domingo, 29 de noviembre de 2015

POR FIN SE VAN SIN PENA NI GLORIA JORGE PALOMINO WAY, DONATO MAGUIÑA RUIZ, ANANORA SAAVEDRA FÉLIX Y OTROS


JORGE PALOMINO. LE QUEDÓ GRANDE EL CARGO

DONATO MAGUIÑA RUIZ. SU MAYOR MÉRITO FUE SER
DIRIGENTE DE "LA FAMILIA"
ANANORA SAAVEDRA. LA MÁS CUESTIONADA
FELIZMENTE LE FALTA POCO PARA QUE SE VAYA

El fracaso en la gestión actual en el sector educación, felizmente que no durará mucho, pues el próximo año, debe desterrarse para siempre la elección a dedo  de los Directores de las Direcciones Regionales de Educación, así como de las Unidades de Gestión Local (Ugeles).

El Ministerio de Educación ha señalado ya, fecha para el inicio de las inscripciones para los concursos de acceso a cargos directivos de Unidades de Gestión Educativa local (UGEL) y Direcciones Regionales de Educación (DRE),  convocados por el Ministerio de Educación (Minedu), en los cuales podrán participar docentes nombrados en la Carrera Pública Magisterial.

Las inscripciones se inician el próximo lunes 17 de diciembre y éntrelos  requisitos a exigirse, figuran  el encontrarse como mínimo en la quinta escala magisterial para postular al cargo de director (a) de UGEL.
Y para Director Regional de Educación, deben figurar a partir de la cuarta escala. De igual modo,  para poder postular a los cargos de director (a) de Gestión Pedagógica de DRE o jefe (a) de Gestión Pedagógica de UGEL.

Se ha señalado que el proceso de evaluación será único para todos los concursos y se desarrollará en dos etapas. Durante la primera, los postulantes rendirán la Prueba Única Nacional, conformada por tres sub pruebas: Comprensión lectora, Resolución de Casos de Gestión y Resolución de Casos Pedagógicos.

Para clasificar a la segunda etapa, los postulantes deben lograr superar el puntaje mínimo aprobatorio de la sub prueba de Comprensión Lectora y obtener en la Prueba Única Nacional, el puntaje total suficiente, que les permita alcanzar una de las vacantes asignadas a la región y al cargo en el que se inscribieron.

En la segunda etapa, los postulantes rendirán tres evaluaciones: Evaluación de Competencias, Valoración de la Trayectoria Profesional y Entrevista. Estas evaluaciones se realizarán en la región de la DRE a la que se postula.

NO MÁS IMPROVISADOS

Solamente en la primera gestión regional a cargo de Miguel Ángel Mufarech, el ingreso a los cargos jerárquicos de Gerentes y Directores Regionales se hizo mediante concurso público. Al salir electo, Nelson Chui Mejía en el año 2006, metió a dedo a todos esos funcionarios, los mismos que fueron severamente cuestionados y algunos retornaron mediante medidas cautelares.

Con Javier Alvarado la cosa fue peor. Y este año 2015, pensándose que Nelson Chui había aprendido algo de su experiencia anterior, volvió a lo mismo y dejó de lado la elección de personajes  capacitados para colocar a su gente partidaria, que solamente en un año,  han provocado escándalos de corrupción.

A buena hora que llegue este concurso, para que  de una vez por todas,  asuman en esos cargos, gente capacitada que enrumbe el alicaído sector educación.

DIRECTORA DE UGEL DE HUARAL ANANORA SAAVEDRA FÉLIX, LA MÁS CUESTIONADA

A Ananora Saavedra Félix,  le bastó unos cuantos días para superar en ineficiencia e incapacidad a Donato Maguiña Ruiz, Director de la UGEL 09 de Huacho.
El  15 de setiembre del 2015, con  Resolución Directoral Regional Nº 01083-2015-DRELP, se hizo cargo de la UGEL N°10 de Huaral.

A esa ceremonia sin trascendencia, asistió el asesor de Asesoría Jurídica de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias,  Jorge Landa Galiano,  el Lic. Ángel Florecín Obispo, Jefe del Área de Gestión Pedagógica y Marcelo Abrego Herrera.

APENAS LLEGÓ A LA UGEL 10 DE HUARAL, INCREMENTÓ LA CAJA CHICA

El 24 de setiembre del 2015, el diario ECOS de Huacho, señala en su titular:
“CON AVAL DE DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN FLOR SAAVEDRA CONTRATA ASESORES CON MÁS SUELDOS E INCREMENTA CAJA CHICA”

“A estas alturas de la nueva gestión como directora de la UGEL Nº 10 – Huaral, Flor Ananora Saavedra Félix, viene haciendo de las suyas, claro está con el respaldo del director regional de Educación de Lima provincias Jorge Palomino Way y el gobernador regional Nelson Chui Mejía, toda vez que acaba de contratar a un asesor que ganará más que el que tenía el saliente director.

Asimismo, dentro de sus principales preocupaciones para mejorar la educación en la provincia “Capital de la agricultura”, está incrementar el monto asignado a caja chica, de 8,000 nuevos soles a 28,000 nuevos soles, como si con ello intentará solucionar la falta de adecuado servicios higiénicos para escuelas rurales así como equipos de cómputo.

¿Por qué la preocupación de incrementar la caja chica de la UGEL Nº 10 – Huaral?
La respuesta es obvia, más cuando se trata de una profesional que nunca ha escatimado esfuerzos para estar al servicios de cuanto presidente regional ha podido con tal de mantenerse en el cargo y así poder gozar de la “mieles del poder” como comelonas en “buenos restaurantes”, tragos finos, entre otras cosas que llaman “gastos de representación”.

Hasta donde hemos podido acopiar informaciones de buena fuente, lo malo, no solamente estaría en contratar asesores con mayores sueldos a los que estaban al servicio de dicha dependencia de la DRELP, sino que se trataría de una persona con la cual Saavedra Félix tendría una relación sentimental, información que no vamos a constar con la intención de vulnerar la vida personal de la “eterna directora” sino porque ella se estaría dando el lujo de contratar con plata pública a alguien con el que tendría una relación sentimental.


Asimismo, las primeras informaciones tomadas por La Jornada, es también que Flor Ananora Saavedra Félix ya empezó a tratar mal a los usuarios de la UGEL de Huaral, según denuncias que hemos podido recibir, por ello solo pedimos tranquilidad y humildad a esta funcionaria, a quien recomendamos no abusar del poder que estaría apadrinado por el cuestionado Gerente General Regional Luis Custodio y que tiene el aval de Palomino y Chui, sino ponerse al servicio de los demás que no ha ganado a nadie para ser directora de UGEL” (Tomado del diario ECOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario