miércoles, 4 de noviembre de 2015

EL ERROR DE JULIA PRINCIPE TRUJILLO: DEJAR PARALIZADA DENUNCIA POR LAVADO DE ACTIVOS DE NELSON CHUI MEJÍA


INCREÍBLEMENTE LA EX PROCURADORA JULIA PRÍNCIPE
PARALIZÓ INVESTIGACIÓN POR LAVADO DE ACTIVOS
CONTRA LOS CHUI

No todo fue exitoso para la valiente Procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe Trujillo, pues se concentró  más en el caso Nadine, dejando de lado otro caso emblemático y de tanta trascendencia y escándalo,  como es la denuncia por Lavado de Activos contra Nelson Chui Mejía, su hijo Cristiam y otros.
Si bien es cierto que la denuncia contra la familia Chui, es compleja, también es cierto que recién en Marzo de este año, se intenta reactivar el caso, pero solo a medias. Porque allí sigue estancado y ya, hasta sospechosamente.

Todo empieza en el año 2006.  
Nelson Oswaldo Chui Mejía pasaba los peores momentos de su vida. Ya había cerrado su tienda de fertilizantes PROAGRO,  había vendido su grifo y solamente se dedicaba a patear latas.

Era tal la crisis que atravesaba este personaje que debía  hasta sus cuotas de socio del Centro Social Huacho, obligando a los directivos a cursarle una carta para que se sirva cancelar la deuda  que tenía con esa institución.

Mientras tanto su engreído Cristiam se dedicaba a vender  café con  sanguches en  la cuarta cuadra de la avenida “28 de julio” frente al hotel Pacífico. Su local se llamaba “EL TRONQUITO”. El negocio no le rendía lo suficiente como para poder pagar siquiera la deuda que tenía desde hace un buen tiempo con el banco Continental.

Chui Mejía había perdido las elecciones regionales en el año 2002 a manos de Miguel Ángel  Mufarech.  Se le había escapado la oportunidad que buscaba. Sin embargo se le prendió la idea de formar un movimiento regional y acudió al apoyo de sus conocidos para lograr formar lo que ahora se conoce como “LA FAMILIA”. Un nombre muy suspicaz.

En las elecciones del año 2006, luego de una tenaz lucha en el conteo de los votos, logra ganar la segunda vuelta sobre Andrés Tello por solamente 06 votos. Esta vez la suerte le sonrío. Y bien.

LA DEUDA CON EL BANCO CONTINENTAL

Cristiam Chui, el hijo engreído  afrontaba una deuda con el Banco Continental por la suma de S/7,387.15 nuevos soles, la misma que crecía mes a mes por  los intereses

Pero no solamente el hijo había sido denunciado, sino que el  API Nelson, también corría la misma suerte según el Expediente Nº 684-2006 de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa  de Huaura, por delito contra la seguridad pública, peligro común y daños, por un monto de S/17,000.00 nuevos soles, en agravio de Jorge Sánchez Gonzales, según consta en el informe policial Nº 003-06-DIVPOL-H-DEPSEEST, evacuado por la sección de Seguridad del Estado de la PNP de Huacho, con fecha 15 de noviembre del 2006.

Con fecha 02 de octubre del 2006, Cristiam había sido denunciado ante el Juez del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Huacho, señalando que el 19 de octubre del 2001 se le había otorgado una línea de crédito (tarjeta de crédito) CONTICARD hasta por la suma de S/2,000.00 nuevos soles, el mismo que hizo uso del crédito otorgado por el Banco e incumpliendo con su obligación de amortizar las cuotas mensuales a las que se había obligado por lo que se procedió a suspender el uso de la tarjeta.
Fue requerido para el pago,  pero nada.

¿CÓMO HICIERON PARA SALIR DE MISIOS Y SER AHORA POSEEDORES DE TANTAS PROPIEDADES?

A los pocos meses de la toma del poder  de Presidente del Gobierno Regional Lima  por parte de Nelson Chui Mejía, aparece su hijo Cristiam  en una moderna camioneta  4x4,  con el que se lucía por la ciudad de Huacho.  
¿ COMO LO HIZO ?

Días después el otrora denunciado por un banco por moroso, aparecía colgando fotos de su viaje a las paradisiacas playas de San Andrés en Colombia, en un viaje de placer, llevando de compañía a su esposa y a la ex secretaria de su padre.


NI BIEN EL "API" FUE ELEGIDO PRESIDENTE REGIONAL,
CRISTIAM YA DISFRUTABA POR LAS PLAYAS
PARADISÍACAS DE COLOMBIA


NELSON CHUI MEJÍA TRATA DE TAPAR ESCÁNDALO, SEÑALANDO QUE SU HIJO ES ADMINISTRADOR DE SU EMPRESA Y QUE GANA SOLAMENTE S/ 1,740.00 MENSUALES

Los viajes de placer a Colombia, la compra de una  4x4, la compra de una Motonauta, la compra de una valiosa cadena de oro con escama de corvina, sus gastos en exclusivas discotecas miraflorinas que él mismo se encargaba de colgar al internet,  trataron  de ser tapados con una declaración periodística en la que Nelson Chui afirma que su hijo Cristiam trabaja como Administrador de su empresa y que gana mensualmente S/1,744.00 nuevos soles.

 EN MENOS DE LO QUE CANTA UN GALLO, CRISTIAM CHUI LA ROSA,  EL HIJO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA,  YA SERÍA MILLONARIO

LA VANIDAD TRAICIONÓ A CRISTIAM,  QUE COMENZÓ A
COLGAR SUS HAZAÑAS,  AL INTERNET

El 18 de setiembre del 2006, antes que su padre lograra la presidencia del Gobierno  Regional Lima, Cristian Chui era demandado judicialmente para que pague una  deuda al Banco Continental por S/7,387.15.

Es decir antes que su padre fuera Presidente Regional, el hijo  Cristian era misio.
¿ Entonces, cómo hizo para que en menos de 4 años su vida cambiara radicalmente y llegar a ser casi millonario?

¿ De dónde Cristian Chui, ha sacado tantos signos exteriores de riqueza, si antes que su padre fuera Presidente Regional,  era “sancuchero”,  como le  decía el sujeto conocido con el apelativo de  “niño rata”?        

CAMIONETAS A NOMBRE DE SU EMPRESA  AGROPECUARIA MC& N  S.A.C

La suerte de Cristian Chui La Rosa, había dado un vuelco total. De deudor a un Banco y  vendedor de sánguches, había pasado a ser un “próspero empresario”.

Lo primero que hace es comprarse una hermosa camioneta rural Marca Mitsubishi, Modelo Pajero ZR de color Rojo Plata, valorizada en unos 15,000 dólares y que se encuentra registrado en la SUNARP a nombre de la empresa AGROPECUARIA MC&N SAC.

A nombre de esta misma empresa  AGROPECUARIA MC& N  S.A.C, figura otra camioneta rural marca TOYOTA, Modelo LAND CRUISER PRADO, color beig metálico que fue estrenada  en la campaña electoral del 2010.

DOS CAMIONETAS EN MENOS DE LO QUE CANTA UN GALLO.
Y LA EX PROCURADORA NO AVANZÓ LA INVESTIGACIÓN 

LA EMPRESA AGROPECUARIA MC& N  S.A.C FUE FORMADA CON S/100,000.00 NUEVOS SOLES

El 23 de Julio del año 2009, en pleno apogeo de la familia Chui, con el padre Nelson Chui Mejía como Presidente del Gobierno Regional Lima, se constituyen a la Notaría del Dr. Carlos Reyes Ugarte, para registrar la constitución de la empresa AGROPECUARIA MC&N SAC.

Esta empresa tiene como socios a Nelson Oswaldo Chui Mejía, casado, quien suscribe 90,000 acciones.
El hijo Nelson Christian Chui La Rosa, casado, suscribe 5,000 acciones
Y Mónica Susana Chui La Rosa, soltera, suscribe 5,000  acciones.

Según el registro,  esta empresa se dedicará a un sin número de actividades como agrícolas y ganaderas, construcción y ferretería, Servicios Generales, Comercialización de Productos varios, Transportes.

La minuta de constitución de esta empresa de la Familia Chui, data del 06 de Octubre  del 2008 y tiene como domicilio la avenida Cincuentenario Nº 1980 en Hualmay

CAPITAL DE S/100,000.00

El capital de esta empresa de la familia CHUI, es de S/100,000.00 nuevos soles, dividido y representado por 100,000 acciones nominativas de S/1.00 cada una, íntegramente suscritas y totalmente pagadas, mediante aportes de bienes dinerarios y no dinerarios.

Esta empresa de la familia Chui, no tiene directorio, por lo que todas las funciones establecidas en la Ley  para este órgano societario serán ejercidas por el Gerente General, cuyo cargo es indefinido.
El Gerente General de esta empresa es Nelson Christian Chui La Rosa, con todos los poderes para manejar a la empresa en la mejor forma.
El título fue presentado el 11 de diciembre del 2008 a las 4.27 PM.

EN MAYO DEL 2010 AUMENTA EL CAPITAL  A S/115,000.00 NUEVOS SOLES

Por Junta general de Accionistas del 25 de Mayo del 2010 y escritura Pública del 08 de Junio del 2010, otorgado por el Notario Público Carlos Reyes Ugarte, se acuerda por unanimidad aumentar el capital social y por tanto modificar el artículo 5º del Estatuto.

En consecuencia a partir de esa fecha el capital social es de S/115,345 nuevos soles, con acciones nominativas de S/1.00 nuevo sol cada una, íntegramente suscritas y totalmente pagadas, mediante el aporte de bienes dinerarios:
1.- NELSON OSWALDO CHUI MEJÍA, suscribe 90,000 acciones de S/1.00 cada una y paga S/90,000.00, mediante el aporte de bienes no dinerarios.
2.- NELSON CHRISTIAN CHUI LA ROSA, suscribe 5,000 acciones de S/1.00 nuevos sol cada una y paga S/5,000.00 nuevos soles, mediante el aporte de bienes dinerarios

3.- MONICA SUSANA CHUI LA ROSA, suscribe 20,345  acciones de S/1.00 cada una y paga S/20,345.00, mediante el aporte de bienes dinerarios. El título fue presentado el 21 de junio del 2010.  

LOS CHUI ESTABAN EN LA RUINA
*  Debían hasta por los  teléfonos fijos que tenían en casa.
*  Aun vendiendo todas sus propiedades,  todavía deberían  $55,912.85 dólares americanos

¿CÓMO HICIERON PARA QUE EN TAN SÓLO UN AÑO EL PADRE PUDIERA VIAJAR DE VACACIONES A LOS ESTADOS UNIDOS Y EL HIJO COMPRAR UNA CAMIONETA 4X4  Y VIAJAR A UNA PLAYA COLOMBIANA?

Janet Briones Múñoz, la nueva Procuradora contra el Lavado de Activos, tiene la palabra.

CONTINUARÁ.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario