lunes, 30 de noviembre de 2015

II CONCURSO DE DANZAS Y ESTAMPAS FOLKLÓRICAS FAUSTINIANAS 2015


LA COMPETENCIA FUE MUY  REÑIDA

TODOS LOS PARTICIPANTES MOSTRARON CALIDAD,  EN SUS DANZAS

Estudiantes de Bromatología y Nutrición ganaron la competencia universitaria.

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión a través de la Oficina de Bienestar Universitario realizó recientemente el “II Concurso de Danzas y Estampas Folklóricas Faustinianas 2015”, el mismo que tuvo como protagonistas a los estudiantes.
El objetivo de esta actividad fue promover, rescatar e intercambiar las manifestaciones culturales expresadas a través de la danza, promoviendo de esta manera, la competitividad y confraternidad entre los jóvenes de las diversas facultades.

LOS REQUISITOS
De acuerdo a las bases del concurso, cada facultad podía presentar tres danzas como máximo, cada uno de los grupos debía reunir a 10 personas como mínimo para cada coreografía, sin embargo; en algunas presentaciones, este número fue mayor, teniéndose con ello, mayor participación de danzantes.
Previo al concurso Danzas y Estampas Folklóricas, las delegaciones protagonizaron un colorido y vistoso pasacalle mostrando los atuendos con los que posteriormente mostraron su arte.

LOS GANADORES

El jurado calificador estuvo integrado por Arnaldo Uribe Enríquez, Juan Carlos Valverde Arce y Ángela Torres Ruelas quienes tuvieron la difícil tarea de evaluar a los participantes.
Los ganadores recibieron de premio, la suma de 1,100 nuevos soles. Se trata del grupo que danzó el Rodeo de Puna, de la facultad de Bromatología y Nutrición quienes recibieron también un juego de casacas.
El segundo lugar fue para la facultad de Ingeniería Industrial, Sistemas e Informática con la danza Los Pallos. Ellos recibieron un trofeo y un diploma de reconocimiento; en tanto que al tercer lugar se le entregará diplomas y medallas por su participación. Los que se ubicaron en esta posición fueron los universitarios de la facultad de Ingeniería Agraria, Industrias Alimentarias y Ambiental Con la danza La Ferrada.

La jefa de la Oficina de Bienestar Universitario, magíster Carmen Bravo Núñez, destacó la participación de los jóvenes en actividades como esta que buscan la integración de los estudiantes y poner en valor nuestras danzas culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario