jueves, 30 de julio de 2015

QUE NELSON CHUI MEJÍA PROPICIE PRIMERO EL DEBATE Y NO SIGA TERCO CON SU IMPOSICIÓN


A PROPICIAR UN GRAN DEBATE


En el Facebook, ya se inició el debate

Todas las ideas son respetables

En cada provincia deben realizarse debates públicos, organizados y solventados por el Gobierno Regional Lima

Mientras Nelson Chui Mejía, sigue entercado de imponer desde arriba y al dedazo su idea de que se llame “Independencia” el nuevo Departamento a crearse, para desligar a Lima Provincias de Lima Metropolitana, han comenzado a aparecer en el Facebook, las opiniones de respetables ciudadanos, quienes justifican la idea primigenia y otros que se debe realizar previamente un gran debate y recibir las opiniones de los ciudadanos de las nueve provincias para llegar a una gran conclusión y definir como debería llamarse el nuevo Departamento a crearse y que pase a ser el Gobierno Regional ……, teniendo en consideración que hasta la fecha no existe ninguna región y que todos los Gobiernos Regionales,  funcionan en base a la demarcación departamental existente al año 2002.

En el diario El Comercio de la edición del día de hoy 30 de julio del 2015,  ha aparecido un interesante artículo de un respetado historiador peruano Teodoro Hampe Martínez quien  propone: ¿REGION INDEPENDENCIA O BICENTENARIO?.

Lo malo es que nos habla de Región, cuando no existen las regiones y lo que se trata de cambiar es la denominación de lo que sería figuradamente,  el Departamento Lima Provincias.

Las regiones existieron a fines del nefasto quinquenio aprista (1985 – 1990) y a las provincias de Lima, los comprendieron en la Región “Andrés Avelino Cáceres”,  con su sede en Huancayo (Junín). Como no se les dio la partida correspondiente, las regiones fracasaron y luego Fujimori las convirtió en CTARs.

AQUÍ LAS PRIMERAS OPINIONES SOBRE EL TEMA:

Rogger Cueva:  sería mejor Independencia porque si dices Norte Chico que va a pasar con los del Sur. aunque esta Región esta mal estructurada,que logica tiene q la gente de Canete pertenesca a la Region Lima o como se llame mas adelante?..si vivo en el sur porque tendria q venir hasta Huacho?.

Nestor Escalante Chang:  Y de acá en cien años se cambiará a tricentenario? Más atinado me parece llamarlo Independencia por el aporte de los pueblos de norte y sur chico, sierra central a la causa de la "Independencia". Más allá de lo se consiguió no fue una cabal independencia, su aporte es indiscutible ...

Rogger Cueva:  acordemonos que EL primer "grito de Libertad" se dio el 27 de noviembre en Huaura en 1820,totalmente de acuerdo deberia llamarse como lo dije antes INDEPENDENCIA

Edmundo Panay Lazo:  En el debate parlamentario de los años ocfhenta el entonbces diputado Efraín Vásquez Barreda propuso que se llame Región Mariátegui ...

Juan Oswaldo Mandamiento:  Nada de imposiciones

Julio Cesar Collantes:  INDEPENDENCIA ......

Bruno Gutierrez Torero:  Para comenzar la región no tiene nombre, siempre si le ha dicho región Lima aunque es el ámbito del gobierno regional de Lima. En todo caso usemos el término "bautizar' a la Región.

Mauricio Quiroz:  Una cosa es cambiarle el nombre a la Región y otra crear un Departamento por si acaso. No hagan juego de palabras.

Wilfredo Cayllahua León:  Interesante. No hay que olvidar también de hurgar la parte sur de la región Lima Cañete, Yauyos y Huarochirí. Aunque de decir que en Cañete también se dio la gesta emancipadora. Basta recordar a los intelectuales Hipólito Unanue, Baquíjano y Carrillo, Juan de Arona, y otros a través del famoso diario El Mercurio Peruano.

Mauricio Quiroz:  Pero, en ambos casos es dable preguntarse: para qué queremos un nuevo nombre de la región o un nuevo departamento


Adriel Contreras Ballarta:  danle una asesoría a chui y no pierdan tiempo en cosa que no beneficia el desarrollo de la región. yo doy una idea región de los corrupto

miércoles, 29 de julio de 2015

NELSON CHUI Y SU COMPLEJO DE ADAN


QUIERE SER EL PADRE DE TODO 


*  Su ego lo lleva a querer ser el padre de todo

*  Se jacta de ser el gestor de la regionalización, de la creación del Gobierno Regional Lima, del Distrito Electoral Lima Provincias.

*  Ahora quiere ser el padre del “Departamento de la Independencia”, tratando de pasarse por encima de las ideas de intelectuales y de las fuerzas vivas

*  Pretendido proyecto tiene que salir de un consenso general de las nueve provincias y pasar por el tamiz del Consejo Regional Lima, antes de llegar al Congreso de la República.

*  Cuando se cambió el nombre de la provincia de Chancay, nadie consultó a los pobladores de la entonces provincia de Chancay, que nombre querían y ahora la confusión es entre el distrito de Huaura y la provincia de Huaura.

En mayo de 1976, el Gobierno de facto del General Francisco Morales Bermúdez Cerruti, crea la provincia de Huaral, separando el distrito de Huaral de la entonces provincia de Chancay. El distrito de Chancay pasa a formar parte de la naciente provincia de Huaral, pero la provincia de Chancay siguió existiendo como tal, hasta el 06  de setiembre de 1988 que se publica la Ley que cambiaba la denominación a la provincia de Chancay, pasando a llamarse Provincia de Huaura.

Aquí empezó otra confusión,  porque se confundía el distrito de Huaura con la provincia de Huaura.
Para realizar este cambio de denominación, nadie consultó a la población de la provincia. Si bien es cierto que se necesitaba el cambio de denominación, lo cierto es que este acto  se hizo al guerrazo, ante el pedido de un diputado aprista que de esa forma trató de justificar en el Congreso de la República,  su designación.  No se dio el trabajo de consultar a nadie. Para este Diputado las organizaciones sociales de base no existían.
Y allí estamos ahora, al extremo que para diferenciar que Municipalidad se trata, se tiene que agregar por ejemplo, Municipalidad provincial de Huaura – Huacho, para saber que se trata de la Municipalidad provincial o de la provincia de Huaura.

El Colegio de Abogados de Huaura, como ente representativo planteó en su debida oportunidad ante el Congreso de la República el cambio de denominación de provincia de Huaura por provincia de Huacho, pero el proyecto quedó allí porque por esos tiempos no teníamos representantes ante el Congreso. (Igual que ahora en términos figurados).

APARECE ADÁN

La creación del Gobierno Regional Lima Provincias, trae serias confusiones con Lima Metropolitana.
Somos conscientes que ante esta situación urge el cambio de denominación, pero que el mismo no salga de arriba para abajo, es decir que quien se cree el nuevo Adán, trate de imponer su idea a como dé lugar y que la población acepte de inmediato, su imposición.

El cambio de denominación del Gobierno Regional Lima Provincias debe nacer de un amplio consenso, porque de por medio también estará la creación de un nuevo Departamento para la separación definitiva de Lima Metropolitana y el Callao.

Entonces quien siempre se ha creído  el padre de la regionalización, del Gobierno Regional Lima Provincias y de la creación del Distrito Electoral, debe frenar su impulso y propiciar  más bien el inicio del debate correspondiente.

Y para ello se necesita contar con un presupuesto para la realización de eventos provinciales y la plenaria final, en donde se conjuguen todas las ponencias.

Nelson Chui Mejía está equivocado si cree que, porque a él le gusta el nombre propuesto,  el resto de pobladores va a aceptar a pie juntillas su propuesta.

Ahora la cosa ha cambiado. En cada provincia tenemos intelectuales, líderes sociales, organizaciones de base, que seguramente querrán plantear sus propuestas y debemos escucharlas.

Este proyecto merece un amplio y exhaustivo debate, para luego ser llevado al Consejo Regional Lima y de allí al Congreso donde finalmente se definirá el cambio final.    


martes, 28 de julio de 2015

NELSON CHUI MEJÍA ANUNCIA CAMBIO DE FUNCIONARIOS


DEJARÁ EL SUEÑO POR UN MOMENTO


*  Empezaría con el Gerente General Luis Custodio,  que no dio pie en bola en siete meses.

*  Pedro Minaya Bazán, se va por no tener título y sería denunciado por nombramiento ilegal.

*  Víctor Mancini Echevarría, por no tener título y debió haber sido  jubilado por sus 70 años, en el mes de febrero del 2015.

*  César Requejo Rodríguez,  otro funcionario que debió ser jubilado por contar con  72 años de vida y que además ha sido denunciado penalmente por el mismo Chui Mejía.

*  Aprista César Zapata Bellón, denunciado por atropellar a dos humildes ciudadanos es otro que está en salmuera.

*  Raúl Fernando Velarde Leiva, feliz  proveedor durante los cuatro años de Javier Alvarado Gonzales del Valle, es el Jefe de Compras de Nelson Chui  Mejía. Estuvo por Ayacucho, Huaral y nuevamente retornó con su protector Chui Mejía.   

Nelson Chui Mejía, recién reacciona y se da cuenta que su gestión se va a la deriva y que puede ser el causante directo de que Javier Alvarado Gonzales del Valle, retorne triunfante en el 2019.

Recordemos que fue por culpa de este incapaz ex Presidente Regional (2007 – 2010), que Javier Alvarado ganó las elecciones del 2010. Dentro de tres años y medio, la figura se puede repetir, porque Chui Mejía, está peor que antes.

Ante el fracaso demostrado y el maquillaje hecho en gastos, para simular un primer lugar que nadie le cree, Chui Mejía ha anunciado que se verá forzado a partir del 01 de agosto de este año, a  efectuar los cambios necesarios, porque el barco se va a la deriva, sin rumbo y sin quien lo conduzca.   

Se ha comentado en voz alta que dentro de esta gestión, cada funcionario hace lo que le da la gana y no respetan al “líder”. Cada uno mete a trabajar a su propia gente y ya el Gobierno Regional Lima, se encuentra saturado de trabajadores, muchos de los cuales ni siquiera aparecieron en campaña, lo que ha mortificado a los propios militantes de” La Familia”.

Además existen cabecillas que se están enfrentando entre ellos, siendo el caso más palpable lo que viene sucediendo en Cañete, donde hay tres corrientes que intentan manejar la Zona Sur. Allí estarían los “chongnistas”,  “los Mancinista” y “los minayistas”.  En el otro lado estaría  la corriente liderada por el  Gerente General Luis Custodio y el bando de los “castillistas”, que tendría como líder a Lucho Castillo.

Y por el otro sector, estarían los más fuertes y poderosos:  “Los Cristianistas”, que tendrían como su cabeza visible a Wilbert Flores.

La militancia de La Familia está desconcertada, pues han intentado reuniones con el otrora líder,  pero este evita reunirse partidariamente, dando pie a que sus funcionarios sigan haciendo lo que les da la gana, perjudicando a la actual gestión.

Ante  la real situación que Chui Mejía ha evitado ver, parece que algo lo está haciendo reaccionar y anuncia un primer cambio, el mismo que debería empezar por su actual Gerente General, Luis Custodio  que ha demostrado tremenda incapacidad para poder llevar adelante una aceptable gestión.

Luis Custodio debe ser el que remplace como premio consuelo a Pedro Minaya Bazán, quien se viene desempeñando como Gerente de Lima sur, sin ostentar título alguno y que mediante Acuerdo de Consejo Regional, se ha aprobado recomendar su remoción.

Se sabe de forma cierta que el lunes 03 de agosto del 2015, se estaría presentando la denuncia penal correspondiente contra los que resulten responsables de no cumplirse  el Acuerdo Regional correspondiente.  
Chui Mejía necesita  en el  cargo de Gerente General, a un funcionario de guerra, que sea capaz de poner mano dura y enrumbar la gestión.

Otro funcionario que debe salir el 31 de julio es el actual administrador de la Zona Sur, Víctor Mancini, por no ostentar título profesional alguno y por haber cumplido 70 años el pasado mes de febrero y que hasta la fecha el Gobernador  Regional se resiste a jubilarlo.

Asimismo debe dejar su cargo de Jefe de la Oficina de Defensa Civil, César Requejo Rodríguez quien viene laborando a pesar de contar con 72 años de edad y lo más grave, a pesar de haber sido denunciado penalmente por el propio Nelson Chui.

Igual suerte debe correr la Asesora Rosa Vásquez Cuadrado, también denunciada por el propio Nelson Chui.
El aprista César Zapata Bellón, de cuestionada gestión y  denunciado por atropellar a dos humildes ciudadanos es otro de los que debe ser cambiado por el Gobernador Regional.

Mantenerlos en sus cargos a esta primera lista, sería suicida para Chui Mejía.

EL FELIZ PROVEEDOR DE JAVIER ALVARADO, AHORA JEFE DE COMPRAS DE CHUI MEJÍA

Uno de los más felices proveedores de Javier Alvarado Gonzales y que incluso fue colocado en la Municipalidad Provincial de Huaral,  en la gestión nefasta de Víctor  Bazán Rodríguez, es Raúl Fernando Velarde Leiva.

Este ciudadano que no tiene título  profesional alguno (SUNEDU), es designado como  Especialista en Compras. Y así se desempeñó en Huaral  durante la gestión de Víctor Bazán. Allá llegó con todo el contingente de trabajadores de la primera gestión de  Nelson Chui, entre ellos, Pablo Fernández Villavicencio, Wilbert Flores Guerra, Juan Carlos Huamán, entre otros.

Ahora ellos han retornado a la gestión de Chui Mejía, a excepción del abogado  Juan Carlos Huaman.

¿Y cómo hacía Velarde Leiva para cobrar como proveedor del Gobierno Regional Lima, en la gestión de Javier Alvarado Gonzales del Valle y   ser  Especialista en Compras en la Municipalidad provincial de Huaral?    

Raúl Fernando Velarde Leiva, tendrá que demostrar en qué consistía el “compromiso por servicio de apoyo administrativo en la Gerencia de Desarrollo Económico”  del Gobierno Regional Lima durante el 2011.



martes, 21 de julio de 2015

NELSON CHUI MEJÍA . ¿ CUÁNDO IMPLEMENTAS EL PLAN CARAL 2021 ?


ESTE CHINITO FIRMA POR FIRMAR
En diciembre del año 2009, es decir un año antes de irse de su primera gestión, Nelson Chui Mejía rubrica el Plan CARAL 21 con el que supuestamente se iba a llegar al 2021 con una educación de buena calidad, equitativa e innovadora.

Decía Nelson Chui en diciembre del 2009, que con el Plan Caral 2021, “nos proyectamos a que niños, niñas y adolescentes de la costa y de la sierra tengan no solo la oportunidad, sino también los recursos necesarios para mejorar significativamente sus aprendizajes, venciendo la brecha de bajo rendimiento frente a los que tuvieron mejores oportunidades”

Y agregaba Nelson Chui:  “Así contaremos con ciudadanos probos, con una sólida formación ética y con identidad fortalecida, y comprometidos con el desarrollo de su región”.

Chui Mejía, señalaba que  “somos conscientes de que ligar la educación al desarrollo regional es una tarea ardua y compleja, a pesar de lo cual estamos seguros de que no podremos recorrer el derrotero sin una educación de buena calidad, como muy bien dice el lema del PER CARAL 2021: “Trabajando por una buena educación, construimos el desarrollo de la región”.

“Construir una región con perspectiva de desarrollo humano requiere atención prioritaria a la formación integral de nuestros niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos”  (Nelson Chui en el 2009).

El entonces Presidente del gobierno Regional Lima, Nelson Chui Mejía ratificaba su  “firme compromiso de no escatimar esfuerzos para, privilegiando el desarrollo humano, hacer de la educación en nuestra región el eje principal del desarrollo regional sostenible, con un uso apropiado de los recursos naturales y el pleno respeto por la biodiversidad y nuestro patrimonio histórico-cultural”.

A casi seis años de haber rubricado el PLAN CARAL 2021, le preguntamos, señor Nelson Chui Mejía:

¿Cuándo va a implementar el PLAN CARAL 2021?

¿ Cuánto costó la elaboración de ese Plan Caral 2021?

¡  O ACASO YA LO IMPLEMENTÓ Y NADIE SE HA DADO CUENTA !

Al final, Nelson Chui Mejía felicitó a quienes participaron en la elaboración del  Plan Caral 21:

Nº          NOMBRES Y APELLIDOS                                              INSTITUCIÓN
1.-  Econ. Sibory C. Depaz Dolores Planificador         DRELP
2.- Econ. Gloria Deis Merino Villagara                 Coordinadora de la Mesa de Concertación
para la Lucha Contra la Pobreza
3.- Ing. César Galván Maldonado                           Gerencia de Planeamiento
4.- Lic. Martha Saldaña Montesinos                      Gerencia de Desarrollo Social
5.- Lic. Nancy Gamarra Minaya                             Jefe AGP UGEL N.º 16, Barranca
6.- Lic. Williams Escudero Tanga                            Planificador UGEL N.º 08, Cañete
7.- Econ. José Cuentas Solís                                    Planificador UGEL N.º 09, Huaura
8.- Lic. Alcides Mauro Pilar Zúñiga                         Planificador UGEL N.º 10, Huaral
9.- Soc. Luis Lincoln Rivera Quinteros                   Planificador UGEL N.º 11, Cajatambo
10.- Econ. Pablo Magallanes Quispe                       Planificador UGEL N.º 12, Canta
11.- Bach. Luis Mauricio Soto                                  Planificador UGEL N.º 13, Yauyos
12.- Lic. Fermín Esquerre Castañeda                       Planificador UGEL N.º 14, Oyón
13.- Lic. Edmundo Torres Chávez                            Planificador UGEL N.º 15, Huarochirí
14.- Lic. Manuel Javier Alor Melchor                     Planificador UGEL N.º 16, Barranca
15.- Lic. Laura Carmen Urquiaga Nelson      Asociación de Directores de Educación del Perú
16.- Ing. Miguel García Aguirre                                               Director ISTP Santa María Magdalena

viernes, 17 de julio de 2015

A NELSON CHUI LE LLEGA LA SEGURIDAD CIUDADANA Y NO PROMULGA A TIEMPO ORDENANZA QUE CREA LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA


¿LE GUSTA FIRMAR EXTEMPORÁNEAMENTE ?


Una demostración más que a Nelson Chui le llega el tema de la Seguridad Ciudadana, es su irresponsabilidad para firmar a tiempo la Ordenanza Regional   que aprueba la “creación, implementación y funcionamiento de la Dirección Regional de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional Lima con sede en la ciudad de Huacho”.

Esta  Ordenanza Regional, fue aprobada el 14 de mayo del 2015, siendo remitida al Gobernador Regional con Informe Nº 999-2015-GRL-SCR, la autógrafa de la Ordenanza Regional Nº 09 – 2015 –CR/RL que aprueba  “la creación, implementación y funcionamiento de la Dirección Regional de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional Lima con sede en la ciudad de Huacho”, para su respectiva promulgación.

El artículo 83º del Reglamento Interno del Consejo Regional vigente a la fecha y aprobado por el mismo Nelson Chui, señala que la autógrafa de la proposición de Ordenanza Regional, será promulgada por el Presidente (ahora Gobernador) o podrá hacer uso a su derecho de observarla, en el plazo de 15 días hábiles.

Si no tiene observaciones, el Presidente (ahora Gobernador), promulga la Ordenanza, ordenando su publicación. Si vencido el término de quince, el Presidente (Gobernador) no promulga la proposición de la Ordenanza Regional enviada, la promulga el Consejero Delegado, previo acuerdo del pleno del Consejo Regional.

Pasaron los días y a Nelson Chui no le dio la gana de promulgar tan importante norma para dar viabilidad a la Seguridad Ciudadana que atormenta a las nueves provincias que forman el Gobierno Regional Lima.

Vencido el plazo de Ley, la Secretaría General del Consejo Regional, mediante Informe Nº 1216- 2015- GRL/SCR, solicita al Gobernador Regional, que devuelva la Ordenanza Regional 09-2015-CR/RL., que dormía en el escritorio de Nelson Chui, como si para este señor la Seguridad Ciudadana no fuera un tema prioritario, ya que él seguramente sigue soñando con su Plan Cuadrante.

Al verse exigido por la devolución, el Secretario General del Gobierno Regional mediante Carta Nº 107 – 2015-GRL/SG, remite la mencionada Ordenanza Regional al Consejo Regional, con fecha 02 de Julio, cuando ya el plazo de Ley había vencido.

Lo inaudito es que fuera del plazo establecido por Ley, Nelson Chui,  firma la mencionada Ordenanza Regional, pero ya era muy tarde para remediar todo lo que ha pasado, como dice el bolero de Chucho Navarro, interpretado magistralmente por el Trío Los Panchos.

En la sesión del 07 de julio del 2015, se acuerda por mayoría declarar EXTEMPORÁNEA la promulgación que ha realizado el Gobernador Regional  Nelson Chui Mejía, de la Ordenanza Regional  que aprueba la “creación, implementación y funcionamiento de la Dirección Regional de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional Lima con sede en la ciudad de Huacho”, por haber vencido en exceso el plazo que tenía para promulgarla de acuerdo a lo establecido en el artículo 83º del Reglamento Interno del Consejo Regional Lima, el mismo que se encuentra vigente.

Se acuerda que el Consejero Delegado Vicente  Rivera Loarte, apruebe la Ordenanza Regional 09-2015-CRL/RL.

Así estamos con este Gobernador Regional, que no da pie en bola.


miércoles, 15 de julio de 2015

GONZALO HERACLIO RIVERA GARAY, DIRECTOR DE UGEL 10 DE HUARAL PODRÍA SER DENUNCIADO POR NEGOCIACIÓN INCOMPATIBLE

GONZALO HERACLIO RIVERA GARAY, ES DE  "LA FAMILIA"


*  Con Resolución Directoral UGEL 10 Nº 001073-2015, contrató a su propia hermana María Victoria Rivera Garay

*  Si no es ganadora de concurso alguno,   Procurador Público de la Dirección Regional de  Educación, está obligado a denunciarlo penalmente.

*  En ese caso,  Director Regional de Educación tiene que defenestrarlo del cargo. No hacerlo conllevaría a la comisión del delito de Omisión y Rehusamiento.

*  Comisión de Educación del Consejo Regional, tiene en sus manos la denuncia. Esperamos pronto pronunciamiento de Consejero por Yauyos Miguel Ángel Arbieto Elguera   
  
GERENTE ADMINISTRATIVO DE VACHAVEZ, LA EMPRESA CONSTRUCTORA GANADORA DE AV. CIRCUNVALACIÓN, SERÍA FAMILIAR DE GONZALO RIVERA GARAY

El sanmarquino Gonzalo Heraclio Rivera Garay, profesor que ejerce en Huaral, fue designado al cargo más importante del sector educación, cual es la de  Director de la UGEL 10 de Huaral.

Rivera Garay  postuló con el número ocho en la lista del Movimiento “La Familia”, quedando como Regidor accesitario de la lista de doña Ana Kobayashi, quien habría recomendado la designación de este profesor para un cargo tan importante como es la de ser Director de UGEL.

Pero además, Gonzalo Heraclio Rivera Garay, sería familiar del Gerente Administrativo  de la empresa VACHAVEZ, ganadora de la obra de la Avenida Circunvalación de Huaral, ya que en el Registro SUNAT aparece como Gerente Administrativo, el señor  Edilberto Rivera Garay, quien fue socio fundador de la referida empresa constructora.   Por la similitud de los apellidos paterno y materno, podrían ser hermanos. Este punto está por confirmar.

CON TODO EL PODER EN LA MANO DESIGNA A SU HERMANA

Creyendo tener todos los poderes y hacer lo que le da la gana, no tuvo reparo alguno en pasarse por encima de lo que establece el marco legal en nuestro país y de un plumazo contrató en  forma ilegal a su hermana María Victoria Rivera Garay.

Con Resolución Directoral UGEL 10 Nº 001073- 2015, Gonzalo Heraclio Rivera Garay, aprueba el contrato de su  hermana, que si no ha ganado concurso alguno para ostentar la plaza a la cual lo designó su hermano, entonces el Director de la UGEL 10 de Huaral, estaría inmerso en el ilícito Contra la Administración Pública -  Negociación Incompatible o Aprovechamiento Indebido del Cargo.

Las normas vigentes señalan que la persona contratada para trabajar para el Estado, tienen que firmar una Declaración Jurada de NO tener parentesco alguno con los funcionarios que ejercen cargos ejecutivos o de dirección.

El director de la UGEL 10 sería considerado como autor del delito arriba señalado, al cometer una infracción al deber especial que ostentaba como funcionario público, pues en lugar de garantizar el normal funcionamiento de la Administración Pública, lo vulnera al igual que los deberes que el cargo le  imponía.

Con la actitud tomada por Gonzalo Rivera  Garay, habría vulnerado los principios y deberes de probidad, neutralidad e imparcialidad establecidos en los artículos 6,7 y 8 de la Ley del Código de Ética de la Función Pública, al designar a su hermana.

El Director de la UGEL 10 de Huaral, ha tenido además un comportamiento antijurídico, pues como Director se encontraba en capacidad de poder determinar y establecer que al contratar a su hermana, vulneraba la normativa, los principios y los deberes, propios de todo funcionario público.

DENUNCIA SE ENCUENTRA EN COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONSEJO REGIONAL LIMA  

La denuncia correspondiente presentada por el ciudadano Luis Alonzo Barreto, se encuentra en la Comisión de Educación del Consejo Regional Lima, presidida por el Consejero por Yauyos, Miguel  Ángel Arbieto Elguera y está a la espera de su pronunciamiento para que pase al pleno de la próxima sesión.

De no ser ganadora de concurso alguno, el  Procurador Público de la Dirección Regional de  Educación, está obligado a denunciar penalmente al Director de la UGEL 10 de Huaral y el  Director Regional de Educación, tendría que verse obligado a defenestrarlo del cargo. No hacerlo conllevaría a la comisión del delito de Omisión y Rehusamiento.
    

    

martes, 14 de julio de 2015

LA ÚLTIMA DE JAVIER ALVARADO: SE TIRARON HASTA EL MOTOR DE UN CAMIÓN CISTERNA HINO Y LA BOMBA DE INYECCIÓN

NI LOS CAMIONES SE SALVARON DE SU ACCIONAR 

LO DEJARON SI MOTOR NI BOMBA DE INYECCIÓN Y ESTÁ RETENIDO


Ni el motor de un camión cisterna se salvó del saqueo de la gestión anterior. Con informe 996-2015-GRL/SGRA del 04 de junio del 2015, se da cuenta del Informe del Jefe de la Oficina de Control Patrimonial, quien informa respecto al estado del camión cisterna HINO de placa Nº WGD-017, con el que se recomienda iniciar acciones legales para recuperar el camión cisterna y contra los que resulten responsables de dicho ilícito por parte de los representantes legales de Empresas Professional General Service EIRL  y Business & Services J  y R SAC.

Esta última empresa Business & Services J  y R SAC., fue creada el 08 de febrero del 2011 y el 31 de mayo del 2015, la SUNAT le ha dado de baja.

El camión cisterna HINO de placa Nº WGD-017, supuestamente  habría recibido mantenimiento y reparación con las órdenes de servicio Nº 9168 de fecha  28 de setiembre del 2012 emitida por la empresa Professional General Service EIRL., que tiene como local comercial en Santiago de Surco – Lima.

Con Orden de Servicio Nº 15522 del 17 de diciembre del 2014, habría supuestamente hecho el servicio la empresa Business & Services J  y R SAC.

Cuando los funcionarios de la Oficina de Maquinaria Pesada de esta gestión, realizaron la inspección al camión cisterna por el técnico mecánico de dicha oficina, se observó que el camión cisterna se encuentra sin motor y además con la caja de cambio desmontada.

En su descargo, una de las empresas reconoce haber prestado el servicio, pero que aún no ha sido cancelado sus servicios, lo que criollamente quiere decir que lo dejaron cabeceado.

Por ese hecho tiene retenido en su poder el camión cisterna, solicitando al Gobierno Regional Lima, se le cancele el servicio realizado, para devolver el camión.

Al respecto la Oficina de Maquinaria Pesada y Equipos, mediante informe 036-2015 de fecha 27 de enero del 2015, advierte que la orden se servicio 15522 no cuenta con la firma y sello de la Oficina de Logística.

En el caso de la empresa  Business & Services J  y R SAC., tiene en su poder el motor del camión cisterna, mientras que la otra empresa Professional General Service EIRL. , tiene consigo la bomba de inyección zexel, el cual se encuentra en custodia del proveedor, cuyo propietario agregó que los inyectores se extraviaron en el almacén.

Al haberse agotado las gestiones administrativas para recuperar este bien del Gobierno Regional  Lima y no tener la voluntad por parte de los supuestos proveedores, se está procediendo a efectuar la  denuncia penal correspondiente contra los representantes legales de ambas empresas Pedro Alfonso Barrón Rojo y Ray Junior Mendoza Pacífico.

Ni siquiera los camiones cisternas se salvaron del accionar de Javier Alvarado Gonzales del Valle y su banda. Esto solamente sería la punta del iceberg.


A ello se tendría que agregar la tremenda lista de maquinaria pesada que habrían desaparecido y otras permutadas a precios irrisorios.

viernes, 10 de julio de 2015

NELSON CHUI MEJÍA SE VE OBLIGADO A DENUNCIAR A SU JEFE DE DEFENSA CIVIL REGIONAL CÉSAR REQUEJO RODRÍGUEZ


JAVIER ALVARADO, EL JEFE 

MARCELO LÉVANO SOLARI
CÉSAR REQUEJO RODRÍGUEZ 


*  Con  el ex Gerente de Desarrollo Social,  Marcelo Lévano Solari, César Augusto García Solano y Antonio César Muñoz Brissolese, no rindieron cuenta del dinero en efectivo recibido desde el 01 de julio del 2012 al 31 de diciembre del 2014.  

*  Se hizo una costumbre desde el primer día de gestión de Javier Alvarado, otorgarse “encargos” con la plata del Estado y nunca rindieron cuenta.

*  Funcionarios y trabajadores manejaban la plata del Gobierno Regional Lima, en los bolsillos.

*  Procurador Público Luis Pisconte Peña, más se dedicaba a proteger a Javier Alvarado, que defender los intereses del Estado.

*  Son millones de nuevos soles que no se sabe dónde están.   

*  En setiembre del 2014, la Consejera Beatriz Castillo Ochoa, Presidenta encargada,   designa a Procuradora Ad hoc  Patricia Alvarado Quinteros, para que denuncie a Marcelo Lévano Solari, Dustin Joseph Farro Yábar y otros por falsificación de documentos. No se sabe que fue de la carpeta Fiscal Nº 1177-2014.

NELSON CHUI MEJÍA TIENE QUE SOLICITAR AL MINISTERIO DE JUSTICIA LA REMOCIÓN DEL PROCURADOR PÚBLICO DEL GORELI  Y PROCURADOR ANTICORRUPCIÓN, SI VERDADERAMENTE QUIERE QUE SE SANCIONE A LOS QUE HAN AFECTADO AL ESTADO

A Nelson Chui Mejía, no le quedaba  otra alternativa que denunciar a su propio Jefe de Defensa Civil, CÉSAR EMILIO REQUEJO RODRÍGUEZ (72 años), a los ex funcionarios de Javier Alvarado Gonzales del Valle, el ex Gerente de Desarrollo Social Marcelo Lévano Solari, César Augusto García Solano, ex jefe  de Defensa Civil (el único que vió a Brignole haciendo trabajos de limpieza de ríos) y por eso dio la conformidad del supuesto trabajo realizado. Tendrá que ser incluido en la denuncia que se efectúe.

También está comprendido en esta grave denuncia, el ex trabajador Antonio César Muñoz Brissolese  y otros.

ENTREGABAN DINERO EN EFECTIVO COMO SI ESTUVIERAN EN SU CHACRA  

En los cuatro años de gestión de Javier Alvarado, los recursos del Estado eran manejados como si fuera de los funcionarios, como si Fernández Estrella, Javier Vargas Cuestas, Próspero Adalberto Senosain Calero, tuvieran la libertad de otorgar a quien le daba la gana, el dinero del Estado.

La lista es larga y nos da una idea de la forma como actuó en esos cuatro años la banda de Javier Alvarado. Toda su banda gozó de los privilegiados encargos y como pensaban que se iban a quedar al frente del Gobierno Regional Lima, nunca les dio la gana de rendir cuentas.

A César Requejo Rodríguez, Marcelo Lévano Solari, César Augusto García Solano, Antonio Muñoz Brissolesi, habría que agregar a Dustín Joseph Farro Yábar, Manuel Díaz Carrillo quien habría recibido S/68,000.00 nuevos soles y no se habría rendido cuenta.

Otro que tampoco habría rendido cuenta es Omar Wilfredo Sánchez Sánchez, de la Dirección Regional de Vivienda, a quien le habrían otorgado un monto de S/90,000.00 nuevos soles.

Esto es lo que se conoce extraoficialmente, pero la lista es larga. Ni el propio Nelson Chui Mejía, ni sus funcionarios saben hasta el momento, cual es el monto total de lo defraudado al Gobierno Regional Lima y al Estado.

Por eso se hace necesaria la formación de una Comisión Investigadora, dedicada exclusivamente a  la búsqueda de todo lo robado por la gestión anterior. La petición se le ha hecho llegar a Chui  por el Consejo Regional, pero el Gobernador se resiste a otorgar la partida correspondiente que requiere toda Comisión Investigadora.


De repente tiene miedo que terminen investigándolo a él y a sus muchachos.   

jueves, 9 de julio de 2015

LLEGARON NUESTROS CAMPEONES

HERMOSO TROFEO OBTENIDO POR LA IEE "REINO DE SUECIA"


*  Banda de Música del colegio “Reino de Suecia” de Humaya logró título en la provincia de Concepción (Junín).

  *  Huacho tiene varias bandas  campeonas: “Nuestra Señora La Merced”, “Inmaculada Concepción”, “Divino Corazón de Jesús” y ahora “Reino de Suecia”

TITULOS QUE OBTIENEN NUESTROS ESTUDIANTES DEBEN HACER REFLEXIONAR A LAS AUTORIDADES 

TRIUNFADORES LLEGAN A HUACHO

 A las 8 de la mañana de hoy, llegó a Huacho el ómnibus de la Universidad “José Sánchez Carrión”, trayendo un hermoso trofeo de cerca de 2  metros, obtenido por la banda campeona de “Reino de Suecia” del Centro Poblado de Humaya en la provincia de Concepción (Junín), adonde viajaron a participar del XXIII Concurso de Bandas Escolares de Música que anualmente organiza la Municipalidad provincial de Concepción  y que va en su tercera versión de nivel internacional.

EL GRAN GESTOR DEL TRIUNFO DE "REINO DE SUECIA"

“Reino de Suecia” repite la historia triunfal de hace diez años atrás, cuando la Banda de Música de la IEP “Inmaculada Concepción”, logró obtener el título nacional, compitiendo con las mejores bandas de música de Lima y de las otras provincias.

Seis padres de familia acompañaron a los estudiantes humayinos, quienes se mostraban felices por el título obtenido, pero mortificadas con la autoridad regional Nelson Chui Mejía, quien al lado de su Gerente de Planificación no les interesa apoyar la cultura o el arte.

NIÑOS DE PRIMARIA TAMBIÉN INTEGRAN BANDA TRIUNFADORA
Estos título nacionales que obtienen nuestros escolares de la provincia de Huaura, tiene que hacer reflexionar a la autoridad educativa regional, para que le den más importancia al arte, dentro de la currícula educativa a nivel regional, ya que las instituciones educativas estatales no cuentan con profesores de música, ni menos instrumentos musicales como sucede con la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar.

Es necesario, que se vuelva a retomar el dictado del curso de música en todos los colegios de la jurisdicción regional, así como otras manifestaciones artísticas, ya que cada provincia tiene sus propias expresiones culturales y  deben ser revaloradas a través de nuestra infancia y juventud.

LOS TROFEOS OBTENIDOS EN "CONCEPCIÓN" - JUNIN 

Inversión en esta clase de expresiones culturales es lo que se necesita. Todo ello influye en la formación de nuestros jóvenes. Debemos actuar con sentido de prevención.

La mejor inversión que hagan nuestras autoridades municipales y regional, sería la de invertir en cultura, en arte y en deporte. Es la mejor forma de atraer a nuestra niñez y a nuestra juventud.


Esperamos que los cerebros de la UGEL 09  y de la Municipalidad presenten un buen programa por Fiestas Patrias, dándole una mayor importancia a nuestra niñez y a nuestra juventud.

miércoles, 8 de julio de 2015

NELSON CHUI SE PONE LOS PANTALONES Y RECIÉN COMIENZA A DENUNCIAR A LA BANDA DE JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE…..PERO


*  Su cuestionado Procurador Público Ad hoc, no garantiza que se sentencie a quienes afectaron patrimonio del GORELI    
 
EN MANOS DE LA FISCALÍA,  EL FAENÓN DE LAS MAQUINARIAS PESADAS

El arte inmortal del Lic. Macedo

Jeysson Sulluchuco Presentación


Han tenido que pasar seis meses para que recién Nelson Chui Mejía, comprenda el irreparable daño dejado por la banda que trajo Javier Alvarado al Gobierno Regional Lima.  Ni las maquinarias pesadas se salvaron y se esfumaron como si fueran alfileres.

Con Resolución Nº 419-2015-PRES, Nelson Chui resuelve, dado el grado de complejidad y especialidad que el caso amerita, AUTORIZAR al abogado Erick Guizado Moscoso, Procurador Ad hoc, a iniciar acciones legales determinando la tipificación penal que corresponda contra el ex Presidente Regional de Lima Provincias, Javier Jesús  Alvarado Gonzales del Valle, el ex Gerente General Regional Luis Enrique Fernández Estrella y los ex jefes de la Oficina de Maquinarias Pesadas y Equipos, Jeysson Sulluchuco Presentación y Jesús Zapata Lévano, de acuerdo a los señalado en el Memorándum Nº 008-2015- GRL/SGRAJ de fecha 25 de mayo del 2015.

La denuncia alcanza a quienes resulten responsables, ya que existe la presunción de la comisión de ilícitos que deberá ser puesto de conocimiento a la autoridad competente.

¿DÓNDE ESTÁN LAS MAQUINARIAS?

Al igual que los tres millones de Lunahuaná, los cuatro Millones de FINVER, las maquinarias del Gobierno Regional Lima, también se desaparecieron por arte de magia.

En el caso del memorándum Nº 008-2015-GRL/SGRAJ se tiene que mediante Informe Nº 114-2015, la Oficina de Maquinaria Pesada y Equipos da cuenta que durante el proceso de transferencia se entregó una relación de inventario general de maquinaria pesada actualizado al 2014, informando que el encargado de la oficina de maquinaria pesada  y equipos de la gestión anterior en su Informe Nº 060-2014-GRL, concluye que luego de realizar un recorrido por las 09 provincias de la región, solamente se constató la existencia de 60 maquinarias de acuerdo al cuadro que se detalla en su informe.

De conteo de las maquinarias se evidencia un faltante de  78 maquinarias dejadas por la gestión anterior. Por esa razón a fin de actualizar el inventario de las maquinarias se programó la supervisión general a nivel de las 09 provincias para verificar y constatar la existencia en campo, de las maquinarias.

En esa constatación, el actual responsable de la Oficina de Maquinaria Pesada y Equipos concluye conforme al detalle sobre la descripción, marca, modelo, placa o registro, serie, ubicación y estado situacional de cada maquinaria precisándose lo siguiente:

Maquinarias supervisadas = 69
Maquinarias permutadas =   20
Maquinarias inubicadas =     41
Maquinarias hurtadas =        02     

Los funcionarios de la gestión anterior, ahora denunciados Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, Luis Enrique Fernández Estrella y los ex Jefes de Maquinarias Pesadas Jeysson Sulluchuco Presentación y Jesús Zapata Lévano, por razón de sus cargos, estaban en el deber legal de administrar y custodiar   los bienes y hacer entrega física de los mismos en el proceso de transferencia a la nueva gestión.

Si los bienes inubicados estuviesen siendo usados por terceros o para otros fines ajenos al servicio, la cosa se complicaría aún más para los denunciados, teniéndose en cuenta que nunca se puso en conocimiento sobre alguna pérdida, robo o sustracción, destrucción, total o parcial de maquinaria alguna, por lo que se concluye que existe indicios suficientes para accionar legalmente ante las instancias respectivas, por lo que se recomienda remitir el informe y anexos a la Procuradoría Pública Regional a fin que proceda de acuerdo a sus atribuciones.

PARA CASOS DE ESTA NATURALEZA SE NECESITA UN PROCURADOR PÚBLICO AD HOC DE GUERRA Y UN FISCAL HONESTO

Se ha dado el primer paso en la búsqueda de la sanción que merecen los integrantes de la banda que vino al mando de Javier Alvarado Gonzales del Valle y su adjunto Luis Fernández Estrella.

Ahora lo que se necesita es un Procurador Público Ad hoc de guerra, de primer nivel, conocedor de los secretos del Derecho Penal y no un cuestionado ex fiscal que por algo fue separado del Ministerio Público.

Javier Alvarado cuenta con un enorme poder económico que le permite contratar a los más costosos abogados y en estas denuncias no tendrá ningún reparo en traer a un abogado de primer nivel para que lo defienda y si Chui insiste en mantener al que ha designado, pues simple y llanamente se pasearán con él.

Lo estamos advirtiendo, salvo que Nelson Chui quiera que el Gobierno Regional Lima, pierda estos juicios. Entonces pensaremos que sus denuncias fueron solamente una finta para salir del paso y tratar de quedar bien.

  

TEMA “PORTAL NORTEÑO” TRIUNFÓ EN CONCEPCIÓN (JUNÍN), BRILLANTEMENTE INTERPRETADO POR BANDA ESCOLAR “REINO DE SUECIA” DE HUMAYA


CAMPEONES NACIONALES
EN ESTE ESTADIO MUNICIPAL, RETUMBÓ "PORTAL NORTEÑO"
LAS DAMAS FUERON BALUARTES EN EL TRIUNFO DEL COLEGIO "REINO DE SUECIA" 


BANDA DE HUANCAYO CON SU TRAJE TÍPICO


MODERNOS INSTRUMENTOS DE LOS COLEGIOS PARTICULARES

*  “Portal Norteño” es considerado por muchos,  como el verdadero Himno de Huacho

*  Banda de Música del “Reino de Suecia” tras los pasos de “Inmaculada Concepción”, que hace diez  años, campeonó  en la provincia de Concepción. 

Se fueron a Concepción (Junín) con toda la humildad que caracteriza a un colegio secundario estatal. Hoy, el pueblo de Humaya, celebra con alegría el triunfo de sus hijos integrantes de la Banda de Música del colegio estatal “Reino de Suecia”, quienes demostrando su cariño por el terruño que los vió nacer, se esforzaron al máximo para lograr alzarse con el triunfo del  "XXIII CONCURSO NACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA ESCOLARES"  y  “IV Encuentro Internacional de Bandas”, realizado en la provincia de Concepción, departamento de Junín.  

Durante un buen tiempo se prepararon con esmero bajo la dirección musical del profesor Víctor Torres Sánchez. El año 2014, al año de haberse fundado esta banda, viajaron por primera a la provincia de Concepción, famosa por esta clase de concursos que realiza desde hace 23 años y en donde otro colegio de la provincia de Huaura (Inmaculada Concepción), logró en el 2005 un resonante triunfo, logrando el título y un trofeo de cerca de dos metros.

Para hacer realidad este viaje a Concepción, el pueblo de Humaya se puso de pie y todos colaboraron para costear los gastos que se demandan. Hay que resaltar la valiosa colaboración brindada por la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”, que a través de su Rector Luis Baldeos Ardián, proporcionaron el ómnibus para movilizar a estos triunfadores.

Por su parte la Municipalidad distrital de Huaura, colaboró con el combustible.


Las bases de este concurso, exigen que los participantes  interpreten temas relacionados con el lugar de procedencia de los colegios. El profesor Víctor Torres Sánchez, no tuvo mejor idea que ensayar el tema que identifica a todos los huachanos: “PORTAL NORTEÑO”,  tema de Rafael Otero López, considerado por muchos como el verdadero himno de Huacho, interpretado por primera vez por Los Dávalos, en el primer Centenario de Huacho, allá por el año 1966.

Los campeones de Humaya, llegarán a su tierra  mañana jueves 09 de julio y serán recibidos multitudinariamente por todo su pueblo, así como por las autoridades de Huaura.

Ahora, el otro reto, es el Gran Corso Wong a desarrollarse en Miraflores (Lima) el próximo domingo 19 de julio y en donde “Reino de Suecia” se estará midiendocon las mejores bandas escolares de la capital y del resto del país.    

Una vez más, podemos decir con orgullo: Provincia de Huaura, tierra de músicos. 

(fotos: Municipalidad provincial de Concepción)