miércoles, 11 de noviembre de 2015

POR FIN SE ACABARÁN LOS IMPROVISADOS: DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN Y DIRECTORES DE UGELs. SERÁN DESIGNADOS POR CONCURSO PÚBLICO





Nuevo Director Regional de Educación tendrá que hacer una auditoría completa a la actual gestión y despachar a toda la burocracia que ha llenado esta Dirección Regional

Cada Director Regional tendrá la facultad de designar a sus propios funcionarios o asesores

LIMPIEZA TOTAL EN TODAS LAS UGELs

Mediante Resolución Viceministerial Nº 072-2015- MINEDU se aprobó la  Norma Técnica que regula los Concursos Públicos de Acceso a Cargos Directivos de Unidades de Gestión Educativa Local y Direcciones Regionales de Educación en el marco de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial

Se ha tenido que esperar mucho tiempo para que por fin se implemente lo que señala  el artículo 32 de la Ley de Reforma Magisterial, que establece que el Ministerio de Educación, en coordinación con los gobiernos regionales, convoca a concursos para el acceso a cargos, cada dos años, los que se implementan en forma descentralizada, de acuerdo a normas, especificaciones técnicas y criterios de buen desempeño exigibles para cada cargo.

La Ley de Reforma Magisterial, señala tajantemente en el literal d) del artículo 35, que el Área de Gestión Institucional comprende los cargos de Director de Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), Director de Gestión Pedagógica de Dirección Regional de Educación (DRE) y Jefe de Gestión Pedagógica de UGEL, los cuales son cargos a los que se accede por concurso.

Hay que señalar que  el numeral 59.2 del artículo 59 y el artículo 61 del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, aprobado por Decreto Supremo Nº 004-2013-ED, establecen que los cargos del Área de Gestión Institucional son designados mediante concurso nacional conducido por el Ministerio de Educación y que el Ministerio de Educación regula el concurso para acceder al cargo de Director de UGEL.

SE TERMINA CON LA MANÍA DE DESIGNAR A IMPROVISADOS PARTIDARIOS

La convocatoria a concurso público para designar a los Directores Regionales de Educación y directores de UGELs., llega un poco retrasado porque se ha permitido perder un año con la presencia de funcionarios incapaces que han sido colocados a dedo, solamente por cumplir con las cuotas partidarias.

Y las denuncias de corrupción en este sector se hicieron más palpables, durante este año y de los años anteriores.

El sector educación y salud, son los sectores que más denuncias salen a la luz y sin embargo nada se ha hecho para combatirlas. La actual gestión no pudo escapar a ello, a pesar que Chui Mejía ya tenía la experiencia del caso y sabía las debilidades de estos sectores, pero prefirió colocar a gente partidaria y no a profesionales de primer nivel.

Quienes sean  ganadores de los concursos y accedan al cargo de Director Regional de Educación tendrán que realizar una exhaustiva investigación sobre todo en el programa llamado PELA, donde se habrían “PELADO” los recursos a todo dar.

Y estos nuevos funcionarios, no solamente deberán tener la capacidad intelectual y profesional, sino el carácter suficiente para poner orden,  tanto en la DRELL como en las Ugeles y denunciar a todos aquellos trabajadores comprometidos en actos de corrupción.


LIMPIEZA TOTAL EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN Y UGELs.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario