viernes, 30 de octubre de 2015

INAUDITO: NELSON CHUI VIAJÓ A LA CHINA A CONTARLES QUE VAN A CAMBIAR DE NOMBRE AL DEPARTAMENTO DE LIMA


CHUI  INFORMA QUE VIAJÓ A LA CHINA PARA QUE SEPAN QUE SE
VA A CAMBIAR EL NOMBRE DEL DEPARTAMENTO DE LIMA  
COMO SIEMPRE EL POSIBLE CANDIDATO AL CONGRESO,
CASTILLO POLO  A SU LADO

En el año 2007, cuando Nelson Chui Mejía asume su primer gobierno, no tuvo que esperar que se cumpla un año de trabajo para irse de vacaciones, ya que viajó a los Estados Unidos antes de Navidad. En esta oportunidad, estando a 10 meses de trabajo, se fue de “vacaciones” a la República Popular China.

Para solicitar el permiso de viaje, sostuvo que viajaba para conseguir los recursos para financiar los proyectos del ferrocarril Bioceánico Atlántico - Pacífico, el de la Costa (Tumbes – Lima – Tacna) y el de Cercanías (Barranca – Lima – Ica).

Chui Mejía viajó ilusionado, pensando que  los chinos le iban a aceptar en un santiamén lo que él pedía. Y en su lujoso maletín también llevó los proyectos de construcción de cuatro Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en las provincias de Barranca, Huaura, Huaral y Cañete.

Los empresarios chinos escuchaban sonrientes lo que exponía Chui Mejía. En su idioma chino mandarín, le preguntaron  que si había llevado un proyecto más factible, que no necesitara el aval del Gobierno Central.
Entonces, Nelson Chui Mejía saca de su maletín su proyecto estrella: el cambio de nombre del departamento de Lima. “Vamos a adquirir identidad propia. Ya no nos van a confundir con Lima metropolitana. Crearemos nuestro propio departamento con nuevo nombre”.

Los empresario chinos, muy diplomáticos ellos, sonreían y no les quedó más que decirle que van a estudiar los proyectos y que en cualquier momento visitarían Huacho, para comer la rica salchicha huachana.

Nelson Chui Mejía, no es un improvisado. Ya tuvo cuatro años de experiencia y él debe saber cuáles son los requisitos o exigencias para obtener esta clase de financiamientos y que de todas maneras se debe contar con el aval del Gobierno Central, ya que los Gobiernos Regionales no tienen capacidad de endeudamiento.

¿Dónde están sus asesores, señor Chui Mejía?

¿ Néstor Roque Solis, Víctor Terrones, Socorro Castañeda, no le pudieron asesorar sobre la materia?

¿Sabía o no, que esta clase de proyectos necesitan del aval del Gobierno Central?

Si sabía, entonces ¿por qué viajó a la China?.. ¿De paseo?.. ¿De luna de miel?

Y si no sabía, entonces ¿Por qué paga tantos asesores?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario