede leer en: opinionregionalhuacho.wordpress.com    

No hay comentarios:

Publicar un comentario