lunes, 30 de noviembre de 2015

ESTUDIANTES RECIBEN SERVICIO DE TUTORÍA EN LA FAUSTINO



Sicólogos y trabajadores sociales aportan para la formación integral de los jóvenes.

En aras de garantizar el bienestar de sus estudiantes, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión ha puesto en marcha el servicio de tutoría en las áreas de servicio social y sicología, el mismo al que pueden acceder todas las facultades.
Este servicio integral tiene como objetivo, realizar el acompañamiento socio afectivo y cognitivo a los estudiantes para contribuir a su formación integral, orientando su proceso de desarrollo en una dirección beneficiosa para ellos y previniendo los problemas que pueden aparecer.

ÁREAS

El plan de tutoría brinda los servicios de sicología con el que se busca velar por la salud mental del estudiante para que éste pueda desarrollarse exitosamente en su vida universitaria.
En tanto que el área de servicio social atiende a los estudiantes en casos como bullying, asesoramiento para el trámite del Servicio Integral de Salud (SIS), violencia familiar, situaciones de pobreza, asesoramiento para el comedor universitario, asistencia y promoción social y consejería en general.

La atención es para los alumnos del primero al décimo ciclo en donde se atienden casos de mediano y alto riesgo a cargo de personas especializadas, como sicólogos y trabajadores sociales. Todos los casos atendidos cuentan con su propia ficha y documentos para el seguimiento del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario